Alimento liofilizado

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues a ver si alguno de ustedes utiliza insectos liofilizados, mi intención es sustituirlo por el alimento vivo ya que no me sale rentable comprarlo y además muchas veces no hay alimento vivo disponible.

Me han comentado que pierden valor nutricional (que supongo que con sus complementos de vitaminas y calcio, solucionado).

Y que se endurecen y pueden ser abrasivos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Primero de todo,hola pook,hace mucho tiempo que no coincidiamos.Yo no he utilizado ese tipo de alimento nunca,pero yo viviendo donde vives si tienes la posibilidad de comprar tenebrios y runners deberias criarlos,porque en tu isla se criaran solos a temperatura ambiente solo dandoles el alimento y siempre tendras bichos bien alimentados si les das tu de comer.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
ADAM dijo:
Primero de todo,hola pook,hace mucho tiempo que no coincidiamos.

Joe, la verdad es que si que hacia tiempo que no cuadrabamos :)


Aquí nada más se dispone de Grillos, Zophobas y Tenebrios (ni runners, ni blapticas dubia, ni pachnodas).

*Los grillos cuestan que crien, y son un coñazo.
*Las zophobas, buah, me regalaron como unas 500, y apestan...
*Los tenebrios los puedo conseguir, pero no me gusta mucho darlos por la quitina.


Saludos!!! :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Deberias criar los tenebrios,no darles de alimento base por lo que dices,pero para darles de vez en cuando y no tener por ello que gastarte dinero.Empieza con una tarrina y ya esta.Por lo demas..............que te digan los que hayan probado el alimento liofilizado,pero tienes un problema no disponiendo de cucas,y yo intentaria criar los grillos aunque se que es muy pero que muy engorroso.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Sip, estaría bien tener tenebrios criando para los apuros.

ADAM dijo:
pero tienes un problema no disponiendo de cucas,y yo intentaria criar los grillos aunque se que es muy pero que muy engorroso.

Lo he intentado, y es muy engorroso. Y si es una putada lo de las cucas, porque solo me dejan de opción como dieta base los grillos.

Saludos!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo antes no queria cucas por miedo,pero cuando me llegaron a tocar mucho las narices los grillos me pase a ellas,hace poco,y necesito criar.Bueno tio,a ver si tienes suerte.Saludos.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
pero pook lo tiene mas jodido con las cucas de lo que parece,a que si?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo se,no se pueden enviar a Canarias me parece.Saludos.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pook, mira en la zona de los puertos marítimos. Hace poco, se ha introducido una especie de cuca, que también se mantiene en cautividad por muchos cucaracheros, es la Pycnoscellus surinamensis, no se si te valdrá, pero puedes apañarte un cultivo. Si te da miedo el tema de las sustancias tóxicas, déjalas en cuarentena durante un mes o más y ve dándole alimentos como frutas (que "limpian" muy bien) y pienso de perro.

Un saludo y mucha suerte! :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Gracias a todos :)

Buoh Peri, ¿te imaginas? Por el puerto que no hay mas que xinos y rusos de los barcos.

Yo detrás de las cucas pa las pogos, y los xinos persiguiendo a los perros pa jalárselos :D menudo panorama.

Pues me acaban de comentar que el alimento liofilizado una vez abierto no dura muxo, pero a ver....

En caso de que el alimento sea bueno, que no vea yo q eso viene mas tieso que la pata de un muerto y sea abrasivo, poz mira... se complementa con vitaminas y Ca y sería un alimento muy cómodo de tener.
 
Arriba