Apalone spinifera spinifera - "Hatchlings" (crías) enfermos

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola .Que raro :eek:
a ver si vas a tener algo nocivo en el acuario, yo que tu lo limpiaba bien y lo dejaba solo con agua y una capa de arena en el fondo ,fuera todas las plantas y demas objetos.....
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Yo estoy de acuerdo con Franza,,,montale un tupper de cuarentena para tenerla mas vigilada,,,que no tenga demasiada agua,,sin filtro y con cambios diaros de agua..Y yo no le pondria arena,,solo puedes conseguir que se acumulen bacterias y es lo que menos queremos ahora...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola, Julio y Franza.

El acuario general no tiene absolutamente nada que ver, dado que por precaución separé el día 18 los tres ejemplares, siguiendo vuestro propio consejo y bueno, en realidad, para tener un pequeño seguimiento de la alimentación y de si mejoraban o no las tres.

La única que se mantenía en el tanque grande era la que ha muerto hoy y de un día para otro. El resto están en dos pequeños acuarios de 17 litros, con dos mini filtros, dos calentadores de 50w y sólo lenteja de agua para evitar el estrés. El agua la he cambiado todos los días y cada dos días vaciaba los pequeños filtros mecánicos y aún así no pude evitar que muriera la primera.

Además, efectúo cambios en el tanque de 130l. cada tres días (y ni siquiera ha habido amoniaco, nitratos ni nitritos antes de los cambios de agua, ya que efectuaba test) y repito, ayer estaba perfectamente, tenía apetito y lo vi todo tan normal.

No puedo ver otra explicación que la que comentó Txema hace unos días, en la que decía que éstos animales importados, vienen inmunodeprimidos debido al inmenso estrés del viaje y a la adición de antibióticos como la enrofloxacina en el agua.
Para más inri, ambos presentaban descamación y despigmentación en la piel, fruto de una dermatitis, que cada vez era mayor a pesar de las curas.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola . Las lentejas de agua donde las conseguistes?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Uff, ni me acuerdo Franza, las tengo ya varios años en los acuarios de peces y gambas, no paran de reproducirse y desgraciadamente voy pasándolas de un tanque a otro sin pretenderlo, ya que al ser Lenma minor, las hay incluso de hasta 2mm y es muy difícil tratar de aislarlar en un mismo tanque.

Si lo dices por qué suelen contener parásitos o contener, puedes descartarlo, mis Neocaridina heteropoda y Carassius auratus las comen desde hará pues eso, 2 años o asi y éstas primeras son muy muy sensibles a compuestos químicos y metales pesados que podrían contener, por lo que descarto totalmente esa posibilidad.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola Pues no se , pero yo buscaria mas causas posibles a el problema de la piel.... Me esperaria a ver lo que pasa con la que te queda antes de seguir metiendo ejemplares del mismo sitio.
Pero es muy raro por que esta ultima tortuga que se te murio tiene buena pinta.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola de nuevo Franza, no si desde luego, el acuario está vacío, aunque cómo te digo, estoy casi seguro de que no es la causa del problema, pues ni he añadido ningún medicamento, ni producto químico ni nada por el estilo en éste y cómo te digo, tampoco es la primera vez que mantengo especies de este género y se verdaderamente lo escrupuloso que se debe ser respeto a estas tortugas.

PD: Espero que no te sepa mal :D, pero te repito, que presentaba la misma afección dérmica que la primera que murió. Pequeñas despigmentaciones en la piel de forma circular y en áreas muy concretas,que presentaban descamación de la dermis. Sigo alerta a la que supuestamente se encuentra perfectamente. Aqui tengo el acuariete al lado del pc.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Ya lo siento por las bajas,veo que estas bastante puesto en el tema,poco o nada te puedo decir que no lo sepas ya.Tengas mas suerte con la que te queda.
Saludos.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Lo siento Pablo, he seguido todos estos dias con interes el hilo de tus spiniferas y no entraba desde hace 4 dias y me encuentro con 2 bajas. Animo tio y a sacar adelante la peque que aun queda. Estoy seguro que dentro de unos meses nos postearas fotos de la superviviente la mar de hermosa.

saludos
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola, espero que vaya bien la spinifera, buenas noticias?
Saludos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Si, de las dos restantes sólo la que me llegó nueva posee algunas micosis, pero estoy trantándola con fungusdín y parece que va remitiendo, de modo que no hay problema.

Gracias discoverys.

Un saludo! :D
 
Arriba