Alimento de larvas de cynops

Rociio_53

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola me podéis decir donde puedo conseguir larvas de mosquito para alimentar amis larvas de cynops?? llevo alimentandolas como 2 meses con artemia recien eclosionada pero ya van estando mas grandes y veo en las fotos que ese alimento vivo es mas grande... vivo en madrid alguien que sepa donde conseguirlo?? gracias :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En principio cualquier tienda de animales, si no las tienen, las podrian encargar. Me consta que hay tiendas en Madrid con expositores enteros llenos de alimentos congelados de muchos tipos.

Las larvas de mosquito son muy utiles, pero cuidado, porque son un alimento incompleto y no se pueden usar como unico alimento o como base de la dieta.
 

Rociio_53

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pero no me refiero a larva de mosquito rojo congelado eso si tengo es lo que les doy a los cynops adultos, me refiero a alimento vivo que vi en una foto de una larvas de triton que le daban eso de alimento mira la foto que encontre
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah, ok, pues eso la gente lo suele capturar ellos mismos. Ahora en verano, cualquier masa de agua estancada se llena de mosquitos en nada.
 

Rociio_53

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok gracias de todas formas si alguien sabe de otro alimento que sea bueno para estas larvas que me ayude por favor o_O
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Rociio,

en algunos comercios de mascotas también se vende la artemia congelada, en blisters similares al de la larva roja, y te aseguro que como complemento es apropiado y por tamaño te puede servir. También la puedes encontrar liofilizada si no recuerdo mal, en taquitos que se desmenuzan en el agua o con las yemas de los dedos.

Un saludo
 

Rociio_53

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si tengo artemia congelada que compré hace tiempo para los adultos pero no la quisieron... para las larvas me sirve eso'?? es que me dijeron que solo comerian alimento vivo :/ graciassss
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo del alimento vivo es lo mejor, pero como se trata de buscar alternativas para cuando no sea posible disponer de este, a mí me ha ido muy bien con lo que te comento, es cuestión de probar. Como por suerte no supone una gran inversión y cunde todo es ponerse a ver qué tal.

En general los animales en fases larvarias están compitiendo de forma masiva al mismo tiempo con muchos congéneres y no sería lógico que manifestasen poco apetito, si se caracterizan por algo es por aprovechar cualquier cosilla que se les ponga a tiro.

Como les atrae entre otras cosas el movimiento, ellos mismo harán al alimento moverse con sus desplazamientos, es cuestión de que den con el y veas que lanzan el bocado.

Ojalá te sirva, hay factores que pueden intervenir en cada caso e influirles a la hora de crecer y alimentarse, así que no es cuestión de obviar otros aspectos y centrarse exclusivamente en el tipo de alimento. No lo digo por tí concretamente, sino por el hecho de no conocer bien ahora mismo otros aspectos del mantenimiento.

Pero si todo va bien deberían de comer, hambre no les va a faltar ya que están creciendo por momentos, ya nos contarás.-

Un saludete
 

Rociio_53

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No si comer comen mas bien devoran cada vez que le doy artemia eclosionada jeje solo era para ver que otro alimento puedo ir alternando... gracias un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El alimento optimo para tus larvas ahora mismo seria la Daphnia, lo malo es que a no ser que tengas una fuente de donde sacarlas, o las cries tu en casa, la cosa esta chunga. Si tienes algun pantano/charca/piscina abandonada o similar por ahi cerca, date una vuelta y mira a ver si encuentras. No solo son un alimento excelente si no que encima hacen que las larvas desarrollen un color rojo intenso en el vientre cuando sufren la metamorfosis.

Si lo de la Daphnia no es una opcion, yo te recomendaria pasarte a lombrices cuanto antes. Si tienes acceso a lombrices muy pequeñas, o las crias, incluso las larvas pequeñas deberian ser capaces de comer trocitos. Segun crezcan es cuestion de ir aumentando el tamaño de los trozos. Una alternativa serian los enquitreidos, pero tendrias que combinarlos con la artemia, porque son pobres en calcio.

La artemia congelada yo no te la recomiendo para empezar por el alto contenido en sales, pero aparte porque ensucia muchisimo el agua y se descompone muy rapido, lo cual te puede causar graves problemas, y ademas como ya se ha comentado, las larvas aceptan muchisimo mejor el alimento vivo. Es posible alimentarlas con alimentos congelados, e incluso con piensos, pero no todas las larvas se adaptan bien y ademas suele requerir "entrenamiento". Si simplemente echas alimentos congelados y te olvidas, tendrias muchas bajas.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Una de las fotos de rociio en este post creo que es mia....mis cynops tendran unos tres meses ya y hace un mes pasaron de alimentarse únicamente de larva viva de mosquito a alimentarse de tubifex vivo. No se que es mas fastidioso de criar en casa, en mi caso un piso, si la artemia salina o mantener y engordar las larvas de mosquito... menos mal que desde que tenian dos meses les doy tubifex vivo y les encanta aparte de bien y facil que es mantenerlo vivo en casa. En el foro hay un compañero que consigue muchisimas puestas de mosquito y no tiene problema en hacer envios y yo os puedo decir una tienda donde nunca falta el tubifex vivo. Si alguien lo necesita que lo diga mejor ppr privado y os paso la informacion. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Solo les das Tubifex? Te lo digo porque el ratio de calcio y fosforo es muy inadecuado y a la larga eso puede dar lugar a problemas muy graves.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
De momento si, solo tubifex aunque ya empiezan a comer bichines que se ahogan en el agua y se los achucho con las pinzas y se lo zampan. Pero han de ser pequenos y que les entren en la boca. En menos de un mes ya cre que pueda darles moscas ahogadas y polillas pequenas y demas cosillas aso aparte de lombrices.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Empieza a darles lombriz cuanto antes, o al menos Daphnia u otros crustaceos de agua dulce. Si les falta calcio en la dieta ahora que son pequeñas, van a acarrear el problema toda la vida, asi que curate en salud. Ya se que cuesta darles lombriz a las larvas por su pequeño tamaño, pero merece la pena el esfuerzo, y son capaces de comer trozos mas grandes de lo que uno sospecha.
 
Arriba