alojamientos - filtro externo eheim

M

Morgul

Guest
Re: instalacion completada!!!!

las bacterias apareceran solas en las cargas filtrantes sin que hagas nada solo con el tiempo
esas bacterias se comen el nitrito y nitrato de la materia organica en descomposicion y excrementos
convirtiendolo en otras cosas
la flauta la puedes poner como te de la gana , incluso puedes quitarle el taponcito que trae al final y dejar que el agua salga a chorro para que haga menos turbulencia , o tambien puedes agujerear ese tapon para que tambien salga agua por la punta de la flauta (que mal suena eso eh :D) y asi monte menos follon , pero la puedes poner donde te de la gana sumergida o emergida...
y recuerda , aun teniendo el filtro , no olvides cambiar el agua amenudo y regularmente , eso es insustituible en mi opinion.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por contestar!! y otra duda! el agua al caer de la flauta con fuerza al agua salen un monton de burbujas por debajo! eso es por el choque al caer al agua o es por que tiene aire o algo?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas susinio, esas burbujas son porel choque del agua,si te coge aire ya le notaras por el ruido que saca la bomba.
un saludo
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al final he colocado la flauta dentro del agua porque fuera suena mucho y para dormir....sabeis si la cascada esa que cae de la flauta estresa a las tortugas? dentro del agua hace la misma funcion? otra cosa que queria preguntaros es que si bajo el caudal regulandolo con el filtro a la mitad, filtrará menos? o hará la misma función? por ultimo deciros que por donde se supone que el filtro absorbe el agua yo pongo la mano y no noto que haga nada, pero por la flauta cae agua todo el rato. está bien?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El filtro no es un aspirador jeje asique tranquilo que funciona bien. La cascada es verdad que podria llegar a estresar a las tortugas, pero eso ya lo veras tu. Yo con una chelydra baby no puedo ponerle filtro porque se arrincona en una esquina y no se mueve en todo el dia, en cambio si el esta dandose vueltas todo el rato por el acuario. Si bajas el caudal obviamente filtrara menos cantidad de agua a la hora, pero seguira filtrando. Regulale el caudal dependiendo de la cantidad de agua, pero en uno de 200 yo creo que se la puedes dejar a tope. Esas fotos ya hombre!! ;)
 
Arriba