alojamientos - Acuarios tortugas

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola queria saber si hay algun sitio en este foro,en el que se pueda apreciar fotos de vuestro terrarios o a ver si me podias poner alguna,gracias.
Tenia ganas de fabricar uno y queria ideas jaja.
Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para que tortugas quieres hacer el acuario:confused: cuando nos digas especie de tortugas y cantidad te podremos ayudar. Un saludo.
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola es para una trachemys scripta estaba pensando meter otra igual y hacerle un acuario.Es la que enseñe mas atra que tenia 3 años y tenia problemas de crecimiento,hay va una foto.
 

Adjuntos

  • 19032009(007).jpg
    19032009(007).jpg
    116 KB · Visitas: 168

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A vale ya recuerdo cual es. Pues lo mejor seria que les hicieses ya el acuario definitivo, para dos trachemys adultas un acuario de 120x50x60 estaria muy bien ( aunque de momento seria mejor mantenerlas en un acuario mas pequeño por tu comodidad )con una zona seca que tenga buena superficie y este a unos 20 cm de distancia del foco UVA/UVB,,un filtro exterior que mueva una cantidad de litros acorde al tamaño del acuario y un calentador de unos 250 w para calefactar el agua. De luz ponle una bombilla o un fluorescente 5.0 y puedes poner un spot no muy potente encima de la zona seca (siempre por encima de 20 cm ) para que las tortugas al salir del agua no noten un cambio demasiado grande de temperatura. Respecto al sustrato puedes poner piedras de canto rodado que sean mayores que la cabeza de las tortugas para que eviten tragarselas, aunque el sustrato no es algo impresidible. Puedes poner plantas acuaticas que a la larga seran comidas por las tortugas pero que mientras sean pequeñas te ayudaran a la filtracion del agua. Pues pocas cosillas mas se me ocurren para un buen acuario...si tienes alguna duda nos preguntas y listo. Respecto a fotos...Mis babys viven en tupper de buenas medidas y las grandes en acuarios ''pelaos'' asi que no creo que te ayudaran demasiado..un saludo.
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias de mucha ayuda empezare a pensar a en montar algo entonces que se parezca a lo que me as dicho gracias
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola una pregunta?Que profundidad le debo dar en su punto mas profundo al acuario?El tamaño de la tortuga es el de la foto.
Gracias
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, si quieres hacer algo sencillo y funcional, te recomiendo lo que uso yo para acuáticas peques: Tupper mediano, de 60 cm, filtro de 15 W (hasta 900 l/h aprox) calentador de 25 W o 50 W, un corcho flotante a modo de isleta (pero fijado en una esquina), fluorescente 5.0, y spot de calor de 60-80 W en la zona seca. Yo no pongo sustratos ni plantas, el sustrato si es arena no hará más que joder el filtro y si son piedras será un engorro para cambiar el agua, y las plantas las trachemys las devoran. en cuanto a la profundidad, pon la justa para que te tire el filtro (en mi caso unos 15 cm).

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todo el que puedas, siempre y cuando tengas una zona seca de facil acceso. Con una gran profundidad la tortuga te lo agradecera. Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Reptiled y te comente yo al principio lo mejor para criar a las babys es un tupper lo mas sencillo posible, las tortugas estaran igual de bien que en un acuario decorado y para ti te sera mucho mas facil de limpiar y mantener. Ya habra tiempo de complicarte mas cuando las tortugas lo necesiten realmente. Un saludo y suerte!
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,osea dices de esos para guardar ropa debajo de cama los miticos no?Si tienes razon mientras no crezcan es mejor,pues me pondre en ello cuando lo haga mandare fotos,saludo y gracias por la ayuda.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esos son,,yo los tengo de 58x43x43 para mis baby y van estupendos!!ademas de que no cuestan mas de 6 euros,,ejeje un saludo!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. Ayer mismo les compre a mis babys un par de tuppers en Ikea por 13 eurillos con 130 litros cada uno. Las medidas son de 80x60x50 aproximadamente. Si tienes un ikea cerca no lo dudes porque estan muy guapos. Un saludo!
 
Arriba