Alojamientos - dudas S. odoratus

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola tengo una odoratus desde la expo de irun y la mantengo en un tupper pero no se si está bien. La tengo con unas piedras para que salga solamente pero mi duda es con el agua, no se si tiene mucha profundidad o poca
 

Adjuntos

  • 20141103_165858.jpg
    20141103_165858.jpg
    1,3 MB · Visitas: 263
  • 20141103_170016.jpg
    20141103_170016.jpg
    1,3 MB · Visitas: 240

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:dudas odoratus

yo la veo bien, tal vez algún tronco que tiña el agua mejoraría el entorno de la tortuga. Supongo que la tienes con depurador con carbón activo y esas cosas...
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:dudas odoratus

no, la cambio yo el agua. En primavera va a ir al estanque asi que solo va a pasar aquí unos meses
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:dudas odoratus

La profundidad esta bien! Y creo que es pequeña para un estanque, no?
Un saludo.
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Re:dudas odoratus

Yo tambien coji una odoratus y una carinatus,las matengo con piedrillas de fondo que hacen forma de orilla y tal y es algo timidilla aun pero ay va,eso si por mucho que crezca pa primavera prepara bien el estanque antifugas a mi se me escapo una y asta hoy no a vuelto...y eso que estava bien reforzao el estanque de hecho e pasao a hacerlo de cemento y con mas dificultad aun.. pero yo hasta los 8cm no las metere y aparte las are un cajon grande y pista no necesitan mucha profundidad y si se la subes poco a poco se adaptan bien,a partir de los 4cm de plastron ya las puedes hacer nadar, con ayuditas eso si.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:dudas odoratus

viriato dijo:
La profundidad esta bien! Y creo que es pequeña para un estanque, no?
Un saludo.
si es pequeña pero espero que para primavera-verano haya crecido para poder soltarla
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:dudas odoratus

jmj88 dijo:
Yo tambien coji una odoratus y una carinatus,las matengo con piedrillas de fondo que hacen forma de orilla y tal y es algo timidilla aun pero ay va,eso si por mucho que crezca pa primavera prepara bien el estanque antifugas a mi se me escapo una y asta hoy no a vuelto...y eso que estava bien reforzao el estanque de hecho e pasao a hacerlo de cemento y con mas dificultad aun.. pero yo hasta los 8cm no las metere y aparte las are un cajon grande y pista no necesitan mucha profundidad y si se la subes poco a poco se adaptan bien,a partir de los 4cm de plastron ya las puedes hacer nadar, con ayuditas eso si.
tomo nota! la mía no es nada tímida, en cuanto me ve se acerca para que la de comida
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:dudas odoratus

Como la sueltes en un estanque, despidete de ella. Son tortugas diminutas de verdad, y en verano del año que viene seguirá siendo una cagarruta. Unido a que son tímidas y desconfiadas, y que no se asolean, no las verás más

Para estanque ya hay otras tortugas más adecuadas
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Re:dudas odoratus

Yo tambien compre dos y las tengo en una cantidad de agua parecida. Con unos vasos de chupito de ceramica dados la vuelta para que se agarren y un calentador a 24-25 grados por el frio que hace ahora. Tengo una zona seca de esas de zoomed pero solo he visto salir a una un dia y volverse al agua a los 5 minutos. No tengo lampara de calor en la zona seca de momento pero la idea es poner una en cuanto las ponga en una caja mas grande este fin de semana. Pero si decis que no se asolean, lo pensare.

Estan bastante activas a ratos. Otros se echan a dormir y hacen siestas de 10-15 minutos a lo largo del dia. Pero de momento comen bien tanto pienso como tenebrios.
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Re:dudas odoratus

A mi es una especie que encanta enseguida cojen confianza y en cuanto te ven empiezan a arañar rl cristal pak las des de comer,
a mi se me escapo en una limpieza que las puse al sol en un taper con agua,ella estava sola y no se como lo hizo pero logro escapar la condenada..
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Una pregunta.

Estas tortugas (pongamos que en edad adulta), pueden ahogarse en un estanque de unos 3 metros de profundidad?.

Lei que son muy malas nadadoras, especialmente de pequeñas. Esto se corrige?. Pueden llegar a tolerar esas profundidades?

Gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No nadan tan mal. Yo las tengo en un acuario de 100 litros lleno a dos tercios y nadan con total soltura.


En un estanque lo fundamental es que tenga un desnivel gradual para que la tortuga pueda subirlo caminando si está debil por el frío o situaciones similares

De todas maneras no tiene mucho sentido tener este tipo de tortugas en un estanque así, porque para eso no se tiene nada, no las vas a ver el pelo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Os olvidáis completamente del enriquecimiento ambiental. En la naturaleza nunca vais a encontrar una tortuga en un lugar diáfano con cuatro piedras. Si mides 3 cm, tu objetivo vital es esconderte, ya sea entre limo, raíces, troncos, hojas, barro o plantas acuáticas. Yo tengo un par de crías adoptadas, en un acuario exterior de 30L con vegetación y las tortugas están estupendamente. Con una alimentación variada con caracoles, pejerrey, pienso, grillos, etc. Han hibernado sin problemas y están fuertes.

Un saludo.
 
Arriba