alimento boa

gonzalo777

Member
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi boa nacio el 14 de julio tiene unos 75 cm y pesa 386 gr esta bien de peso? La alimento con ratas de 60 a 80 gramos voy bien ?? Gracias
 

gonzalo777

Member
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es una bci pero varias generaciones atra tiene de bcc nose, eso influira no? A ver si podeis decirme algo gracias
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Tu no te preocupes, si ves que la rata le cabe bien y se la come no hay problema, y si come una vez a la semana cosa asi de peso tendria que estar bien. Si me equivoco decirmelo que boas no he tenido y puedo estar diciendo barbaridades.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 

gonzalo777

Member
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, gracias por ahora le he dado 3 ratas, le doy una vez a la semana , pero quiero saber si lo estoy haciendo bien y tal y saber como lo haceis los que teneis boas.
 
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
1
observa mi foto de perfil, ella se llama sese, es una boa de 3 semanas de nacida, pues q le des 1 vez a la semana te ayudara a que crezca mas rapido, no esta mal lo que estas haciendo, su peso esta en buen estado. Saludos.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo le doy a la mia ratas de unos 100 gramos y tiene mas o menos la misma edad que la tuya(lo mismo hasta es del mismo criador) y aunque parece que le va a costar solo necesita tiempo y tranquilidad para comerse a la presa y luego pues necesitara sus dias de relax. Podrias poner una foto para ver mas o menos el tamaño, la mia tiene 1 año y mide sobre el metro.

Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A mi si nacio en julio me parece que esta pequeña...y ahora viendo que la de Pericb mide un metro, aun me lo parece mas.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Pero es depende del animal y de la alimentacion que le has dado,porque un compañero del mismo foro le compro otra hembra al mismo criador que yo y casi esta por 1,20 m..
Es macho o hembra¿ porque eso influye bastante en el tamaño.

Un saludo
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Aqui subo yo una foto para que veas el tamaño,la regius mide 70 cm mas o menos,asi te puedes hacer una pequeña idea.

salu2
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Eso es, la frecuencia de la alimentación y el tamaño de la presa influyen en el crecimiento del animal así como el sexo; que como ya es sabido las hembras suelen ser de mayor tamaño y peso que los machos. Y que luego en todas las camadas hay "cabezas" y "colas", hay algunos ejemplares que tienen una tasa de crecimiento mayor que otros. Gonzalo, no te preocupes por los números si ves que el animal está bien alimentado y no está delgado es lo que importa.
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
cómo vas? yo tengo algo de experiencia en boas, pues he criado ya unas cuantas.... la clave de alimentación es darle el 15% de su peso en alimento, cada semana durante el período de crecimiento, una vez adulta (4 años de edad mas o menos) sigue el mismo 15% pero cada 15 días. No le des presas mas grandes que el tamaño del diámetro abdominal de tu serpiente, o sea, que es mejor dar 2 ó 3 presas mas pequeñas, que sumen el peso necesario, que una sola presa demasiado grande... No olvides desparasitarla cada 6 meses, eso lo hace un veterinario especializado (herpetólogo) haz esto y verás que tu boa crece saludable!! (observando siempre los parámetros de calor y humedad indicados)
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
perdón, quise decir que no le des presas mas grande que la CIRCUNFERENCIA abdominal de tu serpiente.. (no del diámetro)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Me hace gracia cada vez que escucho lo de que hay que darles el 15% del peso del animal. Esto es algo que alguien dijo en su día, sin ningún fundamento y que no sé por qué la gente os lo habéis metido en la cabeza pero bien metido. Esto no es por meterme contigo ni mucho meno Waf, lo digo porque estoy harto de leer la grandísima absurdez de que hay que darles de comer el 15% del peso del animal. A ver, poneros a pensar un poco todos y razonar las cosas antes de escribir. Si tenemos una boa que pesa 15kg, si le tenemos que alimentar con el 15% de su peso, estaríamos hablando de que habría que ofrecerle una presa de ¡¡¡¡¡DOS KILOS Y DOSCIENTOS CINCUENTA GRAMOS!!!!!. Darle esa cantidad de alimento a la boa todas las semanas o cada dos me da exactamente igual, es una exageración, y una burrada tremenda. A sí que POR FAVOR quitaros de la cabeza la regla esa que alguien se la saco una vez de la manga.

Saludos


P.D.: esto que he escrito ya lo dije en su tiempo, pero como ha vuelto a salir, lo vuelvo a recordar.
 

gonzalo777

Member
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias por contestar y perdon por la tardanza hasta ahora todo bien tiene 11 meses y mide 1,30 aver si puedo poner una foto mañana ,parece que todo va bien . un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues entonces esta genial..., cuando puse que la veia pequeña no me habia dado cuenta que el post lo habias abierto en enero y pensaba que era su medida actual, y claro si hubiese sido asi seria muy pequeña...jaja. Pero esta estupenda!.
 
Arriba