Anolis - Dudas básicas de principiante.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¡Hola! Voy a comprarme una parejita de Anolis y me gustaría saber cosas en general, tamaño del terrario (el que voy a comprar es de 40x30x20 aprox), equipacion de éste (tanto en decoración de plantas, ramas para que se muevan sustrato.. como si necesita calefacción o luz), la alimentación en el sentido de que les gusta más o les va mejor y si necesitan vitaminas.
Se que son preguntas básicas pero nunca he tenido animal semejante a éste (una guttata, roedores e insectos hoja) por lo que ando perdida y quiero estar bien informada antes de comprarlos y poder darles un ambiente y tener todo adecuado para ellos.
Gracias de antemano :)
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Dudas sobre Anolis, principiante.

hola, supongo que te referiras a anolis carolinensis o sagrei, porque los equestris son mas grandes, bueno de todas formas el terrario es pequeño, necesitan mas altura, son animales nerviosos, si tienen plantas mejor y tambien necesitas troncos o ramas para que se pongan en ellos y puedan asolearse y tomar calor, en cuanto a suplementos , el calcio y vitaminas, espero que te sirva de ayuda , saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Dudas sobre Anolis, principiante.

Mientra más alto mejor, les gusta estar por arriba y además estarán mucho rato calentándose en la parte alta. Las plantas es mejor que sean naturales, un ficus pumila pumila y un photo te vivirán bien en cualquier sitio y te ayudarán a mantener la humedad. Si le compras plantas artificiales mejor que sean de tela, las de plástico les pueden hacer roces porque saltan mucho.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Re:Dudas sobre Anolis, principiante.

Perfecto, muchísimas gracias, tengo varias pequeñas de plástico muy fino (tela-planificada por así decirlo) podría ponerles esas y añadirles otras más grandes o naturales o artificiales pero de tela :)
En el caso de que no pueda conseguirlo más alto podría tumbar el terrario siendo 40la altura, o poner una manta térmica abajo para evitar que suban tanto a calentarse
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Dudas sobre Anolis, principiante.

Las plantas artificiales mientras sean suaves no tienen problemas, no valen las de acuario porque son muy duras. Como igualmente le tendrás que poner alguna luz para que caliente puedes aprovechar para poner plantas que sean fuertes, el terrario quedará mejor y los animales te lo agradecerán. El problema de tumbar el acuario es que te quedará muy estrecho, aunque los animales podrán vivir no podrás ver los saltos espectaculares que llegan a dar. Acuérdate que los anolis necesitan un fluorescente que emita rayos uv, con un 5.0 ya les vale, además necesitan aportes de calcio y de vitaminas y más aun las hembras. Los míos estuvieron el otro día dándole al tema y espero en una semana ver a la hembra con algún huevo, crían muy fácil si les gusta el sitio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Re:Dudas sobre Anolis, principiante.

entendido! entonces mejor UV que manta no? :)
yo es que voy a comprar una pareja por 25€ y querría tenerlas bien, la luz debe estar todo el dia? (encendida)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Dudas sobre Anolis, principiante.

La luz es más para la radiación que necesitan para asimilar el calcio, como tu terrario es pequeño te puede valer para iluminar, dar uv y calor. El fotoperiodo debe ser de entre 10 y 12h aunque si tienen la natural te puedes ahorrar alguna. La manta te podría valer para la noche, la tendrías que pegar en el cristal de atrás y tener un termostato. El precio de la pareja está bien aunque yo la conseguí por 20e pero si son de alguien de confianza mejor.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Re:Dudas sobre Anolis, principiante.

perfecto! muchas gracias y la situaré en una mesa de cristal al alado de la ventana para ahorra y tengan natural, alguna idea de donde comprar las vitaminas calcio.. o cuales exactamente? (para dejarlas apuntadas que estuve miando y hay bastantes)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Dudas sobre Anolis, principiante.

Yo les doy de la marca trixie, no es porque sean las mejores, simplemente son las que tenían en mi tienda habitual. Para ese tipo de consejo prefiero que intervengan gente con más experiencia porque yo siempre he usado la misma, tanto en lagartos como en ranas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba