ataque!

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, mirad hoy me e comprado una hembra de eublephari,con esta ya son 3 entonces la e metido en el terrario, y al cabo de 5 minutos va el macho y le muerde en toda la cabeza sin dejarla ir(creia que la mataba, se me subio todo), porque creeis que ha echo eso?me han dicho que puede ser o por territorio(creia que solo era en machos, no de machos a hembras) o que el macho tenga ganas de.....pero yo no lo veia con ganas de juerga, entonces me han dicho que los epare a cada uno en un recipiente durante una semana y luego los vuelva a meter.Necesito vuestras opiniones y saber porque lo ha hecho, gracias
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi me paso algo parecido, lo que pasa que era al reves la hembra era la que mordia al macho (creo recordar),bueno la cosa es que se liaba a darse bocados.
Fui al veterinario y se lo comente oye, mira a ver si es hembra o que hago:confused:

me dijo que era hembra seguro (cosa que ya sabia yo pero quien sabe), me dijo (bueno despues de este rollo) que les dejara separados una semana o dos y a la hembra en el terrario donde se fueran a quedar los dos juntos (para que el macho tenga que "coger" otra vez el terreno) y al meterlo ya no se peleaban solo se perseguian, de esto hace unos 3 meses y pico y ya tengo sus primeras crias.Espero haberte sido de ayuda, con esta historieta(vaya coñazo he soltado)
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que el macho esta defendiendo su terrero, a mi me paso algo parecido y lo arregle metiendo al nuevo en un transportin de esos transparentes dentro del terrario donde iba a estar, de esta manera se veian pero no se podian hacer nada y a los 10 dias ya los deje juntos, ahora llevan casi 3 años juantos y no tengo ningun problema.

Un saludo;
jorge
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, a continución te describo mi manera de proceder a la hora de introducir nuevos ejemplares un grupo establecido.

Cada nuevo ejemplar adquirido es alojado individualmente en terrarios de cuarenta, una vez supera sin muestras de enfermedad retiro todos lo ejemplares de terrario y los alojo en terrarios cuarentena durante uno o dos días. Mientras limpio a fondo el terrario principal y cambio la distribución. Vuelvo a introducir ya todos los animales. Como no se conocen el territorio no se dan problemas de este tipo.

Quizás no haga falta tanto lio para introducir nuevos ejemplares, pero yo particularmente sigo con buenos resultados.

Espero que te sirva.
Un saludo
 

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola gracias a todos por contestarme , pues ayer saque a todos del terrario y los e puesto a cada uno en un transportin y de aqui una semanita limpiare el terrario y los metere, aver que pasa jejejejejej, gracias
 
Arriba