Ampliando la plantilla

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, os presento a mis 4 nuevos ciliatus (1.3), los fui a buscar el viernes, os pongo unas fotos para que los veáis (falta el macho que no he querido sacarlo de un tronco donde se ha escondido, en breve pondré fotos de él), agradecería que me dieras vuestra opinión en cuanto a sus fases, a mi me las han dado como: 2 dark Harlekin, 1 Phantom i el macho White Harlekin Pinestrip, haber si vosotros diferís, yo la Phantom y el macho si que coincido pero las dos Dark Harlekin no lo tengo nada claro, haber que os parecen a vosotros, también quería comentaros que la Phantom muestra una clara desviación en la cola, me gustaría saber a que puede deberse eso, a mi me huele a falta de calcio a no ser que sea una deformación de nacimiento, decir que exceptuando la primera, las otras tienen un peso bastante bajo (están en 37,26 y 24gr respectivamente y el macho en 25gr) las hembras teóricamente tienen dos años y el macho uno, con lo que o han pasado mucha hambre o no tienen dos años... Los míos tienen dos años y uno pesa 45gr y la hembra 42, parecen gigantes comparados con estos, ahora tocara engordarlos y para la temporada que viene ya pensare en reproducirlos, haber que os parecen, un saludo compañeros!!
 

Adjuntos

  • WP_20150607_18_00_22_Pro.jpg
    WP_20150607_18_00_22_Pro.jpg
    147,9 KB · Visitas: 247
  • WP_20150607_18_00_56_Pro.jpg
    WP_20150607_18_00_56_Pro.jpg
    143,5 KB · Visitas: 259
  • WP_20150607_18_04_54_Pro.jpg
    WP_20150607_18_04_54_Pro.jpg
    135,9 KB · Visitas: 286
  • WP_20150607_18_05_33_Pro.jpg
    WP_20150607_18_05_33_Pro.jpg
    136,6 KB · Visitas: 266
  • WP_20150607_18_07_46_Pro.jpg
    WP_20150607_18_07_46_Pro.jpg
    147 KB · Visitas: 254
  • WP_20150607_18_08_01_Pro.jpg
    WP_20150607_18_08_01_Pro.jpg
    140,9 KB · Visitas: 266

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y aquí unas fotos del macho que ya se ha dejado ver (perdón por la calidad de las imágenes, dentro de unos días mirare si les puedo hacer una sesión de fotos chulas), un saludo.
 

Adjuntos

  • WP_20150607_21_45_33_Pro.jpg
    WP_20150607_21_45_33_Pro.jpg
    153,6 KB · Visitas: 263
  • WP_20150607_21_46_21_Pro.jpg
    WP_20150607_21_46_21_Pro.jpg
    154,2 KB · Visitas: 272
  • WP_20150607_21_45_47_Pro.jpg
    WP_20150607_21_45_47_Pro.jpg
    145,7 KB · Visitas: 238

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si es cierto que para tener 2 años se ven peques pero seguro que pronto los tienes como toros.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si dentro de nada van a ser mini ballenas, nunca había visto unos ciliatus comer papilla con tanta ansia jeje haber si alguien me sabe confirmar las fases y lo de la cola de la Phantom (que en las fotos no parece que la tenga muy torcida, pero realmente se le forma una Z, bastante pronunciada) los potitos se los he mezclado con bastante calcio porque yo creo que será falta de este... Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobre las fases decirte que para mi dark "negro" no hay ni uno. Y sobre el phantom desde mi punto de vista es un pathernless, es adecir, nominal; con algo más, però que no es phantom.

Sobre lo que comentas de aspecto, peso y demàs; decirte que tienes razón demasiados pequeñajos para dos años; a menos que no les hayan dado las condiciones optimas para crecer (tanto a lo ancho como a lo largo). Yo viendo como te han venido haria cuarentena, cprocultivo al veterinario y a ver que. Para descartar que tengan parásitos.

