alimento

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Hola, mi pregunta es la siguiente:
se le pueden echar de comer microgrillos a diario? o es mejor con las drosofilas? son faciles de criar los colembolos?
gracias por adelantado y un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si, lo mismo da, no son dificiles de criar pero son muy pq para una alternativa a la drosophila. Un saludo Javier
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Los microgrillos si estan alimentados con fruta el día antes de ofercerselos son muy nutritivos.
A favor: variar la dieta monotona de drosophila, son muy nutritivos. Valen la tercera parte de un cultivo de drosophila.
No se escapan del terrario.
En contra: Se les escapan más rápido que las drosophila, se esconden y no pueden cazarlos, si llegan a crecer demasiado pueden constituir un problema para nuestras plantas de colección como orquideas o bromeliaceas que seran pasto de estos.
Y lo que respecta a los colembolos son poco nutritivos, para que una rana quede saciada (un adulto) se tiene que zampar medio cultivo ella solita.
Hay una alternativa que no veo a nadie proponer, sale muy bien de precio (es gratis) y es super nutritiva por su alta concentración en azucares, EL PULGON. A las mias les encanta.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
A

asahagun

Guest
Eso, eso, por favor que alguien diga como coseguirlos, criarlos, etc.

Nunca les he dado pulgones a mis ranas .

Saludos.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Hola, muchas gracias por la respuesta,
Y de camino pos eso Roberto, como los crias? los pulgones son esos bichitos diminutos to negros k salen a veces en las plantas pequeñas no?¿ que parece que estan comiendoselas si no me equivoco.
decia antes lo de los microgrillos porque me resultaria mas facil de conseguir que las drosofilas.
un saludo saludete
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Debeis buscar a conciencia en lugares donde sepais que no se ha fumigado nunca, me refiero a esos jardines olvidados de la mano de Dios a donde las plantas crecen casi salvajes, y las plantas más propensas a padecer ataque de pulgones son, rosales, hibiscus, adelfas, tambien se pueden ver en algunos cítricos, pero debeis aseguraros que no han sido fumigados.
Yo ya los tengo controlados en mi zona y los pulgones son muy buena alternativa, no los crío, simplemente los recolecto.
Saludos, Roberto Gonella.
 
M

Mircman

Guest
has venido alguna vez a mi jardin :confused: jajaja esta tarde mismo bajo y reviso los hibiscos y los rosales a ver si encuentro algunos porke lo que se dice fumigar en mi jardin..... el jardinero no sabe lo k es jaja

hablando de alimento queria preguntar una cosa.
acabo de darles la primera comida a mis dendros, he echado unas 20 drosophilas espolvoreadas, y una de ellas se comio 3 o 4 y la otra las demas casi todas menos 5 k salieron volando al rato. y ya no quedan moskitas, les vuelvo a dar mas esta tarde:confused:

saludos
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Mircman
Es mejor que les pongas drosofila con alas atrofiadas. Hydei o melanogaster, la primera es la grande que puedes encontrar en tiendas de reptiles, y la segunda es la pequeñita. Difícil de encontrar pero una maravilla para las dendrobates. Yo particularmente les pongo un cultivo dentro y que se despachen a gusto (al cabo de unas horas lo saco), eso de vez en cuando y casi cada dia espolvoreo unas cuantas con vitaminas y a dentro. No sabria decirte cuantas pero por lo menos 20 o 30 por rana, sobre todo sin son adultas.
3 0 4 por rana son muy pocas para su metabolismo.


Un saludo

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Para hacer drosophilas mas grandes o mas pq. es facil os voy a explicar un truco poneis bastante comida un mogollon de drosophilas aumentas la temperatura a 25-26 ºy salen un monton de larvas diminutas no son tan pq. pero casi la mitad que las normales y para hacerlas grandes pues al reves pones comida unas 30 drosophilas y te saldran normales a una temperatura normal 23º
 
M

Mircman

Guest
hola dendrobatero! puse unas 20 moscas y tenia delante 10 mas y solo se quiso comer tres. esta tarde les volvi a poner y comio unas 10 mas

esta bien?

saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno todo es relativo hay personas que se comen una pata de cordero y se quedan con hambre otras se toman un plato de fideos y se saturan :) :), no te complique si las ves comer y no adelgazan que coman lo que quieran yo nunca he contado las drosophilas que comen mis dendro lo que tienes que fijarte es en ellas si las ves agiles y que no te adelgacen apreciablemete o esten sumamente agachadas pues la cosa funciona y nada mas .
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No habia leido tu post las dendro ya lo he dicho no cojen la comida al vuelo bastante es que se la pongas en los morros como aquel que dice. Drosophilas que vuelan nada sin no encuentras yo te mando un cultivo en reptilmania tienen tambien pero olvidate de las otras porfa pon microgrillos y te ira bastante mejor.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No hace falta que cuentes las moscas hechales bastantes y que se despachen ellas. Y sobretodo lo que te dice Dendro, de alas atrofiadas , las que tienen en Reptilmania son D.Hydei y un cultivo te dura la tira. De ese cultivo puedes hacer muchos más con el Drosofila mix que tienen en terribilis.net.
No mantengas los cultivos por encima de 28 ºC , las drosofilas pierden sus fertilidad, y por debajo de 22 º C más o menos se ralentiza el ciclo.
Lo de los pulgones es una idea genial Roberto, habrá que ponerlo en práctica.


salu2
Un saludo
 
M

Mircman

Guest
hola a todos! tengo drosophila mix y un cultivo de drosophilas con las alas atrofiadas pero solo tengo larvas y algunas pupas, las moskitas por ahora solo han salido 4. tengo la desventaja de vivir en canarias y con el trasporte llegaron las moscas muertas en la papilla.

El cultivo lo mantengo a unos 24ºC, y lo he colocado como decian en la revista de la SECA, en un tupper redondo, he puesto en el centro un tarrito pequeño con la papilla y al rededor he puesto trozos de papel de cocina. asi es como recomiendan en su articulo.


Las vitaminas una vez en semana?? o cmo dice Dendro un pokito cada dia?

saludos y mañana comprare microgrillos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mircman no recuerdo nada de las vitaminas pero eso no se debe poner todo los dias creo.Yo gasto vitaminas pero liquida y se puveriza cada diez dias no les doy en la comida hasta ahora que les voy a poner.
 
M

Mircman

Guest
perdona!! me referia a dendrobatero  ;)

conoceis alguna manera para k las drosophilas voladoras no lo hagan?? al espolvorearlas (lo hice hoy) dejaron d volar, hay alguna otra manera? he pensado tomarmelo con paciencia y kitarle una alita a cada una pero..... n se no se

saludos
 
A

asahagun

Guest
Puedes usar drosóphilas con las alas atrofiadas?, las venden en cualquier tienda de animales.

¿donde vives?
 
M

Mircman

Guest
hola asahagun vivo en Canarias, aqui no conozco ninguna tienda que las tenga. tengo un cultivo de ellas pero solo son larvas y pupas, aun no tengo moskitas.

Acabo de ponerle un petalo de hibisco que tenia bastante pulgon, y ahi estan dale que dale a la lengua ;) perdonen que sea pesado pero no quiero que pasen hambre jeje ;)

saludos

PD. alguno le ha dado alguna cochinita alguna veZ?
 
Arriba