Asturias

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
me gustaría saber si hay alguna tortuga terrestre que pudiese vivir bien en el exterior de Asturias todo el año
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
pero no habrá demasiada humedad para las rusas?, cuando era pequeño tuve unas rusas en un terrario dentro de casa y claro como era pequeño me fié de mi padre y murieron porque no tenían las condiciones óptimas y no quiero que se repita. Sería mi primera tortuga mía de verdad, es decir no de mi padre.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que Asturias es una zona es muy mala para tu propósito.

Yo estudiaría la posibilidad de hacer una recinto con algún tipo de techado translúcido o transparente que protegiese la mitad o tres cuartas partes para conseguir una zona seca y bien iluminada. Seguro que tus tortugas iban a estar de película.

Saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Òscar Martínez dijo:
La verdad es que Asturias es una zona es muy mala para tu propósito.

Yo estudiaría la posibilidad de hacer una recinto con algún tipo de techado translúcido o transparente que protegiese la mitad o tres cuartas partes para conseguir una zona seca y bien iluminada. Seguro que tus tortugas iban a estar de película.

Saludos
pues resulta que tengo uno asi abandonado en este momento y en el verano a lo mejor me animo. pero tiene que ser una tortugrande. pot supuesto la adoptaria adulta porque el sitio no es muy grande alguna idea:confused:?
i
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
El problema del clima asturiano es que es demasiado húmedo. Te doy la opinión sobre las tortugas que podrias tener en exterior:

-Terrapene: Seguramente se adaptasen bien, no les molesta la humedad e hibernan. El problema es que son muy caras y delicadonas. Y tendrás que rebuscar para conseguirlas.
-Testudo graeca: No es buena tortuga para el clima. No les gusta esa humedad, y como den en torcerse, se te morirá de mocos
-Testudo horsfieldii ( tortuga rusa): Más de lo mismo. Tortuga muy adaptada a la estepa, y bastante menos resistente en exterior de lo que la pintan
-Testudo marginata: Es una tortuga fuerte en cautividad, menos delicada al moqueo a las dos anteriores. El problema es que les gusta mucho el calor. Lo ideal es que tengan un invernaderito, aunque sean en plan casero, para refugiarse cuando les guste. Yo tengo una hembra de hace muchos años y va fenomenal, y un macho que lleva su primer año conmigo y se ha adaptado fenomenalmente. En Leon, clima más frío pero mucho más seco
-Testudo hermanni: Creo que la más adaptable a tu clima. Su área de distribución incluye zonas bastante fresquitas y es más amante de la humedad que las otras Testudo. Su área fósil de distribución incluye toda la península. Especialmente recomendable las boettgeri, cuyo mayor tamaño las hace menos sensibles a las oscilaciones térmicas. Tengo una pareja desde hace un año, y pese a haber estado pésimamente cuidadas por su anterior dueño, se han adaptado fenomenalmente a sus condiciones de vida en exterior y las veo con mucho aguante


Saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a la graeca que me referia era a la ibera no a la graeca graeca y sinceramente no sabia que habia tanta humedad como deciis.....Fallo gordo mio!
 
U

unai2

Guest
Comparto opinión con Mr.Zoo.Vivo en Bizkaia y el clima es lo más parecido al asturiano respecto a la experiencia de otros foreros.He mantenido casi todas las especies citadas en exterior y al final decidí quedarme con tan sólo dos, Hermani y Terrapenes. Nuestros veranos son cortos y con suerte no llueve.El resto de las especies lo pasan mal y terminan muriendo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
seguramente me coja una hermanni, ¿me podéis dar algunos consejos sobre el recinto que debería hacerle y un poco sobre sus cuidados? quiero tenerlas bien.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo optaría por Terrapenes, las triunguis, major o carolina no deben de dar problemas, aguantan humedad, y no son especies demasiado complicadas. De un tiempo para aquí, su precio ha bajado mucho, pero en el foto tienes a grandes criadores de esta especie.
Saludos
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas,

Estuve viviendo en Asturias y el clima no es tan malo como dicen para las tortugas, al menos en las zonas costeras centrales (Avilés, Luanco, Salinas, etc.). De hecho, hubo poblaciones reproductoras de Testudo graeca (Punta Forcada, Dunas de Salinas...) a comienzos del siglo XX (ver Lopez-Jurado, 1979). Las dunas arenosas costeras les resultan favorables, al tener buen drenaje, zonas de asoleamianto y mucho alimento.

Testudo hermanni se reproduce "naturalmente" (sin incubación artificial) en la costa asturiana.

En resumen, el clima es muy húmedo, pero con buena termicidad.

Para las tortugas terrestres en cautividad, lo importante en mi opinión es que el suelo tenga un buen drenaje para que los animales no estén humedos en los refugios y, como ya han recomendado, un invernadero o cobertura de policarbonato para crear una zona más cálida y seca.

Con esas condiciones no debería haber problema en mantener y reproducir las Testudo y Terrapene.

Un saludo.
 
Arriba