Aralar y Beriain

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hos dejo fotos de estas zonas que son increibles, no tuve mucha suerte con reptiles y anfibios pero bueno en cualquier salida se disfruta y el cansancio se hace olvidar hasta que llegas a casa.
La lagartija es una Podarcis muralis?
Un saludo.







 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Y las fotos de Beriain con mejor tiempo y con la compacta, entre mis pulmones y los 1493m no quise llevar la reflex con todo el peso.


 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bort dijo:
La lagartija es una Podarcis muralis?

Creo que si, además un macho. Las hembra suelen ser mas rayadas y los machos tener puntiros negros y mas azul en los costados. Aunque no es específico del género.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy curradas esas fotos ee Arkaitz! eso sí, espero que no tuvieses que llevar el tripode y la leche porque vamos eso es la repera .... como la otra vez xa sacar al sapillo ese jajajjaa. Venga un abrazo tio.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Que va el tripode se quedo en casa, si no no hay quien llegue a la cima jeje.
Un abrazo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Tremendas fotos!, paisajes de miedo, una belleza de verdad!.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Unas fotos muy guapas bort,la podarcis muralis macho como bien te han comentado.
Esa librea suele ser comun observarla a esas alturas,o por lomenos a mi me suele cuadrar a menudo.
Es flipante observar a los buitres leonados acechando a alguna oveja que le ven "mal"en los ultimos años ha dado mucho que hablar este cambio de habitos de los Leonados.
La "seta"claramente una Macrolepiota procera sueleestar muy rica desechando el pie que suele ser fibroso,por la seta me imagino que las fotos son de la ultima de julio a la primera semana de agosto
De los parajes que te voy a decir ,son mas de 25 años "rulando"por esas altitudes durante 8 a10 dias y todos los años descubriendo algo nuevo,en mi caso en el gorbea pero bueno tambien me he pateado aralar, quitando algunos matices que tiene cada zona,los parajes flipantes los dos
espero no te moleste la "txapa"
Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Muchas gracias Joramba y malidra, de txapa nada por lo que cuentas frecuentas mucho estas zonas a si que cualquier consejo o lo que sea me sera util con tantos montes por la sierra de Aralar te puedes volver loco.Y si las fotos de la primera semana jeje
En la explanada de Beloki pude ver varias charcas protegidos con valla para que no pudiera entrar el ganado, se veian juncos y diversas plantas acuaticas, te suena que puedan estar protegiendo alguna especie en concreto?
Ya que no tuve tiempo de ir a ver por la niebla.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cuando te dije que me he pateado aralar,me pase 4 pueblos,tengo hechas 4 subidas al txindoki,por larraitz y poco mas los picos de alrededor,creo que viviendo alli en una borda toda mi vida no conoceria esa sierra ni la media.
en cuanto esas charcas no te puedo ayudar que puede haber,si te aseguro que si lo han cerrado no es para proteger la anfibiada,por lo menos en los restantes parques que conozco todavia no he visto unas medidas serias de proteccion para la anfibiada,algun caso puntual de rampas para subirse las salamandras del agua es lo unico que he visto hasta ahora.
Yo apostaria fuerte por algun vertebrado endemico,ejem.desman del pirineo, una especie flipante donde las haiga
En esas alturas,como reptiles he observado Coronela austriaca,Natrix maura,Natrix natrix,Vipera seoane, aparte de la Podarcis muralis seguramente alguna mas pero no las controlo bien,como anfibios,Rana temporaria,Bufo bufo,Salamandra salamandra,Triturus helveticus,marmoratus,alpestris,se me esparara alguna mas,sobre todo anfibios cuando entra la niebla les viene como el agua bendita,siento no poder ayudarte con esas charcas.
Un saludo.
 
Arriba