Animales sin hogar

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos.

Yo y mis cruzadas. Os cuento.

Animales sin hogar, va a fundar una asociación en la cual esta a parte con el corazón a ayudar a todas las protectoras de este país, todo claro y transparente y sin que haya  ni la mas mínima duda de que todo eso va a ir parar a SALVAR VIDAS. Adjunto anteproyecto.

LA Asociación es para poder recaudar fondos y ayudar a protectoras , sacar perros de perreras, operaciones muy urgentes ... cada mes se ingresan 5 euros y se propone un caso o varios casos urgentes (por ejemplo : una prote que necesita dinero para una operación urgente) y se decide por mayoría a qué se destina ese mes el dinero.Es que muchas veces hay protes que necesitan dinero y lo piden pero no todo el mundo puede dar grandes cantidades de una vez, por eso con 5 euros al mes entre todos los socios podemos hacer mucho y no es una cantidad muy grande, es un par de cafés al mes.

Si estáis interesados, enviar un mail, a anetapoe@hotmail.com( se llama Ana, decirle que vais de parte de Gemma)  y  os   informará de todo lo que queráis. Si vosotros no estáis interesados pero tenéis algún amigo/a, compañero o alguien, pasarle esta información  con mi dirección de correo electrónico.

Por si alguien no conoce animales sin hogar, os adjunto el enlace.

http://groups.msn.com/animalessinhogar/tupginaweb1.msnw

Saludos

-Gemma-
 

Adjuntos

  • ANTEPROYECTO-ASH.doc
    81 KB · Visitas: 119
A

angeles

Guest
Que sería las cruzadas sin mi xoxi!!! ;)

Venga...que son sólo 5 €, y se puede hacer mucho!!!
Besukiss
Angeles
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Lupi.

En ningún momento he obligado a nadie a colaborar, simplemente he puesto algo que estamos "trabajando en animales sin hogar". Aqui a parte de gente con exóticos, hay muchos que tienen otros animales y estan concienciados con este tipo de cosas, y evidentemente cuanta mas difusión haya mejor.

Ya se que hay muchos niños que se mueren de hambre, también colaboro en ello, pero ahi hay mucho más dinero en juego y mucha política por medio y se lo que me digo.

Tal vez si los Gobiernos pusieran un granito de arena en los animales, no tendriamos que estar cuatro "locas" buscando que regalen pienso, regalen unas mantas ahora que viene el invierno y no tienen donde taparse, arreglar unos techos de las jaulas de las protectoras porque cuando llueve se mojan, o simplemente ir a un veterinario para que curen las mil salvajadas que hacen a muchos perros y gatos abandonados.

Porque tal vez si la gente fuera un poco más humana..muchas de las protectoras no existirían, porque no habria abandonos.

Solo espero que futuras generaciones sean conscientes del tema.

Saludos a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Lupi, lo que dices me parece perfecto, pero gemma ha sacado adelante un proyecto y tú puedes apoyarlo o no. Lo que no veo bien es que saques el argumento de siempre, ya muy gastado de "con la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo y tu preocupándote por un animal de la calle"...

Lo que más me indigna de esos argumentos es que normalmente esa gente no colabora con ningún tipo de ONG, ni siquiera con la parroquia de al lado de casa... Vamos, que no se privan de nada porque lo suyo es suyo y lo del vecino ya lo conseguiré... Así que, si uno no quiere colaborar con este tipo de proyectos, no pasa nada. Pero debería de ser lógico con sus palabras y los argumentos que emplea... ;)

Desde aquí, gemma, te apoyamos plenamente.

Entre mi novia y yo tenemos tres gatos y un perro y ni uno sólo ha sido comprado. Todos recogidos de la calle. Y aún quedan muchos pasándolo mal por la inconsciencia de sus anteriores "dueños" (si es que alguna vez lo tuvieron...). Toda ayuda es poca y proyectos de este tipo siempre ayudan a paliar algo las calamidades de muchas asociaciones que se desviven por y para los animales.

