Dudas sobre inicio en dendrobates

whoisbosss

New Member
Registrado
23 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas estoy montando un terrario de 90x45x60 cuando pasen unas semanas y el terrario madure meteré un trio de tinctorius azureus.

Me gustaría saber con estas dimensiones de terrario cuantas ranitas podría tener y sobre todo me gustaría saber si alguien tiene o bien distintas especies (tinctorius con leucomelas) en un terrario grande o bien distintas variedades de tinctorius en un mismo terrario y de ser asi cual podríais recomendarme para que asi pueda haber un poco de variedad de color. Hablando siempre de no tener intención de criar para que no hubiera hibridaciones (que no se si saldrán ranas bonitas o mas bien defectuosas por el cruce..)

Otro tema es la iluminación me han recomendado fluorescentes de Uvb de 6% pero son muy costosos y se cambian cada año o así y quería saber si con 2 focos de led frio 6500k y 20w seria suficiente para iluminar bien y que las plantas tengan su luz correspondiente. Gracias!!;)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, bienvenido al foro!
En ese terrario podrás meter unas cuantas más, pero yo no metería muchas ya que al final te criaran e irán llenando...
En cuanto a meter especies hay quien las pone mientras tengan los mismos cuidados y no sean especies muy territoriales. También se puede poner alguna que sea más terrestre y otra más arborícola para que no compitan por el espacio.
De variedad metería la misma par que no hubiera hibridación.
 

whoisbosss

New Member
Registrado
23 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, bienvenido al foro!
En ese terrario podrás meter unas cuantas más, pero yo no metería muchas ya que al final te criaran e irán llenando...
En cuanto a meter especies hay quien las pone mientras tengan los mismos cuidados y no sean especies muy territoriales. También se puede poner alguna que sea más terrestre y otra más arborícola para que no compitan por el espacio.
De variedad metería la misma par que no hubiera hibridación.
Gracias por la bienvenida!!
Si algo e leído de ya de que hay gente que mantiene la misma especie mientras que no sean muy territoriales y claro el problema es la hibridación si las mantienes juntas.

Tu tienes dendrobates??
 
Arriba