Tortuga Rusa - Uratos de color rosado

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Hoy mi tortuga rusa ha expulsado uratos de color rosa pálido en la orina.
Hasta hoy siempre eran blancos y espesos y sabía que esto es buena señal, pero me tiene preocupada el color rosado de hoy...
Es normal? Debo llevarla al veterinario?
Muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo personalmente no tengo ni idea a qué puede deberse, aunque me sugiere alguna traza de sangre. Si Kosmogelo dice que ya lo ha presenciado en alguna ocasión y sus animales están sanos quizás pueda ser extrapolable a tu horsfieldii.
Sigue observando a ver si remite, de lo contrario consultaria a un veterinario.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No, no le he dado nunca tomate ni zanahoria pero la semana pasada tomó dos trocitos de fresa.
Zanahoria jamás, al final les causa fallos hepáticos, y no son recomendables las frutas.
Yo personalmente no tengo ni idea a qué puede deberse, aunque me sugiere alguna traza de sangre. Si Kosmogelo dice que ya lo ha presenciado en alguna ocasión y sus animales están sanos quizás pueda ser extrapolable a tu horsfieldii.
Sigue observando a ver si remite, de lo contrario consultaria a un veterinario.
Muchas gracias por tu ayuda.
Seguiré pendiente a ver qué tal va la cosa.
Así es, debería ser algo puntual, pero si se repite mucho podría tratarse de una infección del tracto urinarío o de algo más y en ese caso se debería acudir a un veterinario.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Zanahoria jamás, al final les causa fallos hepáticos, y no son recomendables las frutas

Pues yo la zanahoria si se la doy rallada un par de veces en toda la temporada. La vitamina A que da la zanahoria, no la tiene ningúna otra planta.
Y las frutas, ni probarlas.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Pues yo la zanahoria si se la doy rallada un par de veces en toda la temporada
Yo no la doy por miedo: he conocido varias personas que tenían horsfieldii, con los todos los parámetros correctos y que daban zanahoria un par de veces por semana o de vez en cuando, al final les duraron alrededor solo de 5 años, y se les murieron de un fallo hepático...
 
Arriba