Un saludo,

Luis Casasús
 
P

PANTERA20

Guest
el proyecto esta muy bien aunk desgraciadamente tengo dos trabajos para salir adelante , no me keda casi dinero para pasar el mes , pero con gemma ayudo en las adopciones , ya he ayudado a adoptar a dos huroncillos y el tercero me lo kede yo , ahora acabo de adoptar una hembra jajajaja mi madre me mata cuando se entere , no tendre dinero pero si una casa donde tenerlos .
sobre los niños jajaja me rio yo esas ayudas nunca llegan a destino y mas si es dinero . con los animales tu perfectamente puedes comprar un saco de pienso y regalarselo no hace falta k sea dinero , pero sabes k lo reciviran y de mucha gana . ahora ve tu y manda a ruanda un saco de comida , te digo yo k no llegara nunca a su destino , demasiada politica y corrupcion hay entre medio

asi k no os cuesta nada ayudar a las protectoras , y no solamente con dinero , sino con mantas ( aunk viejas abrigan) comida para perros o gatos , lo que sea ,

y venga no me vengais con el royo es k claro como se hacerca navidad , pues bien estoy harta dela gente k compra mascotas k no tiene ni p idea de ellas y luego pk no sale como ellos habian imaginado ( no se k el perro les hace la comida es k no se lo k se imaginan k es un animal) lo abandonan , lo dan en adopcion , y muchas veces ese perro acaba sus dias en la perrera , asi k si kereis un animal pensaroslo bien pk estoy harta de ver anuncion de animales abandonados ,
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Total y plenamente de acuerdo con Luis, ¿Vamos a evitar que los niños pasen hambre dejando morir a los animales fruto del caprichito de navidad?.
A mi me parece que actitudes como la de Gemma son poco comunes, darlo todo sin pedir nada a cambio, solamente por esa razón es justo al menos no tratar de quitarle la ilusión.
Enhorabuena por tu iniciativa y en lo que pueda ya sabes a donde me tienes.

Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Con un caza militar F-16, se podria dar de comer meses a poblaciones enteras de Africa...¿veis a algun gobierno que quiera suprimir ese gasto "necesario" :( para dar de comer a niños con hambruna en Etiopia?...como que no.

Familiares y conocidos mios trabajan como voluntarios en organizaciones de ayuda a indigentes, sin techo, minorias, y estan siempre insistiendo en que la gente de a pie bastante hace con ayudar en lo que buenamente puede a traves de ONG's, adopciones "virtuales" etc... que lo que realmente clama al cielo es la cantidad de dinero que se gasta en bobadas el gobierno de turno y la gente sigue muriendo de hambre en el tercer mundo. Y es simplemente porque a los gobiernos occidentales se la suda, asi de claro.

¿Creeis que un gobierno va a dar de comer a una poblacion con una natalidad infinitamente superior a la suya? ¿que van a dar "alas" a gente que en un futuro podria "hacerles sombra"? ¿una poblacion que podria reclamar explotaciones petroliferas, de diamantes, de gas como suya y expulsar al gobierno extranjero colonialista?...

Todos deben poner su granito de arena, pero en lo que respecta a la gente son los gobiernos los que no hacen lo mas minimo, y respecto a los animales deberiamos ser nosotros los que nos interesasemos por ellos, los que nos dejamos los cuartos en tener animales, o adoptar los que otros no han querido.

Suerte con ese proyecto. Cuando sea algo oficial, enseñanoslo. :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ahora me toca estar de acuerdo a mí contigo, Roberto ;)

Por favor, sigamos opinando sobre el proyecto de gemma o, lo que es mejor, colaborando directamente con él. Chicos, cinco euros al mes no es dinero (más os dejáis en grillos al mes seguro... ;) )

Colaboremos entre todos y hagamos algo bonito, no?

