Silkback - Duda acerca del mejor sustrato

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos, lo primero de todo decir que soy nuevo con pogonas y tengo algunas dudas, con respecto al terrario, la temperatura y demás factores lo controlo mas o menos el problema es que se trata de una pogona silkback y me comentan que no requiere exactamente los mismos parametros que el resto al tener la piel más fina al carecer de escamas, con respecto al sustrato que me recomendais, arena desertica o mejor fibra de coco.

Gracias por adelantado.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Nuevo con pogona

Yo personalmente y definitivamente, me quedo con la fibra de coconut de toda la vida,...

A lo largo de unos cuantos años la he intentado suplantar por mil historias... al final siempre caigo en la fibra de coco.

Si es para un silk, con razon de mas.

Un saludo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Re:Nuevo con pogona

yo he utilizado siempre fibra de coco , hasta este año que me an empezado a poner huevo y les he puesto turba negra 50% y 50% vermiculita mezclada, para cuando ponen los huevos , ellas las entierran y echan el agua encima , asin estan los huevos humedos hasta que me doy cuenta y los sacos .
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Muchas gracias por la contestacion, es que tambien vi que habia arenas hechas con calcio que si la ingieren no hay problema por que la digieren, pero usare la fibra de coco como me habeis recomendado. por cierto acri, ¿por que si es para silkback con mas azon para no usar arena? por tener la piel mas fina me imagino
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las arenas no son de calcio 100% ese es el problea, son de arena de silice e un 70% y el resto de concha machacada..

De todos modos a pesar de gustarme mucho esas arenas... vuelvo a la fibra de coco, sin pensarlo.

Un saludo.
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
La verdad que la arena de anís he oído que hay quien la usa pero esa es para pájaros ya que se la suelen comer para ayudar a la digestión, cosa que según me han contado es muy común en aves y la verdad que no me gustaría que la atraiga el aroma de anís y se la acabe comiendo, aunque si alguien la ha utilizado que nos cuente que tal le ha ido.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo e estado hablando con un criador bastante conocido y me lo recomendo....aparte fijate en las fotos de algunos de los mejores criadores y veras como tienen ese tipo de sustrato
 
Arriba