ambystoma mavortium

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues el caso es q la pareja de dendrobates no a sobrevivido, y cm tenia el terrario vacio y estaba muy bonito me sabia mal desmontarlo, por lo q e adquirido una parejita de esta salamandra, y qeria saber los q manteneis salamanadras les dais de comer y lo q les dais ya q las veo muy torpes para cazar los grillos.
saludos.
Javi​
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno...parecen torpes y un poco lo son, pero son extremadamente voraes. Todo lo que pase por delante de su cabeza y pueda ser dominado por ellas pasara a ser su almuerzo. Grillos, lombrices y otros invertebrados, pequeños peces e invertebrados acuaticos si se encuentran en fase acuatica.

Son maquinas de comer, asi que no las cebes demasiado son propensos a la obesidad.

Se muy limpio con ellos en sus escondrijos encontraras excrementos de buena talla, son bastante guarretes y como se dice "segun come el mulo, caga el culo".

Suerte con ellos son unos animales maravillosos.

Salud,

Javier
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Te adjunto la foto de mi hembra de Ambystoma mavortium diaboli, lleva unos 11 años conmigo, y como ves en la foto, de tamaño no está mal.
Utiliza un terrario amplio (mínimo 60-70 cms largo) y que les permita moverse bastante, aunque normalmente, estosolo lo harán de noche, ya que el día lo pasarán enterradas.
Un substrato profundo es muy necesario para que puedan enterrarse sin problemas, o una solución es crearle una red de madrigueras con tubos de pvc unidos entre si en el suelo del terrario.
Si pones plantas, que sean muy resistentes, y mejor dejalas en las macetas, para evitar que las destrocen o desentierren con sus movimientos y sus excavaciones.
Necesitan una zona de agua más o menos amplia, pero no muy profunda (10 cms) y con un fácil acceso a la zona terrestre, y verás como de vez en cuando se dan unos baños prolongados.
El terrario debe estar bien ventilado, y algo muy importante, las temperaturas que no excedan de los 25 º C, ya que temperaturas superiores, durante períodos prolongados de tiempo, son letales, sobre todo si el substrato no es lo suficientemente profundo (que es donde se resguardarán del calor).
Las temperaturas invernales inferiores a 10 grados las toleran sin problemas, de hecho, es necesario un descenso de la temperatura (un rango seguro es entre 6 y 15 ºC) no solo por cuestión de la reproducción, sino por la supervivencia de los ejemplares. Estas especies, al igual que la mayor parte de los urodelos de zonas templadas-frías, suelen tener dos etápas al año con una menor actividad, en los momentos más duros del invierno, y en los días calurosos del verano.
Si vives en la zona norte de españa, no tendrás problemas si las mantienes a temperatura ambiente todo el año, otra situación diferente es si vives en la zona sur o en la zona mediterranea, donde las temperaturas superiores a 25 grados, son mucho más habituales.
La humedad ambiental que sea elevada, y que el substrato tambien esté húmedo (no encharcado), sobre todo la zona inferior del substrato donde se enterraran estos maravillosos anfibios.
La temperatura del terrario será la que determine, en parte, la frecuencia de alimentación, a grandes rasgos se puede decir que por debajo de 18 grados se alimenta una vez a la semana, y por encima de esta temperatura, la frecuencia se puede aumentar. Al mismo tiempo, la cantidad de alimento tambien dependerá de la temperatura ambiental.
Skrotin te ha dado una buena lista de alimento válido para esta especie, a la que se pueden añadir los pinkis, pero como forma de "engordar" ejemplares que llegan muy delgados, o como alimento ocasional una vez al mes. Si puedes, es mejor que les des la comida con pinzas, para evitar que se traguen otros objetos en sus "ataques" al alimento, y además te servirá para saber cuanto come cada ejemplar.
Preparate para mantener durante mucho tiempo a esos inquilinos, que su longevidad habitual es de 20 a 25 añitos ;).
Un saludo
dino
PD. Cuando puedas, pon unas fotillos ;)
 

Adjuntos

  • Ambystoma mavortium diaboli.jpg
    Ambystoma mavortium diaboli.jpg
    93,6 KB · Visitas: 298

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias por contestar.
ay otra cosa, tengo dos salamandras, una esta escondida en el coco y encuanto me acerco cuando tiene ambre sale para aver q le doy pero a la otra no la veo desde q me la traje, bueno la vi ace unos dias ya q la estube buscando, para aber si segui bien, y esta de lujo, y qeria saber q tengo q acer cn ella, la desentierro cada vez q les exe de comer o cuando tenga abra saldra cm la otra?
saludos.
Javi​
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Al principio, es mejor que la saques para darle de comer (de noche y con poca luz) para que recuperen peso y se pongan con un estado físico óptimo, ya que suelen venir en mal estado.
El sistema que yo utilizo es ponerle un escondite amplio, pero con una abertura muy pequeña para que esté oscuro en su interior, y que dentro tenga la humedad adecuada. Con el paso del tiempo, se consigue que se acostumbren a salir a por la comida, cuando se la ofreces con una pinza en la abertura del escondite.
Pero de todas formas, son muy nocturnas, y eso no se puede cambiar.
Un saludo
dino
 
Arriba