Alimento muerto

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Ya he leido el articulo de AdoniS de alimento muerto o vivo, pero no se le ha contestado (al menos que yo sepa) por el tema de la camara de gas. ¿Alguien la ha probado?, ¿y de ser asi, cuanto tardan en morir las ratas?.
Esta claro que lo mejor es darles muerto, y ya conozco los metodos para matarlos, pero estoy intrigado con el metodo del gas.
¿Alguien sabe como es?, ¿y en el caso de saberlo como conseguir ese gas?.
Espero que me conteis algo al respecto.
Saludos.
 
A

Ace Ventura

Guest
Una pregunta aparte...

Los que utilizais el gas para matar a las ratas , lo haceis para ahorrarles sufrimiento?

De ser asi , creeis que matarlas con un golpe seco en el suelo les proporciona algun tipo de dolor?

Muchas gracias por las respuestas
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Eso kizas, pero ten en cuenta k la rata tenderá a reventare y no t servira de nada, puedes probar lo k algunos usan, k es kojer a la rata x el rabo y con un boli se lo pones en la nuca y estiras hacia alante con el boil y hacia atras de la rata, a ver k dice la gente, un saludo.
 
M

motard31

Guest
Pues serán pequeñas, ¿no? porque yo maté una el mes pasado que el boli se parte en dos fijo; a mi hasta ahora no me ha reventado ninguna, un poco de sangre en el hocico y ya está. Igual le he pillado el truco; aunque esta última por poco me muerde.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
HOLA
yo hasta ahora he matado ratones , y utilizo unas pìnzas de barbacoa. en principio asi el raton muere en dos segundos pero ha habido veces que no le he matado tan rapido y despues de desnucarlo sigue pataleando y me toca volver a desnucarlo
yo creo que de esta forma sufren algo (las prueba es que a muchos les da tiempo de mearse antes de cascarla), pero me parece que es la mas rapida para hacerlo manualmente
lo del gas por lo que lei es la forma mas indolora que hay a la vez que inocua , si no me acuerdo mal lo usan para grandes cantidades que meten en una camara cerrada y le hechan el acido de los bares
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
weno me referia al estilo de matarlo, ya sabia k una rata y un boli bien no se iban a llevar, jejejej, venga un saludo.
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo también uso unas pinzas de barbacoa... ;) y son muy efectivas. La verdad es que le he pillado el truco, pero alguna vez pasa lo que dice Carlos que el ratón se mueve... aunque creo que esos movimientos son espasmos y no voluntarios... no lo sé.

Cuando necesitaba matar ratas hace tiempo, con la técnica del boli... como que es imposible. La rata tiene mucha fuerza y se mueve mucho y te puedes llevar un buen mordisco. Así que con ratas... un golpe certero es lo más rápido. Que mal lo pasaba sacrificando las ratas...
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
juas es esnucar una ata contra el suelo es sangre fria yo aun no lo he probado por que no tengo una bicha grande pero no podria ..... y lo del boli topk lo entiendo
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Es lo que tiene tener boidos grandes... si no quieres que se te mueran de hambre tienes que alimentarles... así que te acostumbras o vendes la serpiente.

De todas formas no la daba un golpe contra el suelo (a eso si que me niego...), era un golpe en la nuca. Lo más certero posible para sacrificarla a la primera...

Pero ya te digo que lo pasaba muy mal... me tuve que mentalizar que era alimento para mi serpiente y nada más.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Ya conozco las formas de matar una rata. Lo unico que pregunto es si alguien que las mate por gas, como lo hace. tengo curiosidad, solo eso.
Un saludo
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
El CO2 se consigue en las tiendas de peces, en la construcción de una cámara la mayor dificultad está en que sea estanca.

El sintema es un poco engorroso, sobretodo si lo comparas con un golpe contra una superfice dura. Limpio y sencillo.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Gracias por la información. Si alguno sabe la cantidad de gas y el tiempo que tardan en morirse las ratas con este sistema os lo agradecería.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Bueno, pues como que me ha tocado ya.
Estoy en el momento del paso de ratones a ratas, y como que lo de desnucarlas no se me da bien. No son ratas adultas, pero la tecnica del boli no me sirve, o soy un pleno zoquete para hacerlo. El caso es que estiré tanto que me quede con la piel de la cola en la mano, y la rata con su cola ensangrentada, como si me hubiera quedado con un guante, y la verdad es que me jodio bastante.
La mate con unas pinzas estirando el cuello (como la tecnica del boli pero a lo pinzas grandes), y tardó un poco en morir.
Tengo claro que es alimento para mis serpientes, pero no por ello debo de dejar de insistir en la forma mas rapida y que menos sufran ( me acuerdo de nano cuando criaba hamsters).
la verdad es que el golpe en la cabeza muchas veces sale sangre y al final todo se mancha.
llevo un lio....os parecerá una tonteria para quien esteis acostumbrados, pero para mi es un trago. Lo que tengo claro es que no les dejo una rata viva para que las maten mis boas.
A ver si me echais una mano..., pero no al cuello ;).
Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues ay una camara de gas, lo q pasa es q ya tienes q comprar gas y acerla, pero para matar una rata lo mejor es esnucarla. debes darle un tiron fuerte, yo tb utilizo las pinzas, pero igual q el boli te sirbe cualquier cosa para los conejor y ratas grandes utilizo una varilla de acero q tengo, de unos 6 milimetros de diametro.
saludos.
Javi​
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Barth,

si a partir de ahora necesitas dar de comer ratas a tu serpiente... no te queda más remedio que coger práctica. También puedes decir en la tienda que compres el alimento que te la sacrefique la persona que te la vende... seguramente tenga experiencia...

Ya sé que no suena muy bien... pero tienes que "entrenar" con más ratas para poder conseguir dar un golpe certero y sacrificar la rata a la primera.

Te puedo asegurar que para mi también es un trago... al principio las pasaba canutas.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Para mi el metodo mas fiable con ratas es ahogarla y desnucarla a la vez.

La pillo el cuello con un trasportin, encajo la tapa y tiro de la cola en seco, en 3 segundos la rata esta muerta.

1 SALUDO
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Barth, pienso que el tema está en pillar el truco a la fuerza con la que tienes que estirar... no consiste en pegar un tirón desproporcionado cuanto más fuerte mejor.

Cada uno termina dominando su técnica... yo por ejemplo si hago lo que hace Herpepableras, seguro que termino haciendo una carnicería... mejor ni lo intento, je, je.
 
Arriba