Anolis equestris - Dudas sobre mantenimiento

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Muy buenas,

Me van a dar una pareja de estos fabulosos iguanidos.

Me gustaria que me dijerais que cuidados requieren, que alimento les va mejor, y a partir de que edad son reproductores, los dos ejemplares que me daran son jovenes.

Gracias
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
Muy buenas,,,,son de la zona de centro América ( Cuba ),,, el terrario tropical, iluminación 5.0 con una 2.0,,,,, si quieres en bombillas o tubos. Humedece el terrario(sobre todo por la noche) pulverizando bastara. Comen insectos( grillos,cucas,saltamontes,zofobas,ect,ect),,tengo entendido que son grandes glotones. Le gustan estar por las ramas,y bajan al suelo poco,,y también mimetizan con el entorno( cambian de color, no como los camaleones pero lo hacen). En verano y cuando las temperaturas no sean fuertes(por la mañana o atardecer, lo puedes sacar a exterior). Espero haberte ayudado
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Espero ayudarte setrata de un animal robusto que llega a medir hasta los 50cm en total. vive en las regiones del caribe incluyendo miami, presenta una coloracion que va desde el verde intenso hasta el verde azulado, presentando una franja color amarilla a la altura de los hombros e inferior de las mandibulas, tambien llamado camaleon americano debido a dos factores principales, el primero es el cambio repentino de color a marron casi negro cuando se estresa y el segundo son sus ojos que los mueve independientemente del otro.
su temperamento es bastante agresivo y no pensara dos veces en propinar una buena mordida si siente que su vida corre peligro. pueden llegar a vivir hasta los cuatro años.

es un reptil omnivoro, come grillos saltamontes cucarachas larvas y fruta. espolvoreadas con vitaminas y calcio.
el agua la beben de las hojas, asi que rociaremos el terrario para que el agua quede en las hojas en forma de gotas.

requieren de una temperatura que va desde los 28°c hasta los 30°c por el dia, y de 20°c a 22°c por la noche, con una humedad de 60 a 70% por el dia y 90% por la noche, para conservar la humedad podemos rociar el terrario o bien podemos adecuar un nebulizador para que alcancemos la humedad adecuada

es un reptil diurno, por lo que necesita de la luz del sol, pues los rayos uvb le proporcionaran la vital vitamina d3 que sirve para la absorcion de calcio en los huesos. para esto podemos utilizar un tubo fluorescente de 5.0 y otro de 2.0, en total 7.0 para que simule la luz del sol.

el habitaculo tendra que ser de 80cm de alto por60cm de ancho por75de largo con mucha vegetacion para que pueda ocultarse y no sentirse estresado, podemos poner troncos de bambu para que trepe, ya que tienen en la yema de los dedos laminas con pelos especiales que les permiten fijarse a las superficies lisas como los geckos.
creo que es todo, espero esa aportacion les ayude en algo, saludos a todo el foro.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Gracias por la información.

Ya hace unos días que tengo los animales en casa, cuando pueda subo fotos.

saludos
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Buenas,
Os pongo las fotos de mis dos anolis equestris, la verdad es que son una pasada, y como comen!!!!!
Por cierto que tipo de fruta se les puede dar?
De momento su dieta es a base de insectos, sobretodo grillos.

Bueno espero que os gusten!!
Saludos
 

Adjuntos

  • equestris 01.png
    equestris 01.png
    264,2 KB · Visitas: 420
  • equestris02.jpg
    equestris02.jpg
    138,6 KB · Visitas: 308
  • equestris03.jpg
    equestris03.jpg
    104,4 KB · Visitas: 380

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Los mantengo en un terrario de 65 de alto, a la espera de cuando crezcan un pelin mas ponerlos en un terrario mas alto.
Les tengo fibra de coco, con dos potos y varias cañas.

Mi duda es que tipo de fruta se les puede dar?

Por cierto en principio son una pareja, pero ya veremos cuando terminen de crecer. Alguien sabe si hay subespecies o localidades que diferencien a estos anolis equestris, unos de otros?
Gracias

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, he leído en otro foro que ocasionalmente pueden comer pequeños lagartos y que se les puede dar pinkis, ¿alguien sabe si es cierto o bueno para ellos? Gracias
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Muy buenas,

Yo de momento no les doy ni lagartos ni pinkies, pero hace poco los cambie de sitio y los puse cerca de otro terrario donde tengo unos lygodactylus y la verdad que los dos anolis se volvieron casi locos buscando a los lygos cuando los vieron, finalmente puse un separador para que no se pudieran ver las dos especies, yo creo que con esto confirmo que les gustan los lagartos!!!
 
Arriba