Alojamientos - Mejor sustrato anti acaros

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
BUenas tengo acaros en las rusas (GRRRR!!!!!!!!!!) y en los alrededores del terrario pero ya estan controlados limpieza de terrario y de alrededores. Ahora bien, el sustrato actual es coco (me acabo de enterar que es el mejor amigo de los acaros) que sustrato me recomendais para ponerles?? contando esos 12 cm de cortesia para escarbar. Y me recomendais pegar al fondo de terrario debajo del sustrato papel antiacaros de este famoso:confused: un saludete :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola yo cuando tengo problemas de ácaros disminuyo considerablemente la humedad y limpio bastante. Tienes mucha humedad en el terrario?
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Que va la unica la que pueda dar la verdura que se comen cuando no comen hierbajos .... es que es una cosa rarisima tienen 2 ventilaciones una a cada lado una de 40 x 20 y otra en el otro lado de 20 x 20 asi que .... Cuando cambie el sustrato voy a poner un par de ventiladores de pc enfrentados para que hagan mas movimiento de aire que te parece la idea?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Es buena idea, con buena ventilación los ácaros de los que hablamos se van. De todas formas podrías hacerles algún refugio con un lijero punto de humedad, que sino ya se sabe lo que pasa con las terrestres.

Saludos y ya cuentas
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
¿Que humedad deben tener las rusas? ¿y que pasaría si el terrario está muy seco? Yo ahora lo tengo entre 30-40%. Tenía puesta una piscinita pero la quite porque no bebía ni se acercaba. De hecho solo se mueve para ir a comer, el resto del día lo pasa bajo la luz.
Gracias y saludos
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
yo no me preocupo mis rusas tienen la humedad que hay en el aire y estan lisitas como el horizonte :D
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
por cierto la mejro manera para colocar los ventiladores cual puede ser:confused:los coloco en los respiraderos:confused: asi aprobecho ya "las ventanas" y puedo atornillar ahi los ventiladores asi puedo poner 2 de un lado y 1 del otro dejando los 2 de salida y el 1 de entrada
 
Arriba