arañas y tarantulas,tarantulas y arañas

  • Iniciador del tema nemesis
  • Fecha de inicio
N

nemesis

Guest
ey gente!, la pregunta es mu sencilla, ¿¿¿en que se diferencia una araña de una tarantula:confused:, pq eh visto algunas fotos de arañas que yo pensaba que eran tarantulas y al reves, no se distinguirlo, y no se si la pregunta es una tonteria pero........................a mi me jode no saberlo, jejejjejejejejjejeje
enga tios muchas gracias
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues basicamente en el tamaño xD.Todas las arañas son muy parecidas,pero el tamaño distingue a las tarantulas,weno y los pelos urticantes de algunas especies de tarantulas.


Un saludo
 
P

P.Portela

Guest
Virus, eso no es asi, hay tarántulas que apenas tiene 4cm de legspan (Cyriocosmus, Ischnocolus) y arañas que son tan grandes como la palma de mi mano (Macrothele, Phoneutria).
Una tarántula se diferencia de una araña entre otras cosas pues por ejemplo por sus organos estriduladores, por la simplicidad de sus telas, etc.

Un saludo!!!
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola no se si me equivoco pero se llama tarantulas a la familia teraphosidae no? si es asi es una familia diferente que tendra similitudes entre todas ellas, y alguna no por mucho que se parezca a una tarantula sera una si no es de la familia como diria el padrino ;) un saludo
 
P

P.Portela

Guest
A ver yo lo de que son Teraphosidae, lo he dado por hecho, pero porque son Teraphosidae?? pues entre otros por esos motivos.

Un saludo!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
P.Portela dijo:
Virus, eso no es asi, hay tarántulas que apenas tiene 4cm de legspan (Cyriocosmus, Ischnocolus) y arañas que son tan grandes como la palma de mi mano (Macrothele, Phoneutria).
Una tarántula se diferencia de una araña entre otras cosas pues por ejemplo por sus organos estriduladores, por la simplicidad de sus telas, etc.

Un saludo!!!

Tb dependera de que especie. Pq las macrothele de mi pueblo tendran unos 4 cm de legspam.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
eske es muy relativo,no me se las caracteristicas exactas para clasificar una araña dentro del genero theraphosidae,pero yo diria k basicamente es x el tamaño y algunas caracteristicas mas,xk aunke segun diga paco ke ai tarantulas de 4cm,yo diria k son un pokillo mas grandes,de minimo 8-10 de legspam.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
en realidad paco tiene razon,y virus en parte,como bien sabemos las tarantulas son akellas ke se incluyen en la familia theraposidae,esta se divide en otras subfamilias ke a su vez se dividen en otras...en fin un rollo.
pero no es el tamaño lo ke diferencia araña de tarantula,sino una clase de diferencias morfologicas,geneticas,etc,etc...no las explico porke en realidad no tengo ni idea con exactitud de cuales son,si tiene algo ver lo de la tela(algo he leido),colmillos,espermatecas,formas de sus aparatos(respiratorio,digestivo...)un sin fin de cosas raras ke en realidad son tan solo visibles al ojo de un microscopio.
algo ke lei hace tiempo y me causo intriga(no se si es real o no)es ke en realidad la verdadera tarantula es nuestra lycosa,si señores,las llamadas arañas lobo,ya ke hace años en italia cuando estas picaban a alguien decian las historias de los pueblos ke habia ke bailar hasta ke expulsasen todo el veneno sudando y asi se libraban de la muerte,de ahi el nombre del baile(la tarantela)y como consecuencia el nombre.esto es tan solo como curiosidad,o al menos a mi me parece curioso.
un saludo!!
 
P

P.Portela

Guest
Virus, mira el genero Cyriocosmus o la querda I.valentinus y dime si mide 8 o 10 cm.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ya se ke las icochilinus miden unos 10 cm,pero no 4 como habias dixo al princio.Ademas,el tamaño no importa  ;)



Modificacion:Vale me automodifico y me contradigo diciendo ke las ischonochilinus miden 2,5 cm,ad+ son españolas............. :mad:
 
P

P.Portela

Guest
Virus, la I.valentinus su legspan es de solo 4cm o tal vez algo más pero no mucho más. No llega ni a 8cm ni de broma.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ya ya me e corregido,segun lo k e leido miden unos 2.5 cm.............no os lanzeis a mi cuello!!!!! ;)
 
P

P.Portela

Guest
Si Virus, no quiero que te tomes esto a mal, simplemente es una respuesta a una pregunta que ha sido debatida con educación y respeto hacia todos los participantes.

Un saludito!!! ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
no me lo tomo mal ni de coña,al menos aprendo algo k no sabia o no tenia datos a ciencia cierta.... ;)

Asias xikos
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una diferencia que suelen poner en muchos libros es el sentido de los queliceros, las arañas (siempre hay excepciones que confirman la regla) tienen los queliceros con movimiento horizontal y las tarántulas en sentido vertical. No se hasta que punto es cierto esto, ya que de arañas estoy un poco pelao.

Salu2
 
Arriba