Ardilla de Prevost

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas!!! En septiembre dejaré libre una jaula de 1x1x1 y como por lo que veo será muy difícil desmontarla por la chapuza que hicimos en un par de días mi padre y yo.... :p he decidido tener ardillas al exterior todo el año, y las que más me gustan son las de prevost callosciurus prevosti y me gustaría saber qué precios tienen....y si son muy difíciles de conseguir.

Un saludo y gracias!

CityStars
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola City:

En el Hobby Zoo de mi barrio tuvieron un par de estas enormes ardillas durante una temporada, hace ya algunos años. La verdad es que eran preciosas... y carísimas. El precio exacto no lo recuerdo, pero creo estaban por más de 30.000 pelas cada una. No sé si ahora seguirán siendo tan caras, porque nunca he vueslto a ver en ninguna tienda. Pero bueno, ya sabes donde puedes conseguirlas, porque supongo que si el Hobby Zoo de donde yo vivo las tiene, pues uno que esté cerca de donde tu vivas también podrá conseguirlas, supongo.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aramacao tiene razon, yo nunca las he visto, pero creo que Hobby-zoo usa los mismos proveedores en toda España ya que es franquicia, si han tenido una vez pueden conseguirtelos, solo tienes que encargarlos, yo encargue degus, que tampoco tienen nunca en ningun sitio.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok muchísimas gracias! De todos modos estoy buscando algún criador por ahí ya que me las vendería mucho más baratas... .

Un saludo y gracias!

CityStars
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Las prevosti no son animales baratos y mucho menso si con criadas en cautividad. Por otra parte no se que tal se adaptaran a estar todo el año en exterior y menos en una jaula de solo 1m3. La mayor parte de ardillas son muy territoriales y agresivas, sobretodo cuando llega la epoca de reproducción.
Un saludo.
PD: ve buscando unos buenos guantes, atraviesan los de forjador con los dientes sin ningún problema.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ehh city si eso coje una parejita porke de la ke te crien... :mad: ya sabes n dudes en vender algo x aki ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas varanof, he leido que necesitan más o menos los mismos cuidados que las nórdicas...pero acabo de ver que es en cuidados interiores, no exteriores....ya que no toleran mucho los cambios de temperatura...Bueno ya veremos que me pillaré, pero fijo que las coreanas no, las tengo demasiado vistas... .

Un saludo y gracias por la ayuda!

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Por cierto, ya que hablamos de ardillas....tengo una duda, las tricolor que nombre científico tienen ? He encontrado 2 ardillas distintas y ambas dicen ser tricolor....la segunda es la que me lo parece más vamos... :confused:

e8a3064e.jpg


6d2ded52.jpg


Espero que puedan hecharme un cable ;)

Saludos!

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jeje si pa mi que va a ser la segunda que por cierto es preciosa.

Besos

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La segunda es una Spermophilus lateralis, está guapísima. Pero la segunda no lo tengo muy claro....parece una subespecie de la sciurus niger o una Sciurotamias davidianus pero tampoco tien el vientre de ese color....si alguien me saca de dudas se lo agradeceré!

Saludos!!! :)

CityStars
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
la que generalmente se vende como ardilla tricolor es precisamente la Prevost (Callosciurus prevostii), auqnue con los nombre somunes ya se sabe cada cual pone el que le da la gana y más de un animal puede acabar con el mismo nombre.
Un saludo a tod@s!
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira a ver si la encuentras aqui, hay mogollon de fotos de todas las especies http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=395714&temaid=2207937
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, estoy en ese foro, ya encontré el nombre de la ardilla.

Un saludo y perdonar por no haberos informado de que ya lo encontré.

CityStars
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buf si eske los mamiferos 100% son lo mejor ;) pa mi ee claro esta xD
 
Arriba