Alojamientos - Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes! Tengo una duda pueden convivir en el mismo terrario una Graeca Ibero y una Horsfieldii:confused: El terrario es de 1 metro de largo. Otra consulta que tengo, es si una Testudo graeca o Tortuga Mora es legal tenerla en cautividad en Catalunya??
Estas especies las puedo encontrar a la venta en Expoterraria?? Sabeis más o menos a que precios??
Gracias de antemano. Un saludo.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

para empezar juntalas veras q poco dura alguna...en cataluña si podeis teneir testudo graeca ibera segun tengo entendido lo que no podeis mantener es otro tipo de testudos como hermanni
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Entonces por lo que me comentas, se atacarían:confused: Mi veterinario me dijo que ningún problema ya que el tipo de clima es similiar y las condiciones de mantenimiento también. Un saludo.
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Penso que o problema és la origem ser diferente, existem patologias que para una são normais e por la outra podem ser mortais.
Desculpa a mistura de portugues e espanhol.

Jose Cardoso
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

TRID dijo:
Entonces por lo que me comentas, se atacarían:confused: Mi veterinario me dijo que ningún problema ya que el tipo de clima es similiar y las condiciones de mantenimiento también. Un saludo.

Jamas se deben mantener juntas especies diferentes. El problema no es que se ataquen porque eso te puede pasar con individuos de la misma especie. El problema, como comenta Jose son las enfermedades que se puedan transmitir ya que una tortuga puede tener patogenos en su cuerpo q para ella son inocuas y para otra especie pueden resultar mortales, y las horsfieldiis por desgracia ya sabemos cono vienen en ocasiones.
Por cierto, el hecho que dos tortugas tengan requerimientos similares de mantnimiento tampoco es una razon para tenerlas juntas.

jfrc dijo:
Penso que o problema és la origem ser diferente, existem patologias que para una são normais e por la outra podem ser mortais.
Desculpa a mistura de portugues e espanhol.

Jose Cardoso
Disculpado porque se entiende perfectamente lo que quieres de decir
Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Sí puedes tener Tetudo Graeca en Catalunya, si tienen cites claro, si no, pues también puedes tenerlas pero no debes.
Si juntas cualquier testudo con una rusa, está muerta seguro, la que no es rusa primero y luego la rusa, bueno lo que dice Mariet, yo es que no soy nada diplomático.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Imagino que por el herpesvirus, no? Si no no me lo explico


Porque yo hace 7 años que tengo juntas 3 horsfieldii, una graeca y una marginata y están todas la mar de bien...
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

En mi opinión no es nada recomendable juntar diferentes especies en el mismo recinto. No veo ninguna ventaja, aparte del ahorro de espacio (que como ventaja es un poco pobre), y si veo una serie de inconvenientes que podrían hacer que sea un pequeño calvario. Es preferible minimizar riesgos. En el mantenimiento separado y correcto, ya tenemos suficientes "problemas" o dificultades que hay que ir salvando a lo largo de los años, ¿para qué introducir elementos en la ecuación que pueden crearnos más problemas todavía? Quizás el quid de la cuestión no es si se puede o no se puede, sino qué ventajas y desventajas tiene hacerlo . Y yo, desventajas veo muchas y ventajas tengo que rebuscar para al final no encontrarlas. Puedes tener casos como el de Mr. Zoo, que no ha tenido problemas. Pero si un día empiezan, no sabrás de donde te vienen las galletas.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Yo tampoco puedo recomendar a nadie diferentes especies de Testudo en el mismo recinto, mucho sentido no tiene. Mi caso no es un ejemplo a seguir, pero solo lo comento, porque me gusta ir más alla del de " porque si".... quiero saber que patógenos causan la muerte de las tortugas por juntar especies, cuando por ejemplo en acuaticas no pasa ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.... ni en pajaritos de jaula, ni juntar perros con gatos en el misma casa ni el corral en el que se mezcla de "to"... es pura curiosidad científica

Entre mis proyectos está el crear tres recintos separados (pero contiguos, para que negarlo), para mantener separadas Testudo marginata, de Testudo-Agrionemys horsfieldii de unas Testudo hermanni que me gustaría acabar teniendo, pero también tengo que comentar que en todos estos años juntas, a las mías no les ha pasado nada

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

El lado "cientifico", no es que las tortugas sean distintas, es que su lugar de procedencia es distinto, por ponerte un ejemplo piensa en lo que paso cuando llegaron los españoles a america, y eso que los que había y los que fueron eran lo mismo, sin embargo fue al hoyo media sudamerica por las enfermedades, hoy en día aún pasa. Si las tienes siete años pues ya se han pegado las unas a las otras todo lo que se tenían que pegar y han sobrevivido, las rusas lo que pasa es que las traen en las peores condiciones, traen muchas en sitios pequeños, en fin no hay más que ver las fotos por ahí, y eso les añade la gotita de estres para que se pongan enfermas, y se lo contagien a quien hay con ellas.
Pero ya te digo después de siete años, como que...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Si, eso de los continentes es muy bonito pero todo será en animales capturados de la naturaleza.