Gemma, por favor, cuando puedas, cuelga toda la información sobre vuestro proyecto. Seguro que mucha gente puede estar interesada (yo al menos sé de uno que lo está ;) ). Se que por el link se puede llegar, pero no está de más colgarlo aquí también ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Los que queráis seguir opinando sobre el mal de la humanidad, que es el propio ser humano, podéis abrir un nuevo post. Desde luego, como tema, es muy interesante ;)
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos..

Primero tengo que daros las GRACIAS Y CON MAYUSCULA¡ a Angeles, que siempre le envio mails con estas cosas,y te doy la paliza con Mimis te quiero loca, a Roberto, que es  un cielo, a Pantera (Jana que ayer adopto otro hurón gracias a mi insistencia, acuerdate que soy su madrina)a Isrbeth (muy buena tu cruzada también) y a Luis por ser así (no te conozco pero no me cambies nunca). Y a todos los que habeis leido.

No es facil concienciar a la gente, por ahora es un proyecto que tenemos en mente y llevaremos a la práctica, con mucho tesón, esfuerzos y como no¡ con mucha ilusión, en este proyecto tambien tenemos que dar las grácias a gente como vosotros, gente anónima que nos apoya en todo momento.

Llevo muchos años intentando salvar el múndo, al ver que esta cruzada es muy grande, intente salvar animales, y siempre que puedo estoy ahí para echar una mano.

Tengo tres hurones, hace 6 años empezé con ellos,cuando nadie los conocia. el mayor ya me tiene más de 5 años (antes se me murió otro) no habia nada de información.El otro, que quereis que os cuente de Mimis... Mimis es un hurón que estaba en una perrera, los que estais en Madrid, tal vez habeis oido hablar de "Cantoblanco", para los que no habeis oido hablar, solo tengo que deciros que el que entra no sale, o si no en circuitos de protectoras, la galeria de los horrores. De eso hace dos años que lo rescatamos, cuando nos enteramos que estaba ahi, primero, no sabiamos su estado, pero no me importó, en aquel momento dije que me lo quedaba yo. Llegó a casa...400 gramos, la espalda partida, paralitico de una pierna, le falta 1 colmillo...vamos, un cromo..pero no lo cambiaria por nada en el múndo.Hemos llegado a una complicidad que cuando me mira, se que está cansado y quiere que lo coja.Sus lametones son el mejor regalo que me puede dar.   Se ha recuperado con el tiempo, pero hace 1 año que le doy papillas diarias, tiene fracaso renal.... (en su juventud se corrió muchas juergas fijo) se que un día me abandonará..pero de mientras es la cosa más feliz del múndo.   Ahora cuando veo que se han puesto de moda, pienso también en los abandonos que habrá el día de mañana. Hoy precisamente, he ido a rescatar un hurón, me notificaron ayer donde estaba y hoy coge coche, transportin y hazte kilómetros, ahora esta aqui calentito y con comida y muchos mimos y evidentemente  le encontrarémos una buena casa de acogida. Una casa donde sepamos que nunca lo van a abandonar.

No pido nada para mi, pido para ellos, para los abandonados, para los maltratados, por ellos que te dan todo por nada.

Jodo que me pongo muy trascendental.

Os quiero.

Gemma.


P.D. Luis luego te cuelgo el enlace de la propuesta del foro de animales sin hogar.  :)
 
A

angeles

Guest
Las GRACIAS yo a ti....y de palizas nada!!!....un PLACER
Ahy, señor.....vamos a levantar la fabrica de cleanex.... :'(
Bueno....ya sabes: los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no lo abandonan...(Sigue así, granito a granito haras una peazo montaña y aumque no te llego a la suela, alguno te voy lanzando para que suba rapidito)
Te kiero xoxillo loco.
Muakiss
Angeles
 
