alojamientos - filtro externo eheim

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos! mañana compraré uno de estos 2 filtros.el eheim profesional 2 2028 , o el eheim profesional 3 2073. mi acuario es de 200 litros pero cuanto mas grande el filtro mejor. cual me aconsejais?gracias a todos
 
M

Morgul

Guest
Re: filtro externo eheim

hola
que peces tienes?
el profesional 3 2073 creo que es uno que mueve 1050 litros por hora cierto? o eran 1250?
el eheim profesional 3 (parezco de eheim) es un filtraco del copon , que nada tiene que ver con el profesional 2 , tiene un prefiltro cañero , para ir limpiando y el resto permanece intacto durante un par de meses minimo
lo he visto funcionar y en comparacion con el resto de eheim classic y profesional 2 no hace casi ruido.....
ese cacharro es para toda la vida asi que no te lo pienses.....proffesional3
 
M

Morgul

Guest
Re: filtro externo eheim

emmm , como estamos en el foro de tortus , supondre que es para tortugas >:D....
una vez mas , eheim 3....
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: filtro externo eheim

muchas gracias por contestar!!! mueve 1050 la hora y como tengo 200 creo que estará bien! claro!!! es para tortus! lo que si me han dicho es que el vaso del profesional 3 2073 es de 7 liros y medio y el del profesional 2 es de 11 litros y medio o cosa asi por lo que dicen que va a filtrar mas.eso es cierto?o ará mejor su trabajo el profesional 3 con el prefiltrado? gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre el tamaño del filtro es muy importante tambien,,pero yo pienso que es mejor el professional 3. Por curiosidad..que clase de tortugas tienes?? Un saludo.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son 3 traschemis scrpita scripta!!! las mas peque tiene 2 meses y se llama po!! y las otras 2 mini y donal que tienen un añito y medio!!jeje. hay alguien que tenga el profesional 3 2073? por ver que tal es y si suena mucho ya que voi a dormir con el en el cuarto. gracias por contestar!!! :D
 
M

Morgul

Guest
ya te lo digo yo
el mas silencioso es el 3 , yo tengo un eheim classic en mi habitacion , y tengo que dormir con tapones de los oidos....
saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra marca bastante buena es la de tetratec,, al principio no me convencia del todo pero compre un exterior suyo para un acuario de 150 litros y tira bastante bien y eso que la inquilina es una chelydra ''grandota''..Ademas son supersilenciosos,,un saludo y ya nos contaras!!
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos!!! ya me he pillado el nuevo filtro profesional 3 de eheim 2073!!! menudo filtraco!!! eso sí, necesito ayuda para ponerlo en marcha!!1 no tengo ni idea!! el orden de los materiales filtrantes viene de la siguiente manera: arriba del todo en el prefiltro¨(una esponja azul),en la suigiente cesta el perlon,debajo de este unas bolitas marrones, en la suigiente cesta vienen los canutillos de ceramica blancos, y abajo del todo los canutillos negros de carbon activo. lo dejo asi? tengo que dar al autocebado para ponerlo en marcha? que hago para empezarlo a utilizar? gracias
 
M

Morgul

Guest
orden de material filtrante en el orden del recorrido del agua

prefiltro esponja azul inamovible

yo lo pondria por este orden (en la direccion en la que el agua pasa por el filtro)
canutillos ceramicos , carbon y perlon en ultimo orden
porque? porque asi proteges el rotor del filtro de particulas pequeñas dejando el perlon lo ultimo , si pudieras meter zeolita con el carbon ya la bordas¡

