Rhinoclemmys pulcherrima manni - alimentación

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. tengo un trio nuevo de rhinoclemmys y mi problema es que de momento solo la he visto comer platano y lombriz. Les he puesto de todo pero ni caso, Mi pregunta es que ls podria dar ademas del platano.
Un saludo y gracias.
Santi
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: rhinoclemmys pulcherrima mani alimentacion

trastoyberni dijo:
Hola. tengo un trio nuevo de rhinoclemmys y mi problema es que de momento solo la he visto comer platano y lombriz. Les he puesto de todo pero ni caso, Mi pregunta es que ls podria dar ademas del platano.
Un saludo y gracias.
Santi
Hola,
Yo te ponía a la mía cerraja y la devoraba, y los tenebrios y grillos también.
De todas maneras, cada tortuga tiene unos gustos, aunque hay algunos alimentos que son comunes.
Prueba también con fresas, escarola, langostas, ...
Yo nunca probé con plátano, ni a las rhinoclemmys ni a las terrapene, ya que los veía muy "blanditos" y pegagosos, con lo que suponía que podrían atragantarse con el...
Saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: rhinoclemmys pulcherrima mani alimentacion

fresa tambien han comido algo pero verde nada de nada. El platano lo vi en una ficha de una pagina especializada en tortus.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: rhinoclemmys pulcherrima mani alimentacion

Hola, supongo que son adultas importadas no?

En este caso lo más importante es que las desparasites cuanto antes si no lo has hecho aún, llegan cargadas.

La experiencia que he tenido con mis importadas fue esta:

Al principio solo querían alimento vivo (tenbrios, cucarachas, lombriz..), plátano y nísperos. Mira que probé con todas las frutas que pillé en el super casi, melón, sandía, kiwi, mango, papaya.. pero nada, no querían nada más que lo que te comento.

Poco a poco las fui arrancando con lo que querían comer (lo cual suplementaba con vitaminas y calcio), y cada vez han ido aceptando más variedad. Lo primero verde que aceptan es la lechuga (en especial los cogollos estos pequeños). Luego fueron aceptando escarola y pienso de tortugas acuáticas (sin abusar). Hoy en día (ha pasado más de un año) les baso la dieta en escarola y hierbas del campo (cerraja y diente de león) y luego un par de veces a la semana les doy cucarachas y pienso de acuáticas (Raffy P).

En definitiva, tienes que tener paciencia con ellas y estar bastante encima al principio.

Saludos y suerte :D
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Otra cosa como consigues darle el medicamento para desparasitarlas pq solo tengo experiencia con lagartos pero las tortus en cuanto te acercas se esconden.
Gracias y un saludo.
Santi
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola pues con paciencia estando un rato ahi. Cuando están muy delgadas es difícil a veces, porque se esconden mucho y cuesta cojerles la cabeza. Luego una vez tienes la cabeza también hay que abrirles la boca e introducir la pastilla/sonda. Yo siempre lo hago con ayuda, uno se esncarga de la tortuga y la otra persona de introducir el medicamento.

Saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias. He pensado en inyectarselo a una lombriz y darsela de comer. Con camaleomes lo h hecho con grillos y me ha ido bien
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
También es una opción si, lo importante es que se lo trague, pero si es así, sin estresarlas mejor.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Y por curiosidad, ¿que les dais para desparasitarlas?. Yo en caso de necesidad, lo que manda el veterinario, pero hace años (muchos) mi padre les daba a mis tortugas un medicamento infantil (creo que se llamaba flagil, pero no estoy seguro)

Un saludo.

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Vale gracias, es que no recordaba si era o no el Flagil el que daba mi padre. El panacur si lo tenía claro.
Ahora solo espero no necesitarlos... jeje

Un saludo.

Juan
 
Arriba