Anolis: Que sabeis del anolis caballero¿?

  • Iniciador del tema Carpe109
  • Fecha de inicio
C

Carpe109

Guest
Pues eso he visto un par y me han gustado, solo se que son diurnos, arboricolas y los anolis mas grandes que hay, alguien me podria ampliar esa informacion, sobre cuidados y demas¿?Gracias a todos
 
A

Alejandruko

Guest
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

weno yo te doi mas informacion:
es un anolis equestris y me da que es nocturno creo eeee no me agas muxo caso. LO que es el anolis mas grande creo que si es cierto y comen grillos y cuando crecen un poco mas comen pinkys que son ratones recien nacidos ciegos o casi ciegos.
eso es lo que de momento se bueno y que el clima es el mismo que el de los dema anolis..
weno adew suerte aber si encuentras mas infor
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

Por si ayuda!!!

Los anolis son reptiles con piel cubierta de escamas. Están situados un peldaño mas abajo en la escala evolutiva que los anfibios. Tienen un método diferente para calentar su cuerpo del que tienen los animales de sangre caliente como los seres humanos y demás mamíferos. Los reptiles calientan el cuerpo exponiéndose al sol y no desperdician su energía alimenticia para ello.

Los anolis son lagartos que pertenecen a la familia de los Iguanidae, una enorme familia que comprende a la iguana verde y a más de otros 500 lagartos, casi todos ellos provenientes del Nuevo Mundo. Los anolis son pequeños lagartos iguánidos y su tamaño oscila de 10 a 50 cms.

Los anolis son básicamente arborícolas (trepadores de árboles) y necesitan de la cola para su equilibrio.

Un anolis puede ascender por el tronco vertical de un árbol, colgarse boca abajo, trepar por un cristal, todo ello gracias a sus dedos. Estos están aplanados y tienen firmes laminillas adhesivas en la base. Los anolis poseen otras características anatómicas fascinantes, una de ellas es la papada de la garganta de colores brillantes. Todas las especies de anolis tienen papada y parece estar más desarrollada en los machos.
Llegan a vivir al rededor de 6 años.

Hábitat


Al adquirir el primer anolis, es recomendable utilizar una pecera de 20 a 40 lts., a modo de terrario, se deben colocar plantas artificiales que proporcionarán al anolis un lugar para esconderse y además podrán limpiarse fácilmente. También se puede adornar el terrario con fondos fotográficos. Una tapa completa con luz puede ser útil si se desea que un acuario sirva como terrario para nuestro anolis. Si realmente quiere disfrutar viendo a sus anolis, proporcióneles un tanque que aparte de espacioso también sea alto, donde podrán trepar. La medida adecuada aproximada es 120 x 30 x 50 cms. Hay varios sustratos posibles para el suelo de un terrario.

El sustrato ideal debe retener cierta humedad, pues se pueden llegar a deshidratar, debemos utilizar gravilla, hojarasca o musgo. Se debe instalar cierto número de pequeños troncos y ramas para que nuestro anolis se ejercite diariamente. Las plantas proporcionan una vista muy agradable. Es necesario controlar la temperatura del terrario.


Manejo


Los anolis no son animales cariñosos y en realidad no les gusta que los manipulen. Si tiene que trasladar a su anolis procure tomarlo por detrás de la cabeza suavemente. Tanto en estado silvestre como en cautiverio los anolis pueden morder.

Los anolis pierden su cola muy fácilmente. Esta es otra razón para no manejarlos excesivamente, además de que la manipulación provoca estrés en el lagarto, ocasionando que esté nervioso y no quiera comer.

De noche o durante las estaciones frías no luchan de la manera que lo hacen los mamíferos, sino que simplemente permanecen inactivos y esperan a que aparezca el sol de nuevo, debido a esto, un reptil necesita mucho menos comida que un mamífero o ave del mismo tamaño.

Alimento

No es difícil alimentar un anolis, normalmente gustan de alimento vivo como tenebrios, gusanos de cera y sofobas. También podemos proporcionarles suplementos vitamínicos que son un refuerzo excelente para formar la piel, favorecen el desarrollo de huesos sanos y promueven una muda suave. Los anolis necesitan agua cada día. La lamen de las gotitas en las plantas, por tanto es preciso rociar diariamente con agua su terrario, pues no beberán de un cuenco de agua.

