Alimentar con piezas de Caza a Reptiles

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola, tengo una duda.. Bueno en realidad se que es toxico pero quería estar seguro y saber en que grado...
Tengo un amigo que trabaja en un coto y me ha ofrecido animales de caza para alimentar las serpientes.
NO LES HE DADO DE COMER NI NADA!!!

La pregunta es..


¿En que puede afectar a una serpiente, lagarto o Cocodrilo alimentarse con presas de caza las cuales tengan algún perdigón?

Muchisimas gracias por sacarme de esta duda, se que el PLOMO es toxico, pero no encuentro por ningún lado la magnitud y efectos que podría tener la ingesta de estos animales en en reptiles.



elfantasma
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
El alimentar con presas de caza a animales exoticos puede transmitir muchos tipos de parasitos y de infecciones que en el habitat de nuestras mascotas puede no existir y por lo tanto causar bastante daño a la mascota y también como tu dices el plomo es tóxico, pero como no se cuanto plomo debe de comer una serpiente para que le resulte tóxico mejor no arriesgarse a ver si con un perdigon se intoxica, es lo que pienso yo.

Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Creo que los cartuchos de escopeta ya no llevan bolas de plomo, si no de otros materiales metálicos menos contaminantes.
Un saludo.
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues como te dijo rott, por el perdigon es por lo que menos debes de preocuparte (ademas puedes buscarlos y quitarselos tu), los parasitos de los que puedan ser portadores los animales, pueden acarrear graves problemas, deberian de pasar antes un control veterinario y te saldria al final mas caro que presas normales
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
El tema de parásitos es lo que menos me preocupa, la gran mayoría de los parásitos, si exponemos la pieza a un periodo de congelación prolongado por debajo de -30ºC que es a la temperatura que se conservan los helados (entre -27º y -33ºC) mueren...
Pero aun así, lo que quiero saber es si alguien sabe si el plomo podría matar a una mascota "serpiente o lagarto" simplemente ingiriendo dos o tres perdigones con una presa, o si tiene que ser expuesta a mas de una ingesta y mas de de 3 o 4 perdigones...
Y con respecto a los perdigones de acero, la ley esta propuesta pero no es ley como tal.... y no se respeta ningún control... estas postas de acero u otros materiales son mas caras y casi nadie los usa..




elfantasma
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
las bacterias con la congelación la mayoria no mueren,solo se aletargan...
es despues cuando cocinas un alimento cuando las bacterias mueren.. ademas,que congelando pierden "calidad alimenticia" a si que yo no le daria a mis reptiles piezas de caza..
por el plomo.. siempre le puedes sacar los balines como dicen.. Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No siempre se pueden sacar los balines, por que no es nada fácil encontrarlos entre la musculatura, órganos, pelo, plumas... es buscar una aguja en un pajar y fácil que alguno se despiste. El consumo para humanos es distinto, por que las piezas se pelan, se trocean y se evisceran y hace mucho mas complicado que algún balín termine en nuestra tripa.

Lo malo del plumbismo es que ademas de ser MUY malo... ni idea de cuanto hace falta para que un animal de X especie y X peso ya de síntomas, es que muy posiblemente sea acumulativo. Con cada presa con plomo, parte del plomo sale en las heces, pero parte queda en la mascota... y así presa tras presa tras presa... hasta que da síntomas de intoxicación y entonces poco se puede hacer.

En aves el plumbismo está bastante estudiado, pues mata a muchos miles por ingesta de perdigones al usarlos como piedras de molleja. Sobre todo a las anátidas las tiene fritas. Puedes leer estudios a ver cuantos hacen falta para dañar a X especie y así te haces una idea según el peso de tus mascotas de cuanto sería necesario para fastidiarlas, y así decides si merece la pena o no (que me da que no...)
 
Arriba