Apertura de la cloaca inflamada

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas, pues mi macho de calyptratus tiene un lado de la apertura de la cloaca como inflamada y tenia lo que pense que eran restos de heces hasta que lo saque con pinzas y lo mire bien, parecen costras, y ademas al lavarle la zona con agua salina ha salido sangre. He pensado que se podria deber a taaaaaaaaaaaantas cosas...podria ser un inidicio del principio de un prolapso de hemipene, que se haya comido algo que no debiese y le este rajando la apertura de la cloaca (le tengo en una jaula con ramas naturales y podria haberse comido una astilla o algo?), una infeccion causada por uno de los anteriores o por otra razon metabolica....
Bueno os voy a subir fotos para que veais lo que digo que una imagen vale mas que mil palabras, aunq no he podido sacar imagenes demasiado buenas ya que le estrese suficiente por hoy al tener que inmobilizarle para verle bien y sacarle las costras y demas, conque le saque las fotos "a distancia" para dejarle tranquilo y no se quedaba quieto precisamente ya que ha desarrollado una mala leche estos ultimos meses...que suelta unos ñascos lindos lindos.


A ver que me podeis decir!
Un saludo
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ostrassss
Las "costras" que sacaste podrían ser un hemipene necrosado a causa de un prolapso.
¿Había sangre antes de que le quitases esas costras? ¿Había hinchazón?
Qué tal va? come con normalidad?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
@ Varonasler:
Que dices de tirar de la "muda" del hemipene? Los hemipenes son genitales internos ie organos, y estos no se mudan como lo hace la piel. O te refieres al equivalente del prepucio? no entiendouuu
@ Nature:
A ver, comer come con normalidad y no habia sangre antes de tirar de las costras y aun asi la sangre que a habido es poca, no chorrea sangre sino mancha al limpiarle la zona con solucion salina y un bastoncillo.
Sigue la zona inflamada tal y cmo esta en la foto, no ha ido a mas. necrosado no esta, que ando con ojo por si se le necrosase y tuviese que ser extirpado, ademas que la infeccion seria de caballo y lo tendria muuucho mas inflamado de lo que esta, ademas que probablemente no pudiese defecar.
Nose que hacer, porque me han dicho que mejor no aplicarle betadine diluido ya que reseca mas la zona aumentando la posibilidad de prolapso. Ennnnfin, si no veo que mejore en unos dias, o que empeore le llevare al vet...esperemos que no sea nada grave y solo sea una pequeña herida en la boca de la cloaca por algo que comiese.
La coloracion del animal tambien es normal, lo que es buena señal, ya que cuando enferman se refleja en su color...su mal genio sigue igual, tambien una buena señal...come y bebe con normalidad.. vigilare a ver...si alguien tiene ota hipotesis no dudeis en comentarla
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola Beren,

es la mucosa lo que se ve inflamado o podría ser el inicio de un prolapso (no de hemipene)? Cómo anda de calcio, uvB? La cresta normal supongo? Y las patas, justo antes de apollar en una rama, tiemblan un poco?

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
El casco tremendo de grande, nada de temblores en las patas al andar y de Ca no creo que tenga problemas porque de vez en cuando le suplemento las comidas con carbonato calcico. El prolapso cres que seria de cloaca? como dices no de hemipene...
Le estoy poniendo un poco de vaselina para que no se le reseque la zona y asi disminiur la posibilidad de prolapso.
A ver que me cuentas syngamus81 que ando perdidisima!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Beren los hemipenes son los penes de los camaleones y cada cierto tiempo mudan su piel.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Beren, cómo va eso? hay algún cambio??


Los hemipenes de los camaleones mudan la piel, si no me equivoco, no coincidiendo con el resto del cuerpo.

Aquí tengo algo: es del Canadian Journal of Zoology-

Male lizards change their genital skin almost every day: squamate pan-epidermal synchrony refuted

Herman AJ in den Bosch

Abstract: Lacertid lizards frequently shed the outer layers of the epidermis of the paired male intromittent organs, the hemipenes. The hemipenial sloughs so formed are saclike and reproduce all the external features of the hemipenes in great detail. Sloughs are deposited immediately after the first defecation of the day and are produced almost every morning during the breeding season. I have observed these in 48 lacertid species, including members of the genera Acanthodactylus, Adolfus, Algyroides, Gallotia, Holaspis, Lacerta s.l., Latastia, Podarcis, Psammodromus, and Takydromus. As these forms represent all three subfamilies of the Lacertidae, the phenomenon is likely to have been present in the common ancestor of the family. It may even be a general squamate feature, as it has also been observed in the distantly related varanid Varanus acanthurus. Frequent shedding of hemipenial sloughs violates pan-epidermal synchrony, the belief that the epidermis of squamates is shed simultaneously over all parts of the body, and indicates that the hemipenial epidermis is under different hormonal control from the rest of the skin. The function of frequent shedding of the hemipenial epidermis is not known for certain, but there is a wide range of possible hypotheses. Some of these are involved in increasing the efficiency of copulation and ameliorating its costs, while others emphasise the possible signalling function of the hemipenial sloughs.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A pues no tenia ni idea... mis perdones varonasler.
Pero a la hora de mudar, al ser un organo interno en un medio mucoso y humedo, la supuesta muda saldria como un "pegote" por asi decirlo, claro esta que no tendria la misma consistencia que la muda de la piel ya que se trata de otro tipo de epitelio. Entonces esas costras que le quite? Ahra tiene otras costras nuevas en el mismo sitio... no se si dejarselas o quitarselas.
De todas formas he medio deducido a que se debe esto, y he llegado a la conclusion que es una herida causada por un pichazo/enganchon/rozadura con un saliente de una rama donde se suele poner siempre. Con que le he sacado toooooodas las ramas y las he limado para evitar que vuelva a pasar.
Mi pregunta es...si es esto, una herida en la mucosa mas externa, que le aplico para que mejore? betadine? esto controlaria la infeccion y desinfectaria la zona pero la rescaria y podria inducir un prolapso. Vaselina? Ablandaria las costras e hidrataria la zona, pero no trataria la infeccion...
A ver que os parece
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Blastoestimulina? con lo que tendrías la neomicina actuando y por otro lado la centella asiatica promoviendo la cicatrización (prolina)...

Cómo va ahora?

Un saludo!!

pd: cuando tenga un momento te añadiré al face!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Coñeeee claro, nose como no se me ocurrió, ademas que tengo un bote de cuando trate unos abcesos en unas pogos...
De todas formas esta mejorando considerablemente x si solo, pero le echare la cremita a ver que tal

PD: TENGO VIRIDIS PORFIIIIIIIIN (ya subire fotos) :p
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Viridis? Te refieres a Morelias? Yo tengo una desde hace más de un año, la putada es que era una importación (por supuesto que fui, digamos un poco engañado...) con una parasitosis brutal, un crecimiento lento y un problema de abceso en un ojo que tras 2 pseudocirugías pues sigue ahí el ojo pero no parece funcional aunque sí que están todas las partes intactas debajo de una córnea o lo que queda de ella...

Subete las fotillos a ver!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ahora abro otro post con fotos de ella. Ya veras que guapa es, me tiene agilipollada :D
 
Arriba