el autocebado es para llenar el filtro de agua creo , no puedes encender el filtro si no esta lleno de agua , primero tiene que caer agua en el filtro , no puede funcionar la bomba en seco , se quemaria
saludos.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la zeolita eso que es? entonces tu dices que ponga el prefiltro arriba del todo,y el perlon abajo del todo?no te he entendido creo. el agua entra y pasa primero por el prefiltro no?es decir que va de arriba a abajo?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas susinio,el filtro que tengo yo es el eheim 2224 professionel.
segun caracteristicas mueve 750litros de agua yllena6litros de filtro
el que has comprado tu sera un señor filtro comparado con el mio.
En el embalaje del filtro venia bien claro como era el montaje de los elementos filtrantes,de todas las maneras decirte que,en el culo del filtro pones,la cestita llena de los cilindrines de ceramica lo siguiente la esponja encima de la esponja la siguiente cesta con las bolitas de perlon,tapas con la esponja,y a siguiente colocas la cestita de carbon tapas con la esponja rellenas todo el paquete que has montado de agua,y por ultimo pones la tapa que te tiene que hacer un cierre estanco,y a funcionar,no te preocupes si te quedas sin agua por que yo ya he tenido mas de un descuido y ni el rotor ni la bomba ha sufrido daño,pero eso en mi modelo el tuyo ma moderno mas "pijadas".
Un saludo.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
claro, en el embalaje pone el orden!! y abajo del todo vienen los canutillos de carbon negros, luego los blancos de ceramica, despues la arlatita y encima el perlon. y arriba del todo el prefiltro. en mi filtro no tapa cada cesta con una esponja negra, simplemente están los canutillos negros al descubierto, y despues los canutillos blancos tambien al descubierto. compro 1 esponja para cada una de esas 2 cestas? aunque aqui no dice nada de esas esponjas y pone que está listo para usar!!!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si te viene en ese orden y que esta listo para usar pues ya sabes...De todas maneras mi filtro viene en el orden que comenta malidra y tambien con esponjita de separacion encima de cada carga filtrante. Un saludo y ya nos enseñaras como te quedo todo montado!!
 
M

Morgul

Guest
yo opino lo que opinaba antes
el orden de las cargas filtrantes debe ir de gordo a fino en la misma direccion en la que va el agua
el agua entra primero por el prefiltro , que es la esponja azul imagino
luego el agua debe ir por los canutillos ceramicos , luego debe pasar por el carbon y lo ultimo que debe tocar el agua antes de volver al acuario es el perlon
asi el filtro te durara toda la vida porque si no pones el perlon lo ultimo , las particulas mas finas vuelven al agua (pasando por el rotor de la bomba del filtro pudiendo cascarlo con los años)

saludos.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
morgul lo ultimo que esta puesto es el perlon!!! el algodon blanco ese!!! lo unico que esta cambiado es que abajop del todfo estan los canutillos negros, despues los blancos y luego las bolitas marrones!!1 pero lo mas arriba del todo esta el perlon!! y despues el prefiltro claro!! el de la tienda me dijo que echase unas bacterias al filtro en un botecito que me vendio . se lo echo al filtro o no hace falta?
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
este es el grafico de como viene en la caja! así dice que se coloquen. está mal?
 

Adjuntos

  • filtro eheim mio.jpg
    filtro eheim mio.jpg
    20,5 KB · Visitas: 234

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no le veo ninguna pega para que el montaje lo hags como marca el grafico.
Un saludo.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
instalacion completada!!!!

hola!!! hoy por fin he puesto mi nuevo acuario de 200 litros y el filtro eheim profesional 3 en funcionamiento!!! es supersilencioso!! eso sí espero que filtre igual de bien jeje!! tengo una duda! la flauta puedo ponerla a ras del agua o un dedo metida en el agua? esque en el manual pone que a 10 cm pero nadie lo tiene así y me suena mucho al caer al agua. puedo? otra cosa es que el filtro trae el materia filtrante biologico que supuestamente son bacterias que se ponen ahi para depurar el agua.pero yo tengo que hacer algo para que aparezcan las bacterias o aparecen solas? esque me dijeron de echar un liquido en el filtro que eran bacterias.hace falta eso para las tortugas? gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: instalacion completada!!!!

Las bacterias vienen ya en las cargas no te preocupes! Sobre lo del la ''flauta'' lo mejor es que este por encima del agua. Para que no haga ruido puede ponerla cerca de un cristal para que de en el antes de caer al agua y no haga tanto ruido. Estaos esperando esas fotos del acuario!! un saludo.
 
Arriba