Alojamients - Cuevas muy interesantes !!

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos compañeros, quiero compartir con vosotros la informacion que eh obtenido a cerca de unas cuevas para nuestas terrestres, no queria poner nada en el foro hasta probar y ver resultados, se trata de la corteza de los alcornoques... son 100% naturales con certificacion ecologica FSC, son de corcho, con lo cual contribuye a un buen aislamiento para nuestros animales, contra el frio o el calor, de esta manera, es muy util aislar a nuestros animales de temperatura muy altas y bajas, y de la lluvia os voy a poner unas fotos de las temperaturas que pueden hbaer dentro y fuera de la cueva, asi mismo tambien de como estan instaladas, son apas tanto para interior como exterior.

son economicas y tienen buen precio ya uqe son trozos largos y se pueden cortar pudiendo optener varias cuevas de diferentes tamaños.

Durante la tarde de hoy y el dia de maña os enseñare las fotos de los rangos de temperatura y de como estan instaladas.

un saludo y decir que me satisface el poder compratir dicha información con vosotros,
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

hola compañero, ya yo estoy muy contento, tengo conocimientos sobre este produccto, tu trozo es como asi decirlo el primerizo del alcornoque, sale menos rugoso y mas fino, despus los siguientes son de un espesor aun mayor los cuales pueden alcanzar los 4 - 5 cms facil... lo cual supone un gran aislante, ahora are las fotos y las colgare despues de comer seguramente un saludo compi... duran muchisimo tiempo y encima van bien xd jajaj
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Cuevas muy interesantes !!

Pensaba que era algo normal, por aquí es lo que usamos todos los tortugueros y reptileros en general desde que empezamos el hobby.
Las novedades son las cuevas de fibras, fango, poliestireno y cosas de esas, pero mejor que un cacho de corcho no hay nada. Además Catalunya la tenemos llena de alcornoques y un paseo por cualquier bosquecillo te encuentras troncos enteros por los bordes de los caminos...

Saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

hola oscar bueno la verdad es que desconocia de su uso tan abundante, si se que por cataluya hay muchisimo, a igual que en portugal aunque de calidad muy inferior a la nuestra, si quieres te paso un informe de la empresa de espadan corks la cual esta siendo una de las mejores en los tapones de vino , el dueño es el mejor amigo de mi padre lo cual tenemos muy buena relacion con ellos y directa, lo que me permite tener accero a buenos troncos jeje en la actualidad la mejor calidad corchera se encuentra en la C.Valenciana en donde muy pocos le sacan partido a ello...

bueno al tajo os paso las foros con los rangos de hoy , puende variar un grado arriva otro abajo...
 

Adjuntos

  • 04072011210.JPG
    04072011210.JPG
    958,3 KB · Visitas: 135
  • 04072011212.JPG
    04072011212.JPG
    1,3 MB · Visitas: 118
  • 04072011211.JPG
    04072011211.JPG
    724,9 KB · Visitas: 135
  • 04072011213.JPG
    04072011213.JPG
    511,2 KB · Visitas: 113

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

una ultima foto y para los curiosos el informe en donde tambien se ve la manera de la que se extraen las bainas con forma curva espero que os guste
 

Adjuntos

  • espadan.pdf
    318,8 KB · Visitas: 157
  • 04072011214.JPG
    04072011214.JPG
    1.019,5 KB · Visitas: 134

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re:Cuevas muy interesantes !!

Hola. Los corchos esos los traen en los viveros a montones en navidades, es lo mas barato y fácil que se puede usar tanto para tortugas terrestres como acuática.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

estoy de acuerdo... o que no me gusta es al precio al que lo venden y sabiendo lo que vale cada uno en realidad :confused: :-X
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Cuevas muy interesantes !!

En la Expo los puedes encontrar a 5€...Y si esperas a ultima hora aun mas baratos!!Un saludo!!
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

es un buen precio aunque si te tienes que ir adrede a por eso jajaja
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

Hola,
Son iguales que los míos del vídeo...
Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Cuevas muy interesantes !!

yo prefiero hacerlas con piedras y pizarras,no se mueven y se limpian bien con agua y un estropajo no queda ni un bicho pegado.en cambio en el corcho pueden quedar parasitos adheridos dificiles de eliminar.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Cuevas muy interesantes !!

hombre el lipiarlo es muy muy facil... con agua hiviendo, es asi como se desinfectan y como se entregan es decir completamente esterilizados...
 
Arriba