Alojamiento - Temperatura elevada del terrario en verano.

programo 20º y no baja de 36º! temperatura en ambiente Barcelona 26º

  • puede que sea de que al hacer tanto calor en Barcelona no necesite encender la lampara de calor?

    Votos: 1 33,3%
  • al ser así, hay algún problema en que deje la lampara de calor apagada ya que así se mantiene a 30º

    Votos: 2 66,7%

  • Votantes totales
    3

Baby Sinclair

New Member
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
programo 20º y no baja de 36º! temperatura en ambiente Barcelona 26º

puede que sea de que al hacer tanto calor en Barcelona no necesite encender la lampara de calor?

al ser así, hay algún problema en que deje la lampara de calor apagada ya que así se mantiene a 30º por el día y 20º por la noche (temperatura recomendada, según mis informaciones)

también e leído que necesitan un punto de calor de 40º y al dejar la lampara de calor apagada ya que de lo contrario se me disparan las temperaturas… no exista este punto de calor y enferme o muera.

soy principiante, agradeceria que alguien me hechara un cable,
un saludo.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pues a mi lo único que se me ocurre es apagar la lampara de calor, es mejor que tengan una buena temperatura uniforme por todo el terrario estos meses, a que se te cuezan de calor, vaya yo por lo menos lo veo asi. Lo que puedes hacer, si tienes terraza o balcon donde de el sol, es sacarlas fuera, les montas un terrario de regilla o malla, y las pones al aire libre, yo saco la mayoria de mis reptiles al patio y ahi pasan todo el verano. Asi ellas se asolean donde quieren y no hay mejor iluminación que la del propio sol. Saludos
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Claro, no debes encender el calor. Ahora hace mucho y en el terrario se concentra. Yo lo que hago es encendersela sólo cuando estoy yo delante y puedo tener las puertas del terrario abiertas. Por sí le apetece unas horas de calors intenso. Pero claro yo lo tengo en el salón, no tengo que estar en una habitación de pie vigilando que no se vaya de excursión.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Efectivamente, puedes mantener el spot apagado durante los días más calurosos. Eso sí, mantén las lámparas/tubos UV.

Y si te es posible, considera hacerle exterior para que aproveche al 100% la luz solar. Aunque ya no queda mucho verano, pero bueno, por si acaso...
 

Baby Sinclair

New Member
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias! ahora estoy mas tranquilo.
la tengo que dejar unas 8h. al día sin controlar por trabajo y hoy era 1º día.


no mencione que el terrario es de madera + puertas de cristal y creo que estos retienen mas el calor.
supongo que en invierno me vendrá mejor.
también lo tengo en el salón y tenia que ir abriendo las puertas. esto se complica cuando dentro hay un par de grillos dentro!

lo de la idea del terrario de rejilla en el balcon me gusta. pensaban que eran mas delicadas a estar fuera del terrario.

gracias por los consejos ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Baby Sinclair dijo:
también lo tengo en el salón y tenia que ir abriendo las puertas. esto se complica cuando dentro hay un par de grillos dentro!

Si dejas las puertas abiertas debe haber la supervisión de un humano. Aun así, aprovecho para recomendarte que no dejes grillos vivos en el terrario porque pueden ocasionarle heridas a tu pogona, especialmente si se esconden durante el día y salen de noche en busca de comida.
Si no se los come, retíraselos y dáselos en otro momento.

Baby Sinclair dijo:
lo de la idea del terrario de rejilla en el balcon me gusta. pensaban que eran mas delicadas a estar fuera del terrario.

No pasa nada mientras las temperaturas sean adecuadas, esto es, que no baje de 20ºC por la noche, que pueda recibir luz natural (sino no sirve de nada) y que tenga la posibilidad de esconderse/apartarse del sol si aprieta demasiado.
 
Arriba