Alojamientos - sobre el calentador

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola haber si me podeis ayudar que estoy un poco harta con el tema de los calentadores tengo 5 tortugas de agua Trachemys scripta y ya llevo dos calentadores que se me han changao roto vamos y mi pregunta es sabeis de alguna marca que se buena al ser posible economica y que realmente no se rompa porque una vez que lo compras en las tiendas no se hacen cargo de las garantias ni te la sellan ni nada y anda que cuesta baratitos los calentadores que este ultimo no me ha supero ni los 3 meses de vida y me costo 39,90€ :mad: :mad: :mad:
bueno haber si me decis alguna marca que sepais porque ahora mis tortuguitas con el frio que esta haciendo tienen el agua un poquito fria.

gracias.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: sobre el calentador

Si tus tortugas ya son medianitas o grandes puedes hacerlas hibernar, asi te ahorraras dinero yyyyyy gastos, pero si a ti como a mi me gusta ver los bichines arriba y abajo todo el año pues comprate un termostato. Yo tengo dos de la marca Hydor y llevan funcionando durante años ( uno mas de 8 años) non stop.

Un saludo
Carles
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: sobre el calentador

Si el problema es que rompen el cristal del calentador, lo que puedes hacer es rodearlo de tela metalica.
Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: sobre el calentador

Hola, si rompen el cristal del termostato mal asunto, lo más probable es que se frían del cortocircuito. Aún así dudo que unas trachemys puedan romper un cristal de estos, sería mala suerte. Aún así se puede romper el cristal si el calentador está sin agua (se sobrecalienta y peta). Hay algunos que no petan, algún modelo de Hydor. Los Sera también dan buen resultado, pero que no falte agua.

Un saludo
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: sobre el calentador

Pues no hay ninguna duda en que una trachemys rompe el cristal del calentador,la unica duda es si va a tardar mas o menos tiempo en hacerlo.La solución es la que dije antes o bien quitarselo directamente que si la casa tiene calefacción no lo necesitan.Me refiero claro a animales adultos.
 
U

unai2

Guest
Re: sobre el calentador

Como bien te dicen el resto de compañeros,la mayoría de calentadores se rompe si no tiene el nivel suficiente de agua,se sobrecalienta y acaba rompiendose el cristal.Imagino que con los cuidados que tienen,calorcito todo el año,tienes que tener un buen rebaño de bestias,y no dudo que rompan el cristal del calentador,un pequeño golpe con una piedra del acuario,o entre ellas contra las paredes basta para que casquen,la única solución hazle una jaula protectora de tela metálica,lo suficientemente fuerte para evitar que puedan golpearlo de nuevo.
Yo lo he usado con tortugas de gran tamaño y funciona sin problemas,si una tortuga boba no lo rompió dudo que una trachemys consiga hacerlo ;)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: sobre el calentador

NUMISTOR dijo:
Pues no hay ninguna duda en que una trachemys rompe el cristal del calentador,la unica duda es si va a tardar mas o menos tiempo en hacerlo.La solución es la que dije antes o bien quitarselo directamente que si la casa tiene calefacción no lo necesitan.Me refiero claro a animales adultos.

Cómo podría romperlo en un acuario adecuado? (por ejemplo en el que no pueda saltar desde la isleta encima del calentador)
 
U

unai2

Guest
Re: sobre el calentador

Bastaría con que las ventosas del calentador se despegaran y la tortuga le diera un buen golpe contra la pared de cristal.............a mí me ha pasado ;)
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: sobre el calentador

Aunque unai ya ha respondido, solo añadir que me he referido a animales grandes y una trachemys adulta pesa facilmente los dos kilos y lo rompen de un golpe. A mi no se me ha roto uno, sino varios de esta forma,hasta que le puse la tela metálica.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: sobre el calentador

Reptiled dijo:
Cómo podría romperlo en un acuario adecuado?

Si las ventosas estan despegadas deja de serlo... :D

Pero vamos, ya os creo.

En cuanto a la tela metálica, no se te oxida? Yo compro calentadoes sera, que vienen con una protección incorporada.
Luego estan algunos hydor, que resisten golpes muy muy fuertes, los tiras al suelo y no se rompen (el vendedor lo hizo para demostrarmelo...)

Un saludo
 
U

unai2

Guest
Re: sobre el calentador

Hay una "tela metalica" de plástico duro,lo suficiente como para aguantar que una tortuga lo rompa,doble o rasgue,tienes razón,la metálica como tal se oxidaría en una semana y no haría más que dar problemas.
Es la que se usó para proteger los calentadores de la piscina de la tortuga boba de la que hablo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: sobre el calentador

La tortuga que rompe calentadores? Se habrá llevao unos sustos no?jeje

Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: sobre el calentador

Hola,

Me ha pasado lo mismo durante mucho tiempo. Los calentadores normalitos, de cristal, los rompen en nada. En una semana me quedé sin dos y eso es ademas de molesto, un buen dinero. :eek: . Lo solucione comprando un calentador resistente, que no es de cristal, sino totalmente de plastico (o eso parece). Creo que tiene un revestimiento interno metálico o algo así, y llevo con el funcionando mas de un año sin ningún problema. Calienta estupendamente y aunque se suelte de las ventosas y los animales se pongan encuma, debajo o donde sea, no lo rompen. Ahora mismo no tengo aqui el acuario y no puedo decirte la marca, pero en cuanto pueda te lo digo. De todos modos en una buena tienda de animales lo pondras encontrar.
 

lironcete

Active Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla, España
Re: sobre el calentador

los calentadores con lo que cuestan son un engorro sobre todo para lo que te sirve para un o dos inviernos vamos 6 meses. Aunque la verdad esos dos inviernos con calentador pueden salvarle la vida a la tortu
 
Arriba