Alimento para dendros

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Hola, tengo una duda.... Cerca de mi casa hay un parque, un poco dejado de la mano de Dios, una pena, lo que si tiene ese parque es un monton de hormigas, muy pequeñas, y totalmente negras... Hay montones y montones..... ¿Se le propia dar de alimento a las dendros para variar un poco la dieta?

Un Saludo.....

Gracias.....
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola kanijo
yo no me arriesgaria con coger hormigas de un parque a no ser que 100% estes seguro de que estan libres de cualkier cosa que les pueda perjudicar y claro un parque es facil que sea fumigado alguna vez ya sabes ante la duda la mas t..... ;) ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Es lo malo de recojer insectos del campo, no se puede saber si han estado o no en contacto con insecticidas. Yo como l3uc0 no me arriesgaría.
Además con las hormigas se corre el peligro de que no se las coman todas y se escapen, o que muerdan a las dendros. También he oido que algunas variedades son algo duras y no son bien aceptadas por las dendros.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Knijo, tienes drosophila, microgrillo, colémbolos, escarabajos de las alubias, gusanos de la miel, tenebrios (estos dos últimos en sus tamaños más pequeños), pulgones, pececillos de plata... Infinidad de alimento vivo criado "a gran escala" sin necesidad de recurrir al campo para ello. No te niego que una dieta variada es fundamental para cualquier animal y que de vez en cuando, recurrir al "plancton" del campo es bueno porque da esa variedad. Pero teniendo el cuenta lo peligroso que puede resultar y la gran variedad que tienes disponible a día de hoy, para qué arriesgar?

Saludos,

Luis Casasús
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya he oido a varias persona lo de los escarabajillos esos de la alubia... alguien los tiene?? El tamaño es bueno pa las dendros?? Se les da en fase de gusano o como va?? Imagino que se haran escarabajos despues...

Salu2 a tod@s!!
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola nineu, pues el tamaño es aprox. como una lenteja de las pequeñas, para dendros se supone que van bien, aunque para las mias que son pequeñas no sé yo se los he hechado pero no he visto que los coman.
Ya te pasaré alguno para que pruebes cuando nos veamos .
Agur.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Luis lleva razón, recurrir a la entomofauna silvestre para alimentar a un animal no es lo apropiado, solamente unas especies de hormigas son apropiadas para introducir en terrario como alimento vivo, en este caso para dendrobatidos, y yo desde luego jamás lo he hecho ni lo haré, no solamente porque la mayoría de ellas al ser manipuladas por nosotros, comienzan ya a segregar acido fórmico, en el momento de ser ingeridas por las ranas, son desagradables en el sabor, lo ideal es hacer una serie de cultivos escalonados de mosca y tener siempre a mano tres o cuatro para ir tirando, sobre todo ahora en verano, donde la mayoría de los insectos, vease pulgones, o las mismas moscas tienen muchos inconvenientes para completar su ciclo normalmente. Si lo que manteneis son Phyllobates sp. entonces podéis ofrecer casi cualquier cosa y so os facilitará mucho la labor.
Si los terraris no estan muy poblados de plantas raras y caras podéis recurrir al microgrillo, pues como alimento completo es la mejor opción, la comodidad de las moscas la han hecho la reina por excelencia, en primavera y otoño los pulgones y las hormigas, no son recomendables.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
Arriba