Porque vamos, en mi pajarera tengo pajaros de america, africa, australia, asia y europa todos juntitos y no se pegan nada unos a otros ;), en los acuarios se mezcla una ensalada de "to" junto y si se escogen bien las especies no pasa nada, en el corral de mi gallinero tengo aves africanas, americanas y asiáticas juntas y tampoco empiezan a morir como locas.... y así podemos seguir ;)


Simplemente es curiosidad objetiva sobre el porque, y si también teniamos el mismo problema si los animales fuesen todos nacidos en cautividad...

Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Como comenta hrrypttr yo no tentaria a la suerte...
Si has conseguido mantener esas tortugas juntas sin problemas,ole tu!!Pero no juegues con fuego introduciendo ningun ejemplar mas,te lo digo por experiencia,o mejor dicho por mala experiencia.
Yo tambien he mantenido juntas algunas especies juntas aunque solo ocasionalmente,hasta que una de ellas llego infectada y se cargo a media coleccion... :'(
Aparte de la perdida de estas se te queda mal cuerpo por saber que eres el culpable y la agonia de los animales se hace interminable.De verdad que no se lo deseo a nadie.
Es solo un consejo.Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Pero bueno, tu caso Pisi se resume a lo primero que dije: herpesvirus. Y eso se supone que con una analitica sanguinea previa podemos descartarlo,

Si te llega una graeca con herpesvirus y las juntas con otras graecas, también se te las carga todas, pese a ser de la misma especie...

En todo caso el riesgo sería el juntan animales al tuntun sin cuarentena ni pruebas más que el juntar diferentes especies...

Aunque repito, lo mejor todas las especies por separado, lo se de sobra

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Bueno yo creo ver ya por donde vas.
Estas confundido, yo de gallinas no tengo ni idea, así que juntalas, pero juntar tortugas de distintas especies es peligroso para ellas, no obstante te voy a decir lo que quieres oir a saber.
No pasa nada traquilo, puedes mezclar todas las tortugas que quieras entre ellas, ningún problema.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

hrrypttr dijo:
Sí puedes tener Tetudo Graeca en Catalunya, si tienen cites claro, si no, pues también puedes tenerlas pero no debes.
Si juntas cualquier testudo con una rusa, está muerta seguro, la que no es rusa primero y luego la rusa, bueno lo que dice Mariet, yo es que no soy nada diplomático.
Un saludo.

Disculpa por la corrección, pero yo llevo años teniendo testudos, (hermannis y horsfii) juntas y no se me ha muerto ninguna.
Éso sí, en un recinto exterior, amplio dónde las 2 especies no se molestan.

Ojo, que no significa que recomiende ni que anime a nadie mezclar especies, ni mucho menos, es más, pienso dividir el espacio para que no estén en contacto, a pesar de que seguirián en el mismo recinto.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

No, que tener se puede tener de todo. Y que casos los habrá a millones. Pero seguimos con lo mismo. ¿Qué ventajas tiene tener Hermannis y Horsfieldii juntas? Ninguna, y sino que alguien me ilustre. ¿Qué desventajas? Pues así, a bote pronto, Horsfieldii es bastante más desértica que Hermanni, siendo esta mucho más mediterránea, digo en cuanto hábitat natural y distribución geográfica. Luego tanto en alimentación, como en sustratos, como en condiciones termo higrométricas, a pesar que siempre se dice que los mantenimientos son iguales, a mi me funciona bastante mejor haciendo cambios en las instalaciones y hábitos de mantenimiento y adaptándolas a las necesidades de cada especie. Otra cosa, respecto a la “sensibilidad” a enfermedades, Horsfieldii es mucho más sensible a neumonías y rinitis que Hermanni, por poner un ejemplo. Respecto a reproducción, yo detecto que los machos de T.Hors. son más agresivos en insistentes en general que los de T.Herm, y esto a las hembras de T.Herm les estresa bastante. Después ya vendría que “ganaríamos” favoreciendo una posible reproducción real entre especies diferentes. Yo creo que lo que se trata no es de si podríamos hipotéticamente juntar vacas, con búfalos y muflones, sino preguntarnos cuál sería la mejor manera de mantener un grupo de vacas, un grupo de búfalos y un grupo de muflones, para que estuvieran en idóneas condiciones de mantenimiento. Que la final, es lo que se busca. Digo yo. Y otro punto importante, no es lo mismo tener una Horsfieldii y una Hermanni en una parcela de 3.000 metros cuadrados, que realmente no conviven. Que mantener grupos de reproducción grandes en instalaciones adaptadas para la cría. Yo creo que si cualquiera de nosotros se acercara a una explotación más o menos grande, y viera varias especies juntas, lo primero que se nos pasaría por la cabeza sería… ¿pero qué coño están haciendo aquí estos tíos? :eek:
Dicho todo esto, cada uno que haga lo que crea más conveniente y beneficioso para sus animales. Ahora, siempre está bien que uno base sus acciones en fundamentos que tengan un poco de peso.

Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

Totalmente de acuerdo con Farmer.
Siempre que puedas intenta evitar juntarlas,creo que es tentar a la suerte y se pierde mas que se gana.
;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

sobre todo cuando la rusa le da por babear y tirar mocos por una posible rinitis y si es importada posible herpe virus...y cantarle la cancion de 4 gats al mismo tiempo!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii

xalaor dijo:
sobre todo cuando la rusa le da por babear y tirar mocos por una posible rinitis y si es importada posible herpe virus...y cantarle la cancion de 4 gats al mismo tiempo!

Jjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Arriba