Araña Vietnamita

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  Hola a todos, os dejo la única araña que pude ver en mi viaje a Vietnam, estaba en un árbol a la orilla del Delta de Merkot, la verdad no tenia mucha simpatía :mad:

Por cierto media unos veinte cms de diámetro...vamos una patilargas. ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Es una hembra del genero Nephila. Que suerte teneis algunos de ver estas cosas.

Un saludo
Carles
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  Pues que conste que como sabia que diríais eso, me lo curre haciéndole mil fotos asta que saque una buena, bueno asta que llamaron de la piragua, que me quedaba en tierra con la arañita, es verdad yo solo vi una araña chulisima, tu mismo Carles lo hubieras saboreado mas que yo, por ello os pongo la foto, espero que sea así, ostras como me errollo  >:D


¿como esta Carles?
 

Adjuntos

  • nephila.jpg
    nephila.jpg
    8,9 KB · Visitas: 275

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:Impresionante, siempre he querido fotografiar a estas espectaculares arañas.... :rolleyes:, pero lo mas espectacular son sus telarañas, pueden llegar a medir hasta metro y medio de diametro con una circunferencia perfecta. Es la telaraña mas resistente conocida hasta la fecha, ni siquiera un pajaro podria destrozarla.... ;)
Saludos. ;)
PD: Os habeis fijado que pequeño es el macho a comparacion de la hembra??
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  Ni idea de que tenia tal espécimen delante de mis narices, al final que me estáis picando, no e visto que digáis nada sobre si era peligrosa o no, lo que se esque tenia muy mala leche, aunque estaba a lado de donde estábamos comiendo y la telaraña era grandísima, gracias a mi ignorancia no la medí, pero si que media mas de un metro.

saludos
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Lo del veneno no se sabe a ciencia cierta, se esta investigando, ya que no hay ningun dato sobre si a alguien le ha picado esta araña, por el tamaño se cree que te puede inyectar buena dosis de veneno, pero no se sabe la potencia de este. >:D
Saludos. :D
 
Arriba