Animal para limpieza de agua con algas

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola. Llevamos unas semanas con el ciclado para poder meter tritones y se nos pone el agua muy sucia. Hacemos cambios parciales pero a los días vuelve a estar turbia. Que animales podemos meter que limpien el agua? Gambas? Tendrás que poder convivir con los tritones.

Muchas gracias
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Buenas. Las gambas seguramente iban a acabar siendo devoradas. De todos modos no hay animales que limpien el agua, los hay que se comen las algas y demás que crecen en cristales, rocas, etc, pero no es aconsejable tener tritones con otras especies.
Con poner un buen filtro te será suficiente. Creo recordar también que las plantas flotantes, como la lenteja o lechuga de agua, ayudan a mantener un agua saludable. De todos modos lo mismo se te ensucia por el tipo de sustrato que le hayas puesto, o troncos y demás

Un saludo.
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias! Si el caso fuera porque lo ensucian los palos o el sustrato, un filtro lo limpiaría igual? Dejaria el agua limpia? Soy nueva en esto y no quiero meter a los animales con el agua en malas condiciones. El pH ronda el 7. Gracias!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Si el color del agua es debido al sustrato o a los taninos de los troncos, el filtro poco va a hacer. Los sustratos tipo arlita, por ejemplo, sueltan mucha suciedad y hay que lavarlos antes a conciencia. Los troncos hay que hervirlos un par de veces para que suelten todos los taninos posibles y aun así.

De todos modos si es eso (seguramente lo sea) no es perjudicial, simplemente vas a ver el agua "sucia"
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Madre mía que puñeta... Adjunto foto para que podáis ver como esta. Y siempre va a estar así si es por la arlita o por los palos?? Se lavaron de antemano pero bueno a saber si sera por eso... Se irá limpiando con el tiempo con los cambios parciales? Hay algo como de alga también. Que me recomendáis?
 

Adjuntos

  • 20170124_220009.jpg
    20170124_220009.jpg
    285,5 KB · Visitas: 277

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Si no herviste los troncos te van a poner el agua así durante bastante tiempo. Los cambios parciales ayudarán algo. De todos modos te ha quedado muy bonito, de hecho el toque de color en el agua le da un aspecto mucho más natural.
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Jeje. Me quedaré con eso y a cambios parciales. Para las algas o suciedad flotante y en el suelo pondrías un filtro? Perdona tantas preguntas :)
 
Arriba