Apalone spinifera spinifera - "Hatchlings" (crías) enfermos

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola, si comió tienes muchos puntos ganados, creo yo. Yo la pondría con una buena temperatura y en las condiciones que comenta Txema, tranquilidad y condiciones óptimas. Luego, cada día ir ofreciéndole todos los alimentos, ya sabes.
Está muy apática dices? Cierra los ojos siempre?

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola Txema y Joan gracias por responder y por los consejos.

He intentado estos dias tratar de estresarla lo más mínimo, intentándo reducir el estés y potenciando el instinto suministrandole alimento vivo. No he podido hacerme con la R.fluitans y el sphagnum es difícil de conseguir aquí, de modo que introducí musgo de java precedente de mi acuario holandés, así que no me ha supuesto mucho dinero.

En cuanto al vendedor, es usuario de faunaexótica y otros portales conocidos, incluso amigo de varios amigos mios en este mundillo. Todos hablan bien de él, asi que probáblemente lo que ha ocurrido sólo sea una excepción.

Me alegro de que tu machito mejorara. Vaya crias más bonitas te ha dejado cómo legado el tio!

Gracias por los ánimos , Txema. No me plantearía si quiera el reclamar, si viera que el ejemplar come. Pero por desgracia y de nuevo, no es así. Si a ello le sumamos el mal estado físico que presenta y la dermatitis bacteriana,...creo que se agrava notablemente el problema. Ya veremos cómo queda esto.

Joan, sobre la apatía que presenta..., le cuesta sostener la cabeza durante relativamente poco tiempo, no prueba bocado y su grado de actividad ni siquiera puede compararse al de sus congéneres. Mientras que éstas pasan las horas buceando, enterrándose, comiendo y explorando el tanque, la tortuga en cuestión se mantiene apoyada en un tronco con los ojos cerrados y en estado semiseco, cómo si se asoleara.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola .Yo lo que te aconsejo que la pongas en un acuario con una buena capa de arena de sílice y le pongas una temperatura de por lo menos 28º .
Tienes una buena filtración?
Lo que dices de que permanece fuera del agua en el tronco son síntomas de enfermedad respiratoria.
No se pero hay mucha gente que tienen problemas de hongos ,enfermedades de la piel ....
Yo he mantenido por muchos años sinensis y nunca he tenido problemas con ellas , incluso cuando fueron adultas ,copulaban y ponían huevos.
Al final termine quitándomelas por el tamaño que cogen y el tener que mantenerlas por separado.
Ahora mismo solo tengo una ferox hembra adulta de unos 45-50cm ,la tengo desde baby y no veas como esta ahora el bicho.............
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Gracias por contestar franza.

El que un ejemplar mantenga ciertos hábitos de asoleamiento no signfica siempre que muestre síntomas claros de una afección respiratoria-pulmonar, de hecho, no muestra ningún síntoma certero de ello. Conozco los síntomas; simplemente se siente apática, sin apetito y profusamente más débil que el resto.

En cuanto a la filtración del tanque de cuarantena, simplemente no existe. Efectuo cambios de agua diarios y añado sal yodo-fluorada cada día. Sinceramente, creo que es el más efectivo método de higiene, si bien estoy pensando comprar un filtro con UV-C o acoplar una lámpara acoplada al eheim 2213 que tengo parado, aunque sinceramente, desaconsejo el uso de filtros en tanques de cuarentena ya que conforman grandes colonias de bacterias en las que residen no sólo bacterias desnitrificantes.
Te agradezco mucho la respuesta. Agregamé al msn si quieres y hablamos. (pable_@hotmail.com) un saludo y un abrazo.<br /:eek:ops:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola compañeros.

Ayer comío un poco de grillo y pescado y la vi bastante más animada que el resto de dias de esta semana, pero me la acabo de encontrar muerta.

. . .

Es una lástima, me siento estúpido y quizá algo engañado. No se por qué, pero tenía la esperanza de que poco a poco experimentaría una mejoría.

