Anolis - Terrario adecuado?

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Ya por fin tengo a mi anolis lo he ido a biscar hoy y ya esta en su terrario espero que se adapte pronto jejej
 

Adjuntos

  • 20141025_120714.jpg
    20141025_120714.jpg
    529,9 KB · Visitas: 258

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Uno esta ya cansado de repetir todo el rato lo mismo... Se te dijo en la primerisima respuesta que ese terrario era pequeño, y que ibas a necesitar muchas ramas para aumentar el espacio util. Sin embargo, has puesto dos troncos gordos que no sirven para nada si lo que se quiere es aumentar el espacio... Tienes que poner ramas finas, en diagonal y en horizontal. Si no, mal futuro le veo a ese pobre Anolis... Y por otra parte, tienes que sacar la bombilla aunque le hayas puesto rejilla alrededor, aun con eso se puede quemar, y ademas es una radiacion demasiado intensa si esta tan cerca del bicho. Aparte que, como no, quita espacio. Ponla por fuera en una zona del techo que sea de rejilla para que llegue la radiacion UV. Deberias plantearte si quieres de verdad tener Anolis, y si de verdad quieres tenerlos y estas seguro, ya podrias darles unos cuidados como Dios manda chico... Dinos tambien las condiciones que tiene el terrario, aunque espero que de eso si te hayas informado y sean las adecuadas.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

perry dijo:
Uno esta ya cansado de repetir todo el rato lo mismo... Se te dijo en la primerisima respuesta que ese terrario era pequeño, y que ibas a necesitar muchas ramas para aumentar el espacio util. Sin embargo, has puesto dos troncos gordos que no sirven para nada si lo que se quiere es aumentar el espacio... Tienes que poner ramas finas, en diagonal y en horizontal. Si no, mal futuro le veo a ese pobre Anolis... Y por otra parte, tienes que sacar la bombilla aunque le hayas puesto rejilla alrededor, aun con eso se puede quemar, y ademas es una radiacion demasiado intensa si esta tan cerca del bicho. Aparte que, como no, quita espacio. Ponla por fuera en una zona del techo que sea de rejilla para que llegue la radiacion UV. Deberias plantearte si quieres de verdad tener Anolis, y si de verdad quieres tenerlos y estas seguro, ya podrias darles unos cuidados como Dios manda chico... Dinos tambien las condiciones que tiene el terrario, aunque espero que de eso si te hayas informado y sean las adecuadas.

Un saludo

Perry
+1 perry, abrio un tema, le dije que ese terrario no le servia y como mi respuesta no le gustaba no se digno ni en responder
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

La bombilla lo he comprobado y no quema la reja ahora estoy colocandoramas y tal que estoy buscando por ai ya encontre una finita que tenia en casa y la e puesto le puse un coco abierto como escondite. La temperatura me han dixo que esta bien 27de dia aprpx.humedad 70%. Y entre 20 y 21 de noche . Porcierto el anolis estaba en un terrario mas pequeño que el mio y llevaba ai aprox. 1 año asi que imagino que en el mio estara mejor ya como e dicho estoy biscando ramas pa colocarle y gracias por la ayuda pero el de salvara... preferiria que si no es pa ayudar no postees nada mas que para decir +1. Quiero dejarlo lo mas ameno para el anolis
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

La cosa es que antes de meter al bicho tenías que haberlo terminado, es decir colocar las ramas y demás y una vez tenerlo listo ya puedes introducirlo. El coco no creo que sirva de mucho si se encuentra en el suelo, tienes que ponerle más elementos en la parte media-alta que es donde pasará la mayor parte del tiempo. Por último, que el bicho estuviese en un sitio más pequeño no implica que en otro terrario insuficiente esté de lujo, son bichos duros, pero hay que darles un mínimo de bienestar, que son seres vivos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Pobre animal, te va a durar poco, si lo has puesto en el terrario de las fotos. Te advirtieron, y a pesar de eso, decidiste cómpratelo y ponerlo en ese terrario, por otros posts que has hecho, veo que de momento solo has mantenido geckos terrestres, y no son lo mismo que los arboricolas, 40 cm de altura para un gecko arboricolas son poquísimos, esos geckos necesitan mas altura que largada, y se les ha de llenar de plantas y ramitas, no con dos troncos gordos y un pothos.
Pero lo que mas rabia me da es que te lo hayas comprado sin saber de su especie y a pesar de que te lo hubieran advertido. :mad: :mad:
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Ya estoy buscando ramitas y yo no se que te hace pensar que nose que especie es . Se que es es un anolis carolinensis no gecko . Y aver si por fin le pongo ramas que tengo unad cuantas pero quiero ver si veo ramas mas onduladas
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

kevintf dijo:
Ya estoy buscando ramitas y yo no se que te hace pensar que nose que especie es . Se que es es un anolis carolinensis no gecko . Y aver si por fin le pongo ramas que tengo unad cuantas pero quiero ver si veo ramas mas onduladas
Primero se prepara y luego se pone el animal
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

No es el fin del mundo, podrías haber empezado bien pero bueno.......
Lo primero es que procures mantener bien los parámetros y luego ya la estética. Las ramas que necesita son como las que tienen los árboles en las puntas, ese es el sitio que suelen escoger para vivir. Mientras más ramas finas mejor, siempre contando con que se pueda aguantar bien en ellas. Las bombillas aunque estén protegidas pueden provocar heridas, sobretodo quemaduras en las puntas de los dedos que podrían llegar a gangrena o necrosis severa. Si puedes quitar la mejor, si no lo haces no aparezcas en un post diciendo que tu anolis tiene la pata herida y no sabes que puede ser. También puedes buscar un ficus pumila que vale muy barato y llenará el terrario en poco tiempo.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Como es eso que has dicho de las bombillas? No te he entendido muy bien, dices que cualquier bombilla les provoca quemaduras? Y solo pasa en anolis o en otros geckos también? :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Quiero decir que aunque le pongas tela mosquitera para que no la toquen la tela es metálica y se calienta hasta el punto de provocar quemaduras. Una cosa que hay que entender es que los animales de sangre fría no tienen las mismas terminaciones nerviosas que nosotros, ellos llegan a quemarse antes de darse cuenta y pueden llegar a un caso grave. No es algo exclusivo de los anolis, en general los más propensos son los geckos arboricolas porque se suben y tienen los dedos mucho más finos. Por cierto los anolis son iguanidos, tienen más que ver con las iguanas que con los geckos[emoji6]
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Ahh te refieres a al tocarlas, pensaba que te referías a su radiación, ya me quedo mas tranquilo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Una radiación demasiado alta puede provocar desprendimiento de retina o quemaduras solares, eso es peor y tiene mala solución. Otra cosa es una quemadura normal, en muchos animales no es ningún problema pero en arboricolas puede llegar a causar necrosis y problemas serios en los dedos.
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Una pregumta las hembras sacan la papada? Porque he visto al anolis ya hoy varias veces sacar la papada pero cuando intento fijarme en el color avercandome la guarda y queria saber si los machos son los unicos en sacar la papada o tambien lo las hembras lo hacen
 

Adjuntos

  • 20141029_083436.jpg
    20141029_083436.jpg
    1.006,8 KB · Visitas: 283

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Las hembras pueden tener papada, es mucho más pequeña y con menos color, yo las he visto enseñarla a otras hembras cuando están en grupo. Por lo general la mejor manera de saber si es macho es por la forma de la cabeza, es mucho más grande y triangular y por la franja blanca que suelen tener las hembras recorriendo su espalda.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba