Hormigas para Dendrobates

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Queria saber si es malo darles hormigas para comer a las dendros.
Habia leido en algún sitio que en cautividad no se las comian,pero llevo tres dias dandoles y la verdad,parece que a mis leucomelas les gustan y mucho,jejeje.
Ademas es un alimento muy fácil de conseguir (por lo menos en verano) y no cuesta dinero.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Hormigas

hook dijo:
Queria saber si es malo darles hormigas para comer a las dendros.
Habia leido en algún sitio que en cautividad no se las comian,pero llevo tres dias dandoles y la verdad,parece que a mis leucomelas les gustan y mucho,jejeje.
Ademas es un alimento muy fácil de conseguir (por lo menos en verano) y no cuesta dinero.
Buenas, yo se las doy, y les encantan, lo que si que debes hacer es tener cuidado de donde las coges, me refiero, que sepas que las coges de algun lugar en el que no hayan podido echar algun tipo de insecticida o algo por el estilo.
Adelante con las hormigas.

Saludos
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hormigas

pues yo probe en su dia con unas tinct. boulanger (adultas) y las escupian al poco tiempo... preferian drosophilas o colembolos, actualmente ya no pruebo por el miedo a que se me metan en casa las hormigas... igual si las dejas un dia sin comer y son de las chiquitinas...

lo que esta claro, es que mientras sepas que el lugar del que provienen no hay peligro de insecticidas y demas como te comenta poison3frog, adelante con ellas... todo lo que sea variar la dieta, bien venido sea!! ;)
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re: Hormigas

Puede ser que al comer hormigas,se vuelvan venenosas?
Habia leido que las criadas en cautividad habian perdido todo su veneno,por el tema de la alimentación.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Hormigas

hook dijo:
Puede ser que al comer hormigas,se vuelvan venenosas?
Habia leido que las criadas en cautividad habian perdido todo su veneno,por el tema de la alimentación.
No creo, ya que las especies de hormigas de aqui, son diferentes a las de la selva, pero no lo se a ciencia cierta, prueba a tocarlas y luego frotate la mano en el ojo, asi nos cuentas que tal, jejeje, es broma!! ;)

No creo que se vuelvan venenosas.

1 saludo
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hormigas

no tranquilo, las dendros no tienen glandulas que generen el veneno, sino que la toxina (¿batracotoxina?) de su piel es porque la ingieren directamente de una especie de hormigas determinda, que por aqui (que se sepa) no hay...
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Hormigas

¿Que os parece utilizar el hobby de otra gente para alimentar a el nuestro?

Me explico, he esta mirando por inet y hay varias webs de gente que su hobby son las hormigas, ellos segurmente las traten igual de bien o mejor que nosotros tratamos a nuestras ranas, pero y si utilizamos su conociemiento y experiencia para criar hormigas como alimento vivo.

Con poner "tiendas online hormigas" en google se encuentran unas pocas.

Por ejemplo venden kits para criar hormigas y hay mogollón de especies distintas. ¿Cual seria la mejor para este caso?
¿Cual es la que mas prolifica?, ¿la que tenga menos exoesqueleto?, ¿las que no sean toxicas? ect, ect.

Parace un poco cruel utilizar las mascotas de otra gente para alimentar a las nuestras, pero lo mismo opinaran de nosotros quien se dedique a criar grillos para su disfrute y no para alimento. O la gente que le gusten los roedores o los conejos estarán que trinan con los apasionados de las serpientes.

Pero asi es la naturaleza comes o te comen.


Incluso tienen termitas!! ¿Alguien a dado de comer termitas a sus ranas? Por lo que he oido soy muy nutritivas.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te recomiendo que solo les des hormigas si no te queda nada de alimento o por probar alguna vez.Hay especies de hormigas muy agresivas y mucha cantidad podian estresar a las ranas. En la naturaleza son ellas las que eligen que especie de hormiga comer . Yo no me complicaria .Hay bastantes tipos de alimentos para dendrobates y con los suplementos vitaminicos tendran una alimentacion muy correcta.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Voy a probar las termitas. ;)

Me voy a pedir un termitero de esos para probar, si no, pues ya tengo otro hobby mas.

Y de vez en cuando les soltaré unas pocas a ver que tal, es que las termitas tienen una pinta de apetitosas, es como una cochinilla triple.

Los microgrillos ya he desistido, por que al final siempre tengo alguna fuga se hacen adultos y termino desesperado por las noches buscandolos por todas partes.

salu2.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ten cuidado con las termitas y sus fugas recuerda que se alimentan de madera...
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
mmmmm las termitas se alimentan de madera humeda,no tienes porque temer si se te escapan ya que se alimentar de mader humeda o putrefacta ;) ahi una pagina que se llama wwww.lamarabunta.org y una tienda del administrador que se llama www.anthouse.es puedes obtener reinas y una colonia de termitas o varias,las reinas son gratis,ahora las termitas te vienen con el termitero asi que son carillas,SUERTE ;)
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Semnas,

Esto todavia es un proyecto y me tengo que informar, pero parece que tu sabes.

¿En cuanto tiempo podria tener una colonia producctiva de termitas?
 

oscar moreno

New Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de las termitas es un invento buenisimo, ya que se alimentan de papel higienico y poco mas, ademas una colonia estable siempre es un colchon por si no tenemos potro alimento.
yo he montado un hormiguero y un termitero pero aun no estan habitados porque no encuentro colonias.
 

cesar1342

Member
Registrado
4 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo las suelo dar termitas,que recojo del campo y se las zampan como si fueran moscas,eso si son termitas pequeñas.
un saludo.
 
Arriba