Todo es el esfuerzo y dinero de estos días, para nada.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Lo siento Pablo,,piensa que has hecho todo lo que estaba en tu mano para salvarla. No a sido culpa tuya,,un abrazo y ahora a sacar adelante las otras dos hasta ponerlas como un tanque!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Lo mismo que Julio te digo, hiciste todo lo que estaba en tu mano. Cuando son tan pequeñas...

Ánimo con las otras!

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Bueno, hay que pensar en positivo, te quedan algunos más. Yo cuando compro crías con vistas de tener una pareja compro un mínimo de cinco bichos. Entre bajas, probabilidades de sexo, etc... es lo que hay.

Venga, ánimo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Si, jeje. Gracias por los ánimos Txema.

Por suerte esta subespecie es relativamente fácil de encontrar, y aún queda mucho mucho para que lleguen a la madurez sexual así que...

Un abrazo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

No hace mucho he hablado con el vendedor, sinceramente, es un hombre razonable, tras hablar sobre ello que me enviará de nuevo un ejemplar sano.

Esperemos que llegue bien.

Gracias por todo compañeros.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola . Para el vendedor no supone nada mandarte otra, las venden por cuatro duros...
Por cierto cuantas tienes?
Sabes que cuando crezcan tendras que matenerlas por separado, no?
Te lo digo por que yo compre una vez un par de ellas y mientras eran pequeñas no habia problema, pero cuando van creciendo......... chungo.
Creo recordar que esta especie alcanzan tambien los 45cm de caparazon.
Por cierto tambien se pueden tener en el exterior en invierno como las ferox o sinensis?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Hola Franza, ahora tengo dos ejemplares.

Las hembras de esta especie pueden alcanzar los 50 cm de espaldar fácilmente y sí, los indivíduos subadultos con un peso razonable y adultos pueden vivir al aire libre sin problemas.

De momento sólo dispongo de espacio para dos ejemplares y tendría que hacer un poco de obra en algunas zonas, pero hasta que no pueda mantenerlas más en el interior, pasará un número de añetes considerable y aún asi, ya tengo previsto donde alojarlas.

Espacio tengo de sobra, si no, no estaría buscando un ejemplar de C. fimbriatus o M. temminckii. :D

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Haber en que condiciones llega este...Otra cosa,,las spinifera no son demasiado agresivas,,es mas,,yo diria que nada de nada,,por lo menos los ejemplares adultos que yo he podido manipular. En un recinto grande no creo que haya problema ninguno. Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Qué tal Julio? :D

No son nada agresivas, al menos no mientras haya comida de por medio. :D Acercándose a la madurez sexual, si que ya no se si me atrevería a juntar más de un macho en un mismo estanque...el tiempo lo dirá.

Un abrazo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Mas de un macho esta claro que no ,,yo por lo menos no lo haria...Pero ni de esta ni de ninguna especie,,siempre van a tener competencia y se agrederan en algun momento. Un abrazo Pablo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

De momento, no adelantemos acontecimientos. :mad: Vengo de hacer un exámen y me encuentro ésto. Otra ha muerto.

DSC06893.jpg


Está muerta, ayer se encontraba perfectamente y comió un grillo pequeño y un trocito de hígado de bacalao. Cómo podeis ver, desde su llegada había comido bastante más que la primera en caer.


DSC06892.jpg

DSC06889.jpg




Esto es deprimente. Me queda una sóla ya, es la única en la que he conseguido que remitiera por completo la enfermedad. :'( :'( :'(
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Joder...Tio que no te mande ninguna mas porque las tiene todas enfermas! no es normal que mueran de un dia para otro sin que tubiesen algo grave..es lo malo de los reptiles,,que hasta que no estan muy mal no se les ve sintoma ninguno...Una pena tio,,lo siento mucho de verdad!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.

Qué lástima, la verdad es que tenía buen aspecto, es extraño.

Saludos y suerte con la otra.
 
Arriba