P

PANTERA20

Guest
gemma te recuerdo k ya eres madrina de yue , jajajaja , mi madre me mata , mira k solo keria dos machos y al final la hembra esta de camino , es k me tentais , ahora me tendre k dar prisa en construirles la super jaula , pk no tengo mas jaulas para el proceso de adaptacion de la peke y que tengo k tenerla separada de kero k esta en celo , es k un dia me mata mi madre , ahora cuando se entere k en vez de dos tengo tres , ufff , pero es k es preciosa , tengo unas ganas de que me la envien ya
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
yo ya dije desde el primer momento, que quise colaborar, pero que dado que soy menor de edad y aun no tengo derecho de elgir en este tipo de actos, se lo pregunte a mis padres, y me dijeron que por ahora no
ese tipo de gente, que dices, amyae, que los que dicen eso no contribuyen , yo creo que es lo contrario, mis padres forman parte de 2 ONG-s, ...
desde el primer momento he apollado el proyecto de gemma, si fuese mayor de edad, de verdad os lo digo que participaria, pero como no los soy , no puedo hacer nada...lo siento
animo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola lupi!

Los comentarios no iban por ti o tu familia; generalizaba una situación muy extendida y es que muchos se quejan de todo y no hacen nada... Es una posición muy cómoda, pero si no te gusta lo que ves, actúa. No hace falta levantar barricadas ni hacer revoluciones para cambiar las cosas. Toda piedrecita, sumada, termina construyendo un muro. Tal vez el proyecto de gemma sea sólo una de esas piedrecitas, pero si sirve para levantar un muro entre los que amamos a los animales y los que los tienen por moda o decoración, perfecto. Si ese muro, además, sirve para concienciar a los que están al otro lado y a hacer a la gente más responsable, es decir, si sirve para traer a alguno a "este lado del muro", genial.

Una vez más, un saludo,

Luis Casasús
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Me han pasado el esbozo del proyecto.            


                                    ANIMALES SIN HOGAR
                 

                    PARA LA AYUDA DE LOS ANIMALES DESPROTEGIDOS


Somos una Asociación para la defensa de los animales desprotegidos. Afortunadamente hay ya muchas personas que trabajan en contacto con ellos, proveyéndoles de lo más necesario.

Sin embargo, dichas personas apenas tiempo para nada más, y el dinero falta cada mes y falta cada día.

Por eso nosotros nos vamos a dedicar exclusivamente a buscar dinero para ellos.

Lo vamos hacer buscando socios, que con una aportación mínima al mes colaboren en tantas cosas que se necesitan.

Lo vamos a hacer buscando personas que hagan un mecenazgo, ya sea con aportaciones económicas, ya sea difundiendo gracias a su figura pública la labor de todos los proteccionistas y denunciando los actos inhumanos que se cometen a diario.

Lo vamos a hacer utilizando los medios de comunicación para hacer campañas de concienciación del público en general.

Lo vamos a hacer desarrollando programas educativos para que adoptar a un perro sea un acto consciente y responsable.

Lo vamos a hacer creando maneras de hacer dinero, apoyándonos en los talentos de las personas proteccionistas (pintura, manualidades, joyería) y vendiendo sus obras cuyo importe será para los animales desprotegidos.

Y lo vamos a hacer de cualquier otra forma que se nos ocurra, e iremos a ver a quien sea necesario, porque Ellos, nos necesitan de verdad



Por ahora es un esbozo. espero os guste :D
 

Adjuntos

  • animalessinhogar.JPG
    animalessinhogar.JPG
    20,8 KB · Visitas: 112

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola gemma!

(tengo pendiente un mensaje tuyo por contestar, no creas que me he olvidado)

La verdad, la idea me gusta mucho y espero que tenga éxito. Desde luego, habrá que ver de qué forma se lleva a cabo todo el proyecto de financiación, pero existen medidas muy clásicas bastante efectivas (loterías, por ejemplo), otras más modernas (carnet de socios asociado a descuentos en tiendas concretas, por ejemplo...) pero igual de efectivas. Y por supuesto, todo tipo de donaciones (las aportaciones, las aportaciones extraordinarias, la venta de manualidades, etc...).

