alimento vivo capturado

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

siempre he tenido esta duda pendiente....

aunque hace años que ya no les doy nada a mis reptiles que no sea de criadero, recuerdo aquellas capturas que solía hacer y como se ponian mis calyptratus y algun que otro reptil en aquel entonces.......

mariposas, libelulas, saltamontes, ..........

luego me llegó la "noticia" de que podían transmitir parasitos, enfermedades ,.....a nuestros reptiles, así que dejé de capturar y darle salvaje.

pues bien, mi duda no es otra de que asta que punto corren riesgo los reptiles de contagiarse y de que exactamente.

espero que a algunos tambien les pique esa curiosidad y otros sepan contestarla

saludos!!!...... ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues correr riesgo del mismo punto que corre riesgo el gato que sale al jardín y caza pajaritos y ratones.... vamos, que tampoco es para tanto.

Yo no tengo ningún reparo en usar insectos cogidos del campo, de hecho solo les doy blapticas, tenebrio y todo tipo de bichos en verano... mogolln de grillo negro de campo, saltamontes, polillas...

Que me los puedo cargar, lo se. Pero es que se pueden morir de tantas cosas, que me da igual correr un riesgo más...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
la verdad es que depende de las zonas, por que un riesgo mas alto que los parasitos es la toxicidad de pestizidas o insecticidas en zonas cerca de lo urbano o de cultivo.
tambien hay especies de langostas que pueden comer restos de bichos o animales muertos, y infinidad de otros como moscas que se alimentan de guarreria, hay que tener ojo con esto de las zonas de donde se cojen (que por cierto parece ser que es ilegal) e incluso ver que bichos combienen mas, por ejemplo saltamontes y langostas que comen vegetales será menos probable que tengan carga parasitaria, y aparte si desparasitas a los animales una o dos veces al año es probable que no tengas ningún tipo de problema, aparte que este alimento se consigue mayormente en primavera verano ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo del insectida si que es un punto a tener en cuenta... yo ese punto me lo salto porque los insectos son recogidos en mi finca particular, y se cuando y donde se fumiga en ella.

Lo de la alimentación del insecto en si... pues estamos en un poco en las mismas. Un reptil sano digo yo que tenga defensas para cargarse las bacterias que van en las heces que tiene dentro la mosca... :mad: vamos, no es que los reptiles vivan en un ambiente esteril en la naturaleza.

Todo es muy relativo, y cada cual decide. Yo por lo menos ni me lo planteo, si andase con tanto nivel de purismo con todos mis animales, me volveria loco... :mad:
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!


discrepo con Mr. zoo, sabiendo que te los puedes cargar, como tu mismo dices......te da igual correr un riesgo mas, juuueee!! ahí creo que te pasaste, pero vamos, respeto tu forma de pensar, pero....no la comparto para nada.... o_O

si no dando alimento capturado evito que mis animales puedan enfermar o morir, ten por seguro que no les voy a dar ni un grillo de campo!! :p

está claro que donde capturemos es importante, mientras mas alejados del humano, en todos los sentidos, mejor!! somos infecicoso, no cabe duda, ajjajajajaj!!!!
lejos de urbes, cultivos, ect......

pero a lo que voy yo aki es:

que paracitos son los que pueden afectarles??
en que presas??
algun otro peligro patológico??

no es lo mismo, digo yo, darle una mariposa, que un saltamontes...............

la mariposa se alimenta de nectar y el saltamontes puede haber comido restos de alguna defecasion o animal muerto.
quien tendría mas peligro cpomo alimento??

pero aun capturando la mariposa en pleno campo, quien no te dice que está contagiada de algo, puede haber estado en un cultivo tratado con pesticidas unas horas antes de capturarla.

a ver con que salimos x ahí!!

saludos!!...... ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A parte de los posibles riesgos que pueda implicar, os habeis planteado que por lo general, esta prohibido capturar artropodos salvajes? Ya se que esto se lo pasa por el forro todo dios, pero eso no cambia el que este prohibido...
 
Arriba