Y sobre lo de la cola del "phantom" eso es Floppy tail clarisimo. hay quien dice que es por deficienda de calcio y otros que es por perdida de musculatura en la cola al no usarla como es debido. Yo tengo algun caso de FT y es por el mal uso dela cola, dormir en cristales y dejar la cola que se les da.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por el comentario kiridanxelon! Yo del tamaño y peso opino lo mismo... Ademas la persona que me los dio los estaba reproduciendo con ese peso... (eso ya ni lo comento porque no tengo palabras para describir como me quede cuando los tuve en casa y los puede examinar bien, y ver que eso de reproductores que era como esa persona los estaba vendiendo no tenia ni una uña...) y en cuanto a fases, ok! La Phantom pasa a ser patternless y los otros que opináis que son? Yo veo al macho Harlekin pinestrip, nose si se puede considerar White ya que si que se pone bastante blanco pero es mas tirando a crema muy claro, la hembra mas grandota también la veo pinestrip Harlekin y la otra Harlekin (el color de fondo es marrón chocolate puro), me equivoco? En cuanto a la cuarentena tengo a las hembras en un terrario solas al macho en otro también solo y los míos bien lejos en otro terrario, mirare de hacerles un análisis de las heces en un veterinario de la zona que controla bastante! Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo pondria a cada uno de los juevos en un tupper y así no te arriesgas a que si uno esta más chungo que el resto no los fastidie a todos.

y si yo te contara, la de gente que cuida y cria de cualquier manera a estos bichos sin pensar en si estarán preparados, ni en que condiciones estarán mejor,etc..... Por esa razón yo en mi caso les doy lo mejor a mis bichos y a mis crias las vendo a personas que veo que son responsables y se preocupan, sino.....nanai

De los demás, tema fase:

Veo una hembra fullpinstripe con algo de harlequin (no veo bien el perfil) y otra harlequin a secas (quizas fire). El macho es pinstripe, porque en la base de la cola hay unos huecos en los que los cilis dorsales no siguen con la misma coloración, y harlequin (por el lateral).
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Kiridanxelon, pues ahora los separare a todos y estare unos meses muy encima de ellos en el tema de la comida, hasta que todos alcanzen los 40gr luego volvere a juntar a las hembras, un saludo y gracias a todos!

PD: Dentro de poco os enseñare nuevas crias, ya que tengo la incubadora con bastantes huevos.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si te digo la verdad quien te los vendió es un poco desalmado. Si realmente tienen dos años los animales, quien los crío antes que tu no tenía ni **** idea o simplemente pasaba de ellos. Yo haría lo mismo que dice Kiridaxelon, primero separarlos individualmente y luego veterinario a todos y esperar que evolucionen bien, porque vaya tela con los pobres. Cuídalos mucho y espero que se recuperen.

Un saludo.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Así lo hare Isma, no te preocupes que han ido a parar en buenas manos, el chico que me los vendió me ha asegurado que el lleva 2 años criando con ellos... Con lo que si llevan dos años criando tienen que tener mas de dos años, ya los tengo separados, ahora activare el plan "engorde" sobretodo con la patternless que le hace mucha falta... Dentro de unos meses pondré fotos para que se vea el contraste que seguro que habrá muchísimo, lo que me da miedo es que ya estén demasiado tocados para que se repongan del todo, ya que como digo sobretodo la patternless no tiene para nada buen aspecto, se lo he comentado al chico que me los vendió y me dijo que llevarlos al veterinario era tirar el dinero, que eso con embucharlos cada día ya se engordan solos, ale y todo arreglado..... Por eso una ciliatus de 2 años y pico esta en 22gr, pero bueno, ya no me como mas la cabeza porque me podría pasar el día dándole vueltas... Merece mas la pena darle vueltas para sacarlos adelante, un saludo como siempre es un placer hablar con compañeros del hobby, gracias!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Qué tienes pensado para ese "plan de engorde"? Estoy pasando por una historia parecida a la tuya y me interesa saber qué vas a hacer…
De momento yo lo que hago es ver que si no falta mucho potito, la cojo (está acostumbrada) y la intento cebar a pangea. La tengo en un terra de cuarentena apartadito y con papel de cocina para controlar todo lo mejor que puedo…
Suerte con ellos!
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Mikel, de momento los tengo a todos separados, les he puesto 4 gusanos de seda bien gordos a cada uno, cada día por la mañana miro si han comido, si es el caso no los molesto, decir que a parte de los gusanos tienen un tapon lleno de papilla de frutas mezclado con calcio, si no han comido los cojo y los voy "empapillando" con una mezcla de potito de frutas, calcio (en el caso de la patternless le suelo poner siempre, para que reponga todo el tute que lleva encima) y gusanos de seda triturado, haber como avanzan, espero que tu también tengas suerte con el tuyo! Un saludo compañeros.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Espero que con esos cuidados les vaya bien. A mi me dieron una hembra con 30 gramitos nada mas y ya la había tenido con el macho, los 20 días va y me puso un par de huevos la tía, y fecundados!!!
Ahora la tengo en un terra de cuarentena controladita y parece que va comiendo pangea, ayer me comió todo el tapón. A ver si conseguimos reponer a los cilis!!! un saludo!
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros! Quería deciros que la cili que estaba mas mal, la que me dieron como "Phantom", ha pasado de los 22gr a 32gr pesada esta misma mañana, y tiene la cola totalmente recuperada ya no tiene floppy tail y no le hace forma de Z como le hacia antes, todo esto en unos 15 días que es lo que hace que la tengo! Un saludo!
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buen trabajo si señor enhorabuena. Los llevaste al veterinario al final o lo fuiste atendiendo tu?