Aunque estoy muy liado, si necesitáis ayuda de algún tipo, no dudes en pedírmela, que para estos proyectos siempre se encuentra un huequecito... ;)

Un saludo y enhorabuena, una vez más, por ser como eres,

Luis Casasús
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Luis..no se eso de no contstarme, digo, ya me ha olvidado.  :D

Gracias por la idea, por ahora es un esbozo, y hasta el dia 16 estamos de elecciones para saber quien es la presidenta y vocales. Y hasta entonces solo son esbozos y borradores internos.

Lo de las loterias, es una buena idea, hay protectoras que ya lo hacen, el número es a dos euros, y la protectora se queda 40 céntimos. (por ejemplo protectora de Carcaixent, tu que eres de por ahi). Luego calendarios con fotos de nuestros de nuestros rescates a módico precio.. (este año gataweb ha echo uno divino a 8 euros con fotos de gatos adoptados)..de ideas hay, y evidentemente se agradecen todas las ideas externas .

En post aparte, voy a colgarte lo que hemos echo para estas fiestas, para que la Navidad no se tranforme como todos los años en un abandono en la primavera.

Gracias a vosotros por apoyarme.

Besos

Gemma
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y de regalo de Navidad?...un perrito

Es muy sencillo, si te sobra el dinero te vas a una tienda de animales y compras un cachorro de la raza que más te guste. Absolutamente todos los perritos con cuarenta y cinco días son preciosos y verdaderos peluches", "un juguete" más para los pequeños de la casa, una ilusión generalizada, un lacito quizá alrededor del cuello y toda una novedad para todos. El recibimiento es abrumador..

Pero sucede que las Navidades pasan y el cachorrito crece y empieza a crear suciedad y algún desorden, quizá ya no es tan bonito, quizá el tiempo de novedad ha pasado, quizá a ningún miembro de la familia le apetezca la responsabilidad de bajarlo tres veces al día a la calle para que el animal haga sus necesidades, puede que los pelos empiecen a ser un engorro, para colmo hay que darle de comer y bañarlo...El juguete de cuatro patas se está deteriorando... A nadie se le ocurrió pensar que un perro es un ser vivo, que siente, sufre y puede diferenciar una caricia de un desprecio. En definitiva, que vive y existe, y no precisamente con pilas por lo que has de cuidar de EL para el resto de sus días, y nunca abandonarlo por capricho o por desahogo tuyo.

¿Sabes cuántos perros abandonados hay en las perreras municipales y protectoras de animales?

¿Sabes cuántos mueren sacrificados por diversos criterios? ¿Sabes cuántos se mueren de pena y por fidelidad a sus amos?

¿Sabes cuántos mueren diariamente bajo las ruedas de un vehículo, tras haber sido arrojados a la carretera por sus propios dueños?

¿Sabias que los animales también son Creación de Dios?

Y si no crees en Dios... ¿Crees en ti mismo?

Permite a tu cachorro que crezca contigo, que envejezca contigo y que muera a tu lado, aceptándolo como un miembro más de la familia. Si aún no lo tienes y piensas adquirirlo para reyes, corre a una protectora o perrera y adopta uno sin importarte la edad. Los más adultos tienen mayor capacidad para comprender el abandono y te estarán agradecidos toda la vida si les rescatas, acatarán tus órdenes y costumbres gustosos con tal de que no les vuelvas a fallar como lo hizo su primera familia.

La Compañía, la Comprensión y la Fidelidad que ofrecen no es un peso para nadie, sino el lado Bueno de un mundo hostil e insatisfecho.

Un perro, un gato un animal...tu compañero....no es ningún juguete
 
Arriba