ardilla coreana-hibernacion

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , tengo un par de preguntas sobre la hibernacion en interior (18-21º) de la ardilla coreana : siempre hibernan ? , cuanto tiempo dura el letargo? , me imagino que no será de octubre a marzo como en su habitat natural.


Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A esa temperatura casi seguro que te hiberna fijo. Mi macho hibernó su primer año de vida y en esa habitación raramente baja la temperatura de los 20ºC, y en invierno andaría por los 23ºC. Pensé que con un ambiente tan cálido no hibernaría, pero nada más lejos de la realidad.
Y este año ya va por ese camino también. Lo primero que notarás es que se acuesta antes de la hora acostumbrada. Mi machito suele hacerlo a las 21h, pues bien, esta semana a las 20h ya está dentro de la cueva. Cada pocos días irá recortando horas, tanto por la mañana como por la tarde. Da igual que la habitación esté iluminada artificialmente, o su jaula, ellos notan las horas de luz exteriores y no hay forma de engañarles: saben que el invierno se acerca.

En realidad van acortando horas, igual un día están sólo 6h despiertos, luego 4h, y al menos mi macho, cuando ya estaba en pleno centro de la hibernación, sólo estaba 2h despierto (de 12 a 14h), salía, comía, bebía como un loco, paseaba un poco y de la misma, para adentro otra vez. Así, durmiendo 22h al día creo que estaría dos meses, pero no estoy segura, no lo registré.
Luego, según se acercó febrero, iba aumentando poco a poco las horas que pasaba despierto, poco a poco, muy sutilmente, hasta que ya estaba despierto tantas horas al día como antes, y con muchas ganas de salir y jugar.

También he oído casos de ardillas que no hibernan, así que no te preocupes. De todas formas, yo también pensaba que con el calor que hace en esa habitación no lo haría, y por lo visto, sí.


Un saludo!
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la informacion .Yo de momento no tengo una ardilla coreana , queria informarme sobre ese aspecto porque tambien es un animal que me llama la atencion , pero el tema de la hibernacion y su cambio de caracter es algo que me hizo decidirme por una chinchilla , aunque no descarto en el futuro hacerme con una de ellas.


Un saludo
 
Arriba