alimentos para rata

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola, como ya sabesi hace una semana y casi 2 q m traje mi rata a casa. L ehe estado dando pienso de roedores (mezcla de pipas, maiz, trigo, cachuetes etc) junto con alguna pasta cruda y pan uro pa q ejercite los dientes, de verduras/fruta le he dado lechuga (le encanta), manzana, y zanahorias, ademas le he puesto a modo de golosina barritas de estas de cereales pegados con miel seca (similares a las d los pajaros, pero pa roedores) y un grillo. Me gustaria saber q mas frutas verduras etc puedo incluir en su dieta y si hay algun alimento "humano" (queso, algun tipo d hortaliza/legumbre) que para ella sea nocivo para ella. Recordad a los que escirbais que no tengo intencion de cebarla (no es para alimento de serpeintes) sino de mantenerla sana
Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hombre.... puers ratas nunca he tenido bueno sí, pero no de mascotas (ya me entiendes).

A ver si te puedo ayudar, en los laboratorios de experimentación utilizan piensos y no se están por darles chucherías. Además te asueguro que más interesados que ellos que los animales estén sanos no creo que los encuentres...

Es decir, pienso en sticks y arreando...

José
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! en España no hay alimento especificos para ratas, asi que puedes darle pienso de hamster y pienso de loro mezclados. Y verduras y frutas por la noche por ejemplo. Puede que 1 dia no te coma una cosa y al otro te la quite sin pensar, jajaja! son muy caprichosas. Te paso una lista con lo que pueden comer y lo que puede ser peligroso para ellas, y lo que le puedes dar en pocas cantidades ya que pueden sufrir sobrepeso (mortal): http://www.ratitas.net/home.htm
En "frutas" y "verduras" veras la lista que te digo.
Saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! en España no hay alimento especificos para ratas, asi que puedes darle pienso de hamster y pienso de loro mezclados. Y verduras y frutas por la noche por ejemplo. Puede que 1 dia no te coma una cosa y al otro te la quite sin pensar, jajaja! son muy caprichosas. Te paso una lista con lo que pueden comer y lo que puede ser peligroso para ellas, y lo que le puedes dar en pocas cantidades ya que pueden sufrir sobrepeso (mortal): http://www.ratitas.net/home.htm
En "frutas" y "verduras" veras la lista que te digo. Lo mejor es variarle la dieta.
Saludos!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! en España no hay alimento especificos para ratas, asi que puedes darle pienso de hamster y pienso de loro mezclados. Y verduras y frutas por la noche por ejemplo. Puede que 1 dia no te coma una cosa y al otro te la quite sin pensar, jajaja! son muy caprichosas. Te paso una lista con lo que pueden comer y lo que puede ser peligroso para ellas, y lo que le puedes dar en pocas cantidades ya que pueden sufrir sobrepeso (mortal): http://www.ratitas.net/home.htm
En "frutas" y "verduras" y "otros" veras la lista que te digo. Lo mejor es variarle la dieta.
Saludos!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Eso de que no hay pienso especifico para ratas no es del todo correcto, yo tengo un pienso hecho unicamente para ratas y ratones.

cun un nivel de proteina un poco mayor de lo normal y con una cantidad de grasa muy inferior a la de otros piensos.

SALUDOS
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Roedor...

Además debe haber varios tipos (no lo sé pero lo supongo), si no no me explico como alimentan a los animales de experimentación que, como te digo, interesa muchísimo su buen estado de salud por motivos de hayazgos experimentales. Vamos yo, por ejemplo, en la Autónoma de Barcelona, a sacos los he visto!

Un saludo,

José
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Gracias ;) yo no los he encontrado y soy de Barcelona, podriais decirme donde encontrarlos? me estoy volviendo loca buscando!jajajaja!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Aqui compran la gran mayoria de estabularios de España el pienso, otra cosa es que vendan en pequeñas cantidades.

http://www.panlab-sl.com/Espanol/Acerca_de.htm



SALUDOS
 
Arriba