an dejado de comer???

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas gente, desde hace un mes o asi veo que mis geckos apenas se acercan al cuenco de tenebrios a comer, sobre todo el macho que no a coincidido ninguna noche que lo vea comer, a perdido un par de gramos pero sigue con la cola gorda, activo y camina levantando bien el cuerpo del suelo, cuando me lo trajeron estaba desparasitado, alguna idea?
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

podría ser que con el otoño te bajen las Tª habituales del terrario y se estén ralentizando? Preparando para brumación o hibernación?

Un saludo!
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la temperatura si a bajado, el tema es que el macho antes de bajar la temperatura tampoco es que comierda demasiado
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si el animal no es viejo, ni está enfermo podría ser por estrés, que hubiera demasiados geckos en un terrario insuficiente para ellos, o presencia de otro macho que lo acose e intimide, o si es nuevo y lo tienes hace poco es normal. Por estrés dejan de comer, si puedes intenta aislarlo unos días en un terrario donde esté solo, pero que tenga espacio, refugios y calor suficientes, y si persiste ya deberías pensar en alguna enfermedad o algo más complicado.

Pon si puedes edad, condiciones (Tª, tamaño, población, Hª, etc) y algo de historia del animalito, cuanto hace que lo tienes, y te podremos ayudar mejor, los más sabios más que yo!

Un saludo.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, los mios tambien, menos una que cada noche visita a los señores tenebrios y los hace desaparecer :p
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Una de las mías también está comiendo poco... y eso que siguen a 33'5°. No se si preocuparme demasiado, no está más flaca ni nada..

Un saludo
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No te preocupes Ronn, si no eres de una zona cálida (como la mía) es normal que empiecen a bajar un poquillo el ritmo.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
A mi me pasa lo mismo desde hace unas dos semanas. Mi hembra come bastante menos de lo habitual
 
Arriba