alimentacion

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Hola, mi regius lleva una alimentacion bastante como le da la gana a ella, come bastante irregularmente, pero comer va comiendo. En enero comio las 3 primeras semanas bien, dia 2,9 y 16 su rata cada semana, despues estuvo hasta el 5 de febrero sin querer nada, el 5 comio y la semana siguiente, dia 12 tambien comio, pero ahora lleva desde el dia 12 otra vez sin comer, con 2 intentos fallidos de por medio, supongo ke sera normal debido al invierno? kizas ve las presas muy grandes? (ratas de 50g) las temperaturas y humedad estan correctas, la bicha no baja de peso, pero va ganando muy despacio, tiene 7 meses y ahora esta en los 350 gramos y unos 70 cm, es macho, no me preocupo no? jeje
saludos y gracias
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
mira las regius son de hacer ayunos si tienes los parametros adecuado y no te baja de peso no me preocuparia mucho pero si se estendiera mucho y empesara a bajar de peso ahi lo llevaria al veterinario especialidado en mascotas exoticas
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
ok gracias, es mi primera regius y la verdad ke a la minima empiezo a preocuparme, pero bueno acabare acostumbrándome... en caso de emergencia, en mi ciudad no se si habrá algún veterinario que de verdad tenga idea, aunque buscando en google si ke me salen varios veterinarios de exóticos. Seguire intentando darle de comer cada 2 días hasta que acepte, saludos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
No es recomendable ofrecer con tanta frecuencia, dado que si el animal no va a comer, podemos aumentar su stress y con ello, las posibilidades de que siga sin comer.
Si es baby le ofrecería cada cinco días.
Suerte!


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Mientras la bicha vaya ganando peso, aunque sea poco a poco, no deberías tener problema.
Ahora mismo por las comidas y fechas que aportas, para nada te enfrentas a un ayuno, sino a un rechazo. Vamos, que se salta alguna comida.
Pueden ser diferentes motivos, por lo que comentas el tamaño de la rata es adecuado, el frío puede influir, pero son los machos adultos los que ayunan durante algunos meses. En un baby hay que controlarlo mucho más.
Prueba a subirle un poquito la temperatura y no abrirle más que para cambiar agua y limpiar mientras no coma regularmente, a ver si tiene suerte.
Cuando le ofreces y no come, que hace? se muestra desinteresado, se esconde, se interesa pero no engancha...?
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
la temperatura esta a 26/26,5 en el lado frio y 32 en el lado caliente
las comidas se las echo atontadas porke la estoy intentando acostumbrar a comer muerto, pero muertas (recién sacrificado) no las quiere. Las ke engancha las pilla rápido, y las ke no, como ke las huele, las rodea y tal pero al final acaba pasando de ellas aun estando una media hora juntos, o se esconde o sigue paseando. Siempre le ofrezco en las primeras horas de la noche, y con el tamaño también e intentado darle ratitas recién destetadas de 15 gramos y nada, las huele, las mira pero pasa. Abro el terrario para lo justo como tu dices, y solo la cojo para pesarla cada 10/15 días. Ya ire diciendo, el jueves le ofreceré a ver si acepta, gracias
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Bueno por fin ha comido la bicha! la semana pasada me volvió a rechazar, esta vez e dejado pasar 6 días y hoy ya ha aceptado. Le e ofrecido una ratita pekeña por si acaso, unos 20/25 gramos, asi ke la semana ke viene le volveré a dar sus ratas de 50/55 gramos, espero ke acepte!! pero vaya con la bicha, como haga esto siempre me volveré un poco loco jeje, saludos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
;)
Siempre es una alegría, mi machito nominal salió del ayuno de invierno la semana pasada.
 
Arriba