Los anolis entran en un período de hibernación en el otoño y pasarán de días a varias semanas en un período de letargo. Probablemente no verá mucho a los anolis, no les moleste. Puede intentar ofrecerles comida si salen, pero no se preocupe si no comen, si les alimentó bien anteriormente tendrán suficientes reservas de grasa para pasar el invierno.


Reproducción

La temporada de reproducción puede durar de 4 a 5 meses.
Los anolis hembras ponen generalmente un solo huevo cada vez. Son del tamaño de una uña pulgar. Los huevos pueden dejarse en el terrario si hay bastante humedad y tardarán en madurar 40 días aproximadamente.

Los recién nacidos medirán de 5 a 6 cm de largo, estos deben ser bien alimentados con copiosas cantidades diminutas de alimentos (moscas sin alas, fruta, grillos del tamaño de una cabeza de alfiler) también deben tener mucho calcio para apoyar el normal desarrollo de los huesos.

Especies


Entre las especies más comunes de anolis encontramos:
Anolis verde (anolis carolinensis), Anolis cubano (anolis equestris), Anolis cabezudo (anolis cybotes), Anolis gigante de jamaica (anolis garmani), Anolis de las bahamas (anolis sagrei), Anolis corteza (anolis distichus), Anolis crestudo (anolis cristatellus).

Los anolis verdes son los más populares, resistentes y económicos en cuanto a reptiles se refiere.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

Dudo mucho que un equestris pueda vivir en un terrario de 20 o 40 litros, la verdad. Según tengo entendido, necesitan terrarios de 200 - 220 litros de capacidad como mínimo.Tened en cuenta que son anolis muy grandes, de alrededor de 50 cm o más. Además, según he leído son bastante agresivos entre sí, por lo que lo mejor es alojarlos individualmente, excepto en la época de reproducción. Yo lo instalaría de manera similar a un Physignathus o un Basiliscus, pero sin parte acuática tan grande como para estos saurios, ya que puede ser un peligro por la falta de hábitos nadadores de estos saurios. Resumiendo, yo preparía un terrario típico para animal arborícola tropical, con muchas ramas, vegetación abundante, temperaturas cálidas (con puntos calientes creados por focos), luz ultravioleta (mínimo 5.0) y pulverizaciones frecuentes, ya que al ser un animal tropical seguramente necesitará unos niveles de humedad relativamente altos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

Estoy Juanjo,imagino que la info de Lizard es general para Anolis pero el equestris es mucho mas grande que un sagrei o un carolinensis y en 40 litros no se le puede mantener.Por último añadir que yo creo que es diurno como el resto de Anolis,si no que me corrijan.Un saludo.
 
A

Alejandruko

Guest
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

estoi contigo peny yo arriba ya puse q creia que era diurno..pero n lo se de fijo
adew
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

La informacion de mas arriba esta extraida integramnte de una web, es como bien decis para anolis en general, adaptando los parametros cada uno a su especie, numero de ejmeplares...etc!...espero aya sido de ayuda!!

un saludo!!
 
S

sant_jordi64

Guest
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

Hola, mi hijo tiene un anolis equestris. Es un animal diurno y realmente aparte de ser agresivo, pues ya lo ha mordido varias veces (y hace daño), necesita un terrario grande y que sea alto, para poder trepar, ya que es arbolicola. Necesita un 80% de humedad,y de 24 a 30 ºC de temperatura. Dado que viene de regiones tropicales. Sobre la comida no pueden comer pinkies, pues no tienen muchos dientes, nos han aconsejado solo grillos, gusanos de la harina, gusanos de seda,etc. las zophobas les cuestan de digerir.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Que sabeis del anolis caballero¿?

pues solo añadir que son los mas tranquilos y quietos de los anolis, se pasan mucho tiempo escondidos entre el verde de su terario que deve ser como un terrario para camaleones. en lo de presas comen todo lo que se puedan tragar desde insectos de buen tamaño a ratoncillos y incluso lo que les gusta mas son otros anolis ya que en estado salvage son depredadores de otros reptiles. Eso si que son los mas agresivos y su mordedura es fuerte. a los dos años de edad o antes estan ya apareandose y suelen poner varias puestas de uno o dos huevos al mes, y estan poniendo de esta forma por unos tres a 4 meses del año... yo al final me harte de su mal caracter y los quite puesto que se peleaban con todo lo que encontraban a su paso con los Basiliscos y con los phelsumas grandis que estaban en un terrario inmenso ( un cuarto entero) que abitaban con ellos.
 
Arriba