Anillos de crecimiento.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas veces nos preguntamos o nos preguntan, ¿cuantos años tiene esta tortuga?, en teoría no es muy difícil, cada marca en forma de anillo, corresponde a un periodo en el cual el animal ha cambiado de alimentación, o de cantidad de ésta, para ser más precisos, y cuando el animal está completamento liso y no muestra marcas, decimos que tiene muchos años, pero realmente es tan sencillo?, se puede averiguar los años de una tortuga con este dato.
En fin aquí os dejo unas fotos y les poneís edad.

anillo13.jpg


anillo10.jpg


anillo11.jpg


anillo12.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, muy guapas esas tortugas,siempre me ha gustado contar los anillos de crecimiento de los tocones.
A ver,que tal se me da esto.
1:5 años
2:10 años
3:10 años
4:10 años
un saludo.
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los anillos corresponden a períodos de crecimiento. Cuando la tortu para de crecer, aparece un anillo nuevo. No es demasiado fiable guiarse por estas marcas porque puede que haya años que tenga 2 períodos de crecimiento, otro 1...es muy variable. Y además, si la tortu lleva años en cautividad, es posible que no la hayas puesto a invernar, por lo que puede tener aun mas anillos por año. Espero haber arrojado algo de luz al tema.
saludos!
 
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo leí una vez que lo más fiable era contar dos surcos de crecimiento por año de vida, por cierto me han enamorado tus tugas que miden y pesan? es que yo tengo una hermani y asi comparo como va.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo es un tema que nunca he tenido muy claro tampoco y siempre que me he puesto a contar anillos no me ha cuadrado con la edad de la tortuga.
No sé si hay algún método más fiable pero ese no me convence tampoco.
Por cierto MA, no veo una mi.... de esas fotos, me salen las imágenes con aspas, que las tienes vetadas a los culers o qué:confused:

Saludos!
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He preguntado esto a mi veterinaria de exoticos y me ha dicho que lo mas fiable es hacer una analiica, que con eso te dicen la edad sin casi margen de error.
Ella es una experta, habrá ue hacerla caso. =)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos,si puse los años de esas preciosidades,mas que nada por la costumbre intriseca de apostadores que tenemos los vascos,sin mas.
Hablando en serio,la gente que se especializa en controlar los anillos de crecimiento de los tocones de los arboles,te pueden decir desde la era claciar hasta nuestros dias ,todos los cambios climaticos que han existido,variables de inviernos secos ,humedos veranos,secos humedos,etc
extrapolando esos estudios en el caparazon de las tortugas,no conozco a nadie que este documentado en el tema ,pero desde mi humilde opinion creo que hay un tema muy interesante para explorar,si hay estudios sobre este tema me gustaria saber,yo lo desconozco.
Un saludo.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El tema es complicado de verdad, cada anillo en teoría lo que señala es un cambio en la alimentación, si todo va normal, señalan el cambio entre la epoca que están activas y la que hibernan, es decir anillo ancho y anillo estrecho, esos dos hacen un año, pero claro luego te pones a aplicar la teoría y resulta que nada, para que os hagaís una idea os pongo la foto del segundo animal con una señal desde donde puedo asegurar sin lugar a dudas lo que ha pasado con la tortuga. El comienzo de a linea roja es octubre de 2005, y el animal pesaba 200gr., ha hibernado todos los años y esta mañana la he pesado y han sido 600 gr. y los anillos pues ya veís, en teoría tienen que estar "invierno" de 2005, "verano" 2006, invierno 2006, verano 2007, invierno 2007, verano 2008, invierno 2008, y lo que va de este "verano"
anillo10.jpg
 
Arriba