Altura Terrario

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hay alguna rana arboricola que vaya bien con la altura de mi terrario, que es de 40 cm. O seria imposible con tan poca altura
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Cuales son las medidas del terrario entero? Asi a bote pronto pues hyla cinerea y poco mas.. aunque dependiendo del volumen total del terrario
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son 90x40x40(largoxanchoxalto), había pensado en Hyla cinerea o en la rana verde arboricola(no se el nombre científico). Otra pregunta, se podrían mezclar con las bombinas enanas que tengo (cuando sean mas grandes claro, que aun las tengo en pecera ya que son crías y no superan los 20mm)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Con esas medidas un trio de hylas pueden estar bien, si quieres montate el terrario en vertical, es decir los 90 que sean de altura, aunque tampoco pasa nada si lo dejas asi, lo que en verdad cuenta es el volumen de espacio que tenga el animal, yo no soy muy de mezclar especies, no te lo recomiendo. Saludos
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Alguna opinión más? Sabiendo que en esas dimensiones las puedo tener seguro, me gustaría saber si se puede tener con las bombinas. Según he estado mirando, las bombinas son de agua y tierra y diurnas.

Por cierto, gracias CarlCarlson por la ayuda ;)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo no te recomiendo que las mezcles, porque las ranas, tienden a comerse todo aquello que le entre en la boca, y puede que las hylas se zampen a las minibombinas, y acabe eso siendo la matanza de texas, esperate a que estas crezcan minimo hasta coger un tamaño igual al de las hylas, y aun asi no descartes que ocurra algo similar pero al reves. Yo, sinceramente, mi consejo, quedate con ese para las bombinas, y si quieres tener hylas, buscate de segunda mano un terrario en el que esten comodas, que hay asequibles, o si no fabricatelo tu mismo. Es la mejor manera de disfrutar de ambas especies sin problemas. Saludos ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si a ese acuario le quitas el doble fondo para la charca cuanta altura crees que te quedará? Es ideal para un grupo de bombinas con una buena parte acuática y otra terrestre, si además añades especies arboricolas no estarán cómodas ni unas ni otras.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo para una arboricola no lo veo. Pero para unas bombinas va perfecto
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No metas a una rana arborícola ahi, porque se estresara y acabarà muriendo, tiene muy poca altura, y sobre lo de mezclar especies no te lo recomiendo, aunq en Internet salen casos de convivencias, no sabes como van a reaccionar las tuyas, ademas las H. Cinerea, se comen todo lo q les quepa en la boca, y tratandose de bombinas baby acabaria muy mal :( así q mejor q no lo intentes.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Frogmaniatik dijo:
No metas a una rana arborícola ahi, porque se estresara y acabarà muriendo, tiene muy poca altura, y sobre lo de mezclar especies no te lo recomiendo, aunq en Internet salen casos de convivencias, no sabes como van a reaccionar las tuyas, ademas las H. Cinerea, se comen todo lo q les quepa en la boca, y tratandose de bombinas baby acabaria muy mal :( así q mejor q no lo intentes.

+1
 
Arriba