apareamiento??

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
en esta foto se ve un poco lo que el macho está haciendo.se sube detrás de la hembra,la molesta e incluso a veces le muerde pero no se lo permito si lo veo y lo que me extraña es que según el cites tienen dos años pero veo que el macho tiene ganas de "fiesta" pesa la hembra 200 gr y el macho 150gr o cosa así y tiene un pqueño hundimiento en el plastron pero todavía no es significativo tendrán edad para aparearse o es que el macho es agresivo??
 
Última edición por un moderador:

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a lo mejor es que esta un poco excitado, por que como bien dices, alomejor son un poco pequeñas. a mi me pasaba q las hembras, ya adultas, se subian unas encimas de otras como si fueran machos, se ve que se excitaban o algo.
saludos
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pensando un poco podría ser por el terrario chico?? Mide 75x45x45 tenía pensado ponerlos en exterior en una azotea. Con un terrario de 2 metros y pico por metro y pico para que tengan muchísimo espacio el problema es la temperatura x las noches es muy muy fría de 10 a 5 grados y con mucha humedad en invierno y por el día no sube de 20 y por eso lo tengo en interior calentito y en verano hará una temperatura alta de unos 26 grados ambiente o más por el día y no menos de 20 por la noche mi pregunta es será mejor el exterior durante todo el año o sólo en verano y en invierno a hibernar? Y eso de hibernación como sería gracias anticipadas Saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mira lo mejor es que las tengas fura en invierno, aunque las temperaturas sean bajas, ellas se enterraran y cuando vean que hace calor saldran. y en verano no t preocupes. con la humedad lo mismo, tranqui. yo las tengo en un jardin exterior, en invierno como minimo hara unos 4-5grados aprox. y en verno unos 27-31 grados aprox. ahora mismo estan enterradas, cuando empieza ha hacer frio, ellas se entierran y tan tranquilo hasta la primavera que salen. en mi zona tambien hace bastante humedad, y no he tenido ningun problema. son unas tortugas que se adaptan muy bien al exterior. de donde eres? yo soy de alicante, y te aseguro que aqui se pasan todo el año a la intemperie. con que les tengas algun refugio y algun sitio de tierra donde escarbar, perfecto. te digo que son tortugas muy resistentes, las mias han llegado ha estar hibernando con temperaturas de -2 grados.
saludos
p.d: si son muy pequeñas alomejor no deberias tenerlas fuera, pero yo he tenido tortugas de hasta unos 12cm al aire libre.
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo soy de gran Canari. Las tortus no son muy pequeñas según el cites es de febrero de 2012 ya tiene un poquito de embergadura de plstron tendran unos 9 cm y de ancho es más, comen prfectamente ya les estoy peparando su eecinto y cada cuanto le doy de comer,les estoy dando a diarío canonigos rucula col rizada berros y plantas silvestres
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues haces bien, si estas unos dias sin darles de comer no pasa nada. lo ideal yo creo es que les des cada uno o dos dias, y la rucula y los canonigos les van perfecto, y las hierbas silvestres ya ni t digo. yo a las mias les pongo un pco de heno de ese para conejos, q les gusta tanto para esconderse debajo y eso, como para comer.
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias ferap, hoy iré a preparar el terrario exterior por que hoy el problema ha ido a mas he llegado y la hembra tenía el cuello con un poco de sangre y con la piel como arañada de los mordiscos supongo las he separado para evitar más ataques eso es lo correcto no??
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sii, si no quieres que se lleve heridas peores. son macho y hembra no?
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nose, a mi me parecen dos hembras ehh... con la edad que tienen y el tamaño que tienen yo creo que ya podran reproducirse.
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
No creo eh aunque mañana pongo una foto de los plastrones que se ve mejor el hundimiento del macho y tu crees que con dos años que tienen pueden ya reproducirse?? saludoss
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
con el tamaño que tienen yo creo que si, yo he tenido machos mas pequeñitos y no veas!! yo creo que si fueran pareja como dices, ya se podrian aparear, y es normal que las tortugas muerdan, son agresivas a la hora de la copula, pero si no quieres que se lleve alguna herida la hembra y no quieres aparearlas, separalas. pero yo creo que en cuanto las pongas al aire libre, si hace un poco de frio, se enterraran hasta primavera, y en primavera volveran a intentar aparearse.
lo de la herida es normal, ten en cuenta que los reptiles son muy agresivos a la hora de copular, y el macho le pega bocados a la hembra hasta que ella se calme un poco y se deje, pero aun asi en la mayoria de casos, el macho sigue, y como en tu caso, puede llegar ha hacer sangre. es un precio que a veces tienes que pagar si quieres criar...
saludos
p.d: en la foto no parecen pareja, las dos tienen la cola cortita, siguen pareciendome hembras
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la unica forma de saberlo es con una radiografía, que valen lo suyo... pero si tu ves que pesa mas que habitualmente, puedes deducirlo tambien. pero enserio estas tan seguro de que son pareja?
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nose, los machos suelen tener un pequeño hundimiento como tu dices, pero no es muy fiable ademas hay que mirarles la cola, y en las fotos parecen dos hembras.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
con el tamaño que tienen yo creo que ya se puede saber ehh
saludos
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
no se ehh no creo pero gracias con los consejos y mira una duda con lo del terresrio exterior y es que si llueve ? se mojara todo no ? no se pondran malas ? y tambien quiero preguntarte si las llevo al exterior ya con el frio ya que ahora estan con el calorsito,se ponen malas ?
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
yo tengo una pareja y se nota el macho de la hembra el macho tiene la cola mas larga yo creo que son 2 hembras segun las fotos no se
yo las tengo todo el año en el patio y les tengo una colmena a la que le e echo una entrada y dentro les tengo paja ahora mismo estan invernando no salen pero con el buen tiempo saldran, si llueve no pasa nada en la colmena no entra agua.
 
Arriba