artropodo grande

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
hola muy buenas pues me he planteado conseguirme algún artrópodo grande, las condiciones son que no sea arácnido ni venenoso, eso es lo que me han dicho en casa. a ver si se os ocurre alguna idea, lo mejor sería algo en plan mantis o insecto palo, por cierto paciencia que es la primera vez que me planteo algo con artrópodos. Gracias de antemano
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo ahora mismo tengo Hierodula membranacea, que llega a los casi 15 cm, y es chulisima. Otro artropodo grandote es Madiga liberiana, pero creo que no se esta teniendo mucho éxito con él en cautividad, salvo nuestro moderador Óscar, que tiene manos mágicas!!! Yo te recomendaría las mantis, pero desde que entres en esos campos, no podras salir!!

Perry
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Un milpies es buena opción tambien o si no escarabajos o fasmidos. Saludos
Carles
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
vale ya me he decidido, en vez de un terrario/tupper con artrópodos serán 2, uno con fasmidos y otro con escarabajos, me podéis decir una especie de cada uno, en los fasmidos se busca que llame la atención con su camuflaje y en los escarabajos por sus colores a y cuanto más grandes mejor ;)
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, te recomiendo unos cuantos fásmidos y escarabajos.

Fásmidos:

-Extatosoma tiaratum
-Phyllium siccifolium
-Trakyaretaon brueknery
-Sungaya inexpectata

Escarabajos:

-Pachnoda aemula
-Pachnoda marginata
-Chlorocala africana
-Eudicella woermani
-Dynastes hercules

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema de los escarabajos es que la mayoria de su vida la pasan como larva, y enterrados, y solo salen a adultos algunos despues de años! Y claro, de adultos duran mas bien poco... Una pena, pero es asi.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
En el género pachnoda es diferente, las larvas tardan unos 2-3 meses en pupar y una vez son escarabajo viven de 4 a 6 meses, lo cual es mucho para un escarabajo. Hay escarabajos más impresionantes pero estos los puedes disfrutar bastante tiempo al vivir más tiempo como escarabajo que como larva. Los huevos eclosionan a los 8-9 días de ser puestos. Además se pueden mantener en grupos de diferentes subespecies y también con milpies gigantes africanos.

Para que puedas ver diferentes especies del género:

pachnoda_marginata_aurantia_3.jpg


a_Pachnoda_marginata_peregrina_09.jpg


_Pachnoda-marginata-marginata_02_DSCN0889_cop.jpg


Pachnoda_marginata_01.jpg


Saludos.
 

usuario00

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy interesantes esas imagenes de escarabajos y con variadas coloraciones y ademas longevos.

A ver otros bichos grandes: Cangrejo ermitaño terrestre gigante, mariposas gigantes, chinches o mejor no porque si son venenosas y que tal el insecto palo acuatico, araña camello, macropanesthia rhinoceros y otras especies de lento desarrollo, caracoles como el caracol gigante africano, babosas gigantes, insecto (grillo) hoja verde, grillo de cueva, grillo gigante o acorazado africano que ya mencionaron, vinagrillo, damon diadema y damon variegatus (son como mantis con unas patas extras), messor barbarus y camponotus herculeanus (hormigas).
 
Arriba