Rusa o Ibero

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Esta es la turba que yo uso.

http://www.interempresas.net/Jardineria/FeriaVirtual/Producto-Turba-Floratorf-77400.html

La compro en bolsas de 30 lts y me cuesta unos 8 €. Tengo para 3 ó 4 cambios. Yo lo mezclaria con el mantillo 50-50. El abono que comentas NPK es a base de nitrogeno, fosforo y potasio. No se si generaria algun problema a las tortugas. Esta que te digo pone que es 100% natural. Ahora, vete tu a saber si es del todo cierto.

Te recomiendo que te compres dos directamente, macho y hembra si es posible. Si solo compras una a los pocos meses vas a querer la pareja fijo.
¿Que tortugas has mantenido en terrario y q problemas has tenido con ellas?

Creo que lo mejor es que las compres con unos 3 años. Rusas de esa edad nodeberian costarte mas de 60 € por ejemplar. Las iberas ni idea.

Saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si compras 2, asegúrate de que son macho y hembra, ó 2 hembras, pero 2 machos no. Siendo ejemplares jóvenes, la mayoría vienen sin sexar, aunque algunos vienen sexados por la temperatura de incubación. Mejor no compres babys, pues son más delicadas, lo suyo es que tengan mínimo 3 años. He estado en las últimas ediciones de expoterraria y exotic forum, y normalmente se ven, ó babys, ó adultas, aunque también suele haber ejemplares de 3 ó 4 años de rusas a buen precio, y serían una gran opción. Examina bien las tortugas, asegurándote de que están activas, sin ojos llorosos, sin mocos y sin ningún otro signo que te haga dudar de su estado de salud.
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues al final, fui a Expoterraría y me compré una Ibero que, según los papeles, es nacida el año 2012 y pesaba 36 gramos. Se la compre a un Checo y tiene chip y todos los papeles. La tengo en la terraza de mi casa y de sustrato le he puesto turba rubia y unas maderitas que me recomendó el Checo.
Os adjunto una foto. ¿Qué os parece?
20130603_192741_zps26fbdebf.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Ya estabas tardando en poner fotos. Pues enhorabuena pero te digo que dentro de 2 meses vas a querer otra ;) ;)
Si no es indiscreccion podrias decir cuanto te ha costado? Si quieres me lo mandas por privado y si piensas que soy un cotillo pues tan amigos.
Disfrutala. Saludos
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
A ver que tal! De momento se ha engordado unos gramitos... Se llama Rocco (me dijeron que era macho). Ningún problema Mariet! El precio 80 € con chip + documentación. Ayer le tiré toda la arena porque los trozos de madera que veis contienen astillas y me da miedo que se trague alguna. Ahora le he puesto periódico y mañana iré al Leroy Merlin para comprar otro saquito de turba, no se si mezclarlo con otro tipo de tierra o corteza de pino, fibra de coco,... que opinais? Seria viable poner otro cajon en la misma terraza con una Horsfieldii? O pueden transmitirse enfermedades sin tener un contacto físico directo? Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Pues esta muy bien de precio. No se porque pero pensaba que eran mas caras. Lo que no sabia es que una tortuga tan pequeña se pudiera chipar.
Lo del sustrato haces bien en quitarlo, las astillas pueden ser muy peligrosas. La turba rubia muy bien y para mezclarla, si finalmente la tienes en exterior tanto la corteza de pino como el coco te irian bien. Si van a estar en interior de la corteza de pino olvidate porque con el calor de las lamparas suelen desprender vapores perjudiciales por las resinas.
Si quieres otra tortuga mi consejo es que directamente te compres una hembra de ibera. Y si lo que quieres es una rusa, si las tienes separadas no deberias tener problemas, pero debes ser muy cuidadoso a la hora de manipularlas y si manejas una especie antes de ponerte con la otra lavate bien las manos.
Creo que has puesto pocas fotos ;) ;)
Saludos
 
Arriba