pregunta

reptilman

New Member
hola mi pregunta es la siguiente
tengo una boa nacida en julio del año pasado y la alimento una vez cada 6 dias.la boa esta muy bien de aspecto pero qerria saber si eso esta bien o seria mejor darla uno cada 4 dias(el tamaño del raton es el adecuado pa su tamaño)medira alrededor de unos 65 cm y es una imperator colombiana.un saludo y me interesa muxo vuestras respuestas

Molurus

New Member
Yo le daria 1 vez por semana pero en vez de uno al menos tres ratones minimo, con ese tamaño y mas siendo una constrictor creo q un raton se keda corto.
Salu2

B

boamaria

Guest
65 cmtrs y nació en Julio:confused: Pero chico, qué habeis hecho con ese animal:confused: Ya nacen con 50 cmtrs y crecen una media de 8 - 10 cmtrs por mes si la alimentas bién en los primeros 5 meses... Tiene el tamaño de 2 meses pero tiene 8
Creo que si le vas a dar un ratón a la semana mejor hubiera sido que te compraras una guttata...Y tampoco, pues una guttata se come dos ratones cada 3 dias.

aMaRu

Member
Dioss!! 3 Ratones por semana?? Si La mia tiene 85 cm y le daba uno! :S Menos mal que subí a 2 las ultimas Dos semanas!
No sabía que eran buenos tantos!! :D
Mejor pa mí! Aunque la pasta.... Jeje
Entonces esperas a que se coma uno y luego le exas el otro y luego el otro ? :eek: mooooLa!!!
GRaciasss !!

txurri

Member
Tambien puedes ofrecerle crias de rata que son un poco más grandes que los ratones adultos, en vez de darle 3 ratones podrás darle ratas destetadas, es decir 1 rata destetada podría equivaler a 2 ratones adultos, lo comerá de una sola atacada y te ahorrarás algo de dinero ..., dependiendo de su tamaño ratas del tamaño apropiado claro..., es otra idea a tener en cuenta ...
A mi regius le fue muy bien el cambio y ahora es lo que está comiendo

Un saludo
Txurri

reptilman

New Member
joder dios me siento como el culo.le doy los tres de seguidos?o como lo ago.cuando la compre me digeron q la daban uno a la semana y q cuando fuese creciendo le diese ratas pero como no la veo crecer x eso lo he preguntao.
el daño q tiene es irreversible o alimentandola bien a partir de ahora volvera a su crecimiento natural.
decidme q ago estoy super preocupao y muy cabreao con el q me la vendio eso no se ace tio.
porfavor contestarme me siento muy mal
gracias atodos

reptilman

New Member
a se me olvidaba no la compre en ninguna tienda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jesusgr

New Member
joder me he qedado como reptilman.a mi me vendio su macho reptilman y el se qedo con la hembra y por lo tanto tengo su mismo problema. me he qedado d hielo cuando me lo ha dixo q mirara este post.

Molurus

New Member
No pasa nada, solo q ha crecido mas despacio. A partir de ahora le dais mas de comer y asunto resuelto, ya vereis como crecen bastante mas rapido.

Amaris de esa manera no me extraña lo de tu mini iguana... :D :p ja ja :Es coña hombre!!! por cierto, unos colores muy raros los de ella, muy originales

jorgeccs

Member
que discucion tan espudida , un raton cada semana esta bien, no exelente pero esta bien lo perfecto serian 2 cada 7 dias.
boa maria no se si es que sabes demasiado o que?? pero depende el sitio de procedencia de la boa su tamaño es diferente y las imperator son mas pequeñas..

seguro esta bien sana esa boa..
yo a las mias le doy 3 ratones cada 15 dias y estan mas que perfectas de peso tamaño y todo..
claro si lo que quieren lograr son moustros ustedes haganlo tanto alimento les hace mal.

aMaRu

Member
Estoy de akuerdo kontigo Jorgeccs! Kreo k 3 ratones por asalto kada 7 dias ... es una burraDa! Pero bueno... Si esta gente lo dice que entiende... Aunque me han ablao del sobrepeso en serpientes que es bastante común. Yo q se.. Yo ni UNO ni TRES. Dos y a tomar PorkuLo !! jijiji
JOder MoLurus tiooo!! Deja ya a mi puta Iguanaaa !!! ;)
Si es MiNi es MiNI!! :p
;)
-> aMaRu <-

reptilman

New Member
ya me voy tranquilizando mas al principio me habia asustado
le dare dos por semana aver q tal va
y jorggecs llevas razon es una imperators y como crece menos no se tio tengo un lio de cojones jejejejejeeeje
de todos modos gracias a todos

Molurus

New Member
Hombre jorgeccs tanto como una discusion estupida...simplemente ha preguntado y la gente ha intentado ayudarle, si tu a eso le llamas estupido.... :-X Lo unico q te puedo decir es q 1 raton es poca comida tanto si es imperator como si es constrictor. Mi piton real q mide 1 metro escaso llega a comerse 5 ratones seguidos, al igual q mis guttatas. Lo de la obesidad suele ocurrir en animales ya adultos, de pequeños el alimento les sirve sobretodo para crecer, hasta q llegan a una edad o tamaño donde ya empiezan a ganar sobrepeso, a esa edad no se pondrá obesa, te lo aseguro.En fin cada uno sabe sus cuentas...

Amaru ya no me meto mas con esa peaso de mini iguana tan original :D

B

boamaria

Guest
El que crea que con 3 ratones una boa se pone obesa está un poquito equivocado. Una imperator bién alimentada, crece de 5 a 8 cmtrs por mes siendo baby. Y nunca se pondrá obesa. Incluso una adulta es muy dificil que se ponga obesa. A no ser que ya haga alcanzado su tamaño máximo, cosa que he visto muy pocas , pero muy pocas veces. Cuando tu boa alcance 2,50 mtrs, entonces preocúpate de no sobrealimentarla, mientras tanto, dale de comer y déjala crecer, hombre...
A mí me cansa ver tantas boas con 5 y 6 años y que no tengan ni el metro y medio, es de pena...por no decir otra cosa.

martinboa

Member
Amigos, no usen palabrotas para dar sus comentarios.
Recuerden q es un foro de reptiles en el cual debatimos para aprender cada dia mas y no un foro en el cual se pelen sus integrantes.
Recuerdan mis discuciones con Nachin Solano?
Ahora hablamos amigablemente x msn y nos olvidamos de las tonterias q nos deciamos el uno al otro q no sirvieron para nada. Ni para nosotros 2, ni constructivo para el foro.
A ponerse las pilas, locos!!!!!! ;)

aMaRu

Member
kien se esta pelando martin? :p
Gracias Boamaría pos me dejas muxo mas trankiLo!!
voy a darle de komer todo lo k pueda komer mi serpiente asta k se ponga Graaaaaaaande graaaaaaaaaande komo las vuestras! :p
Jejeje. De todas formas insisto en pensar que mi Serpiente no tiene la edad que me dijeron por que como bien indiqué la señorita de la tienda tenía poka idea del tema! ;)
3 ratones kada 7 días... o_O
Va bien?!?!?
THaNks!! ;)
-> aMaRu <-

jesusgr

New Member
joer q ganas d pelea hay aqi. Vamos a ver aqui cada uno da su opinion y pone sus conocimientos y punto no hay q entrar en discusiones absouras y menos en falta d respeto con ironias ok?
saludos a todos