Aparente enfermedad en la piel de dendrobates

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Esta perdiendo el color, y cada dia la veo menos activa. Que le pasa??

ranagordaantessmall.jpg


aqui se ve normal, pero en esta otra foto se aprecia ya mucho mas oscura. Actualmente el color oscuro la cubre entera (en esta foto solo le llega a la mitad)

ranagordadespues.jpg


La cosa es que cada vez esta mas inactiva. Y la otra tinctorius que tengo, la brasil, empezo teniendo un punto blanco que pense que seria una herida, pero ahora va por el mismo camino, pero al ser variedad diferente me parecia otra cosa, ahora creo que es lo mismo....
tinctoriussmall.jpg


ojala alguien pueda ayudarme...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Una idea loca, no tengo dendrobates y no se de esto, pero no podria ser q este a punto de mudar?
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
yo estoy en el mismo caso que tu una de mis auratus empezo con una especie de erida en la pata no la trate y al tiempo murio . ahora me ha aparecido el mismo problema con su pareja pero esta vez debajo del ojo . Tras verla algunos compis me confirmaron que tenia pinta de hongos . En casa tenia un producto que me recomendo otro amigo para desparasitar de hongos el terrario . Dado que mi rana llebava el mismo camino que su compañera me he decidido a tratarla . El producto con el que estoy tratando se llama propoli , en un formato de sobres que disuelbo en un litro de agua por sobre y aplico con un pulverizador . Solo llevo dos dias probando esto pero parece que la herida se ha empezado a cerrar y diminuir de tamaño . Con el paso de los dias os dire como va la rana porsi quieres usar el mismo tratamiento . Venga suerte y haber si salen nuestros bichos palante AGUR
 
Arriba