Muy bien hecho un saludo
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Isma! Lo he hecho todo yo, ya que donde yo vivo hay veterinarios pero no entienden casi nada de reptiles... Pero parece que esta funcionando bastante bien el plan de recuperacion que les hice, la harlekin fire, tambien ha pasado de los 25gr a 33gr actuales y la full pinestrip esta por pesar! Un saludo!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Joe! enhorabuena la verdad!!!! qué bien!
la mia pasó de los 28 gramos a los 33 en unos 20 días. No es un cambio tan brutal como el tuyo pero no está mal.
Le he visto comer papilla muchas noches y eso me ha tranquilizado bastante. Eso sí, con los grillos me trae por la calle de la amargura, se me hace muy complicado darselos ya que con pinza no acepta, y si se lo suelto parece que lo fija con la mirada pero se le escapan y se esconden en un momento…
Cuentanos algún detalle de tu "plan recuperador" si no te importa! ;)
Un saludo y a seguir así
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Mikel! Felicidades también para ti, has conseguido un cambio de peso importante en tu cili, yo me dediqué a separar todos los cilis (eso me supuso un gran trabajo ya que me ocuparon mucho espacio...) luego les puse a todos un tapon de papilla mezclado con calcio, y gusanos de seda, como vi que comían pero no todo lo que debían comer así qu me dedique a empapillaros yo a mano cada día y les daba gusanos de seda también a mano, (conseguí forzándolos un poco que se los comieran), cuando vi que ya había recuperado un poco de peso les deje que se alimentaran solos, con papilla mezclada con calcio y alimedos a base de gusano de seda y como habéis visto el plan esta yendo bastante bien! Ahora toca ir aumentado hasta los 40-45gr por hembra! Un saludo compañeros!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo también añadí un poco de calcio extra al pangea, por si acaso…
Y los grillos buf, muy difícil. Y eso que hay americanos y mucha gente que basa la dieta de los cilis exclusivamente en papilla, pero no me deja tranquilo hacer eso…
Probaré quizá con gusanos de seda, te respondían bien? A mi a runners ni mirar.
Ayyy que rarillos son estos bichos!!! tengo un euble y es acercarle el grillo y zamparselo, automático!
Un saludo y a seguir con el trabajo! a por los 4o gramos!
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Mikel! La verdad es que si que me han respondido bien con los gusanos de seda, pero porque se los daba a mano, sino no te creas que les hacen mucho caso... Si quieres que coman grillos a mano, yo lo que he hecho en alguna ocasion es coger al cili con la mano abierta, sin estresarlo, coges un grillo hembra y le introduces el ovopositor en la boca del cili, como el ovopositor es muy fino lo pasaras sin problemas entre las mandíbulas del cili, mis cilis cuando notan el culo del grillo en sus labios y el ovopositor en la boca al acto sueltan un mordisco y se comen el grillo, asi he dado yo a mis cilis cantidad de grillos... Espero que te sirva a ti también! Saludos